Los cambios internos de Alpine F1 para superar su déficit de motor

El fabricante francés tomó la decisión en noviembre de 2022 de seguir adelante con una agresiva renovación de su coche de F1 para la temporada 2024.

El A524, fuertemente modificado, se presentó el miércoles en un evento en la fábrica del equipo en Enstone, y el director técnico, Matt Harman, sugirió que el único componente que se mantiene de su coche de 2023 es el volante.

Pero algo en lo que el equipo no ha podido trabajar directamente es en su motor, donde es consciente de que tiene menos potencia que sus rivales. El año pasado, fuentes internas sugirieron que el déficit podría ser de hasta 30 CV.

A pesar de que la FIA investigó si había motivos para permitir a Alpine igualar su rendimiento al de sus competidores, finalmente se decidió que no era necesario tomar medidas.

El propio equipo Alpine ha declarado que no quiere perder el tiempo preocupándose por la situación, ya que sabe que la cuestión sólo puede solucionarse ahora para 2026.

Pero eso no ha impedido que el equipo se centre en mejorar las áreas que interactúan con el motor, lo que debería ayudar a obtener dividendos en la pista este año.

los cambios internos de alpine f1 para superar su déficit de motor

Alpine A524 detail

Detalle del Alpine A524

Foto de: Jon Noble

Un ejemplo es la instalación del motor, en la que el equipo se ha empleado a fondo para encontrar mejoras marginales.

“Sabemos que la unidad de potencia está homologada en líneas generales, pero eso no significa que sea totalmente inalterable”, dijo Harman.

“Hay un número razonable de cosas que podemos hacer para asegurarnos de que instalamos bien la unidad de potencia en el coche. Es muy, muy importante que lo hagamos”.

“Hacemos muchos cálculos sobre cómo mantenemos todo el trabajo que hace el motor. Por ejemplo, hemos integrado el tubo de escape que sale a la suspensión alrededor de la transmisión para reducir la caída de presión”.

“Así nos aseguramos de que todo el trabajo realizado por la unidad de potencia llegue al cigüeñal y, por tanto, a las ruedas traseras”.

“También hemos movido la unidad ERS, el paquete de baterías, hacia atrás, para ayudarnos con la distribución del peso del coche. Hemos desplazado un peso bastante razonable en el coche”.

Harman dijo que el equipo también había trabajado duro para reducir el peso de los componentes de la transmisión, con vistas a que ayude a ofrecer más rendimiento.

“Hemos eliminado una cantidad considerable de masa de la transmisión, lo que ha requerido bastante validación”, dijo.

los cambios internos de alpine f1 para superar su déficit de motor

Alpine A524

Alpine A524

Foto de: Alpine

“Eso se ha validado en línea con nuestro banco de potencia completo, donde también tenemos el sistema de tren de potencia completo con la unidad de potencia, todos los sistemas de inyección y cada parte del coche. Ese análisis hizo más de 3500 km”.

Algunos de los cambios aerodinámicos del Alpine A524 son muy visibles, como las aletas y los sidepods, pero Harman afirma que también se han realizado importantes revisiones en la forma en que fluye el aire en el interior del coche, lo que puede ayudar aún más a extraer el máximo rendimiento del motor.

“Una de las cosas que no se ven es la parte inferior de la carrocería, lo que llamamos la carrocería interna”, explicó.

“Esto nos permite controlar todo el flujo de masa a través del coche, desde el principio, cuando entra en el sidepod, hasta la parte trasera. Eso nos permite asegurarnos de que optimizamos el comportamiento de refrigeración del coche”.

“El año pasado fuimos un poco más abiertos de lo que nos hubiera gustado. Este año estamos en una posición mucho mejor. Eso reduce la resistencia aerodinámica del coche y nos permite conseguir un tiempo por vuelta óptimo”.

“También hemos controlado mucho el comportamiento térmico. Así, por ejemplo, intentamos no enfriar los escapes. Suena muy contradictorio, pero enfriar los escapes les quita energía”.

“Y quitar la energía de los escapes significa que no tenemos tanta potencia en el cigüeñal. Así que intentamos utilizar el aire donde lo necesitamos y no donde no lo necesitamos”.

Y añadió: “Hemos adoptado un enfoque muy agresivo. Creo que veremos dónde estamos cuando vayamos a los test de Bahréin, pero mejoraremos este coche sin descanso”.

“Tenemos muchísimo potencial que extraer, y aún no lo hemos conseguido del todo”.

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Más de la Fórmula 1:

los cambios internos de alpine f1 para superar su déficit de motor
VIDEO: Sauber estrena su coche 2024 de F1 en Barcelona
los cambios internos de alpine f1 para superar su déficit de motor
Racing Bulls siente que tiene “una base extraordinaria” en la F1
los cambios internos de alpine f1 para superar su déficit de motor
Alpine F1 no esperó al anuncio de Hamilton para hablar con sus pilotos
los cambios internos de alpine f1 para superar su déficit de motor
Lo que refleja el nuevo acuerdo entre la F1 y Silverstone
los cambios internos de alpine f1 para superar su déficit de motor
Horner fue investigado el viernes durante más de ocho horas
los cambios internos de alpine f1 para superar su déficit de motor
Ferrari da pistas de su coche con los nuevos trajes de Leclerc y Sainz

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World