Así sería la entrega de medicamentos en Colombia con reforma a la salud

así sería la entrega de medicamentos en colombia con reforma a la salud

Así sería la entrega de medicamentos en Colombia con reforma a la salud

Vea más en: Valora Analitik

La reforma a la salud en Colombia tiene también disposiciones sobre lo que sea la entrega de medicamentos. Lo anterior sobre la base de que el esquema de instituciones que prestan servicios también se va a modificar.

Si bien el gobierno del presidente Petro ha mencionado que las EPS van a seguir funcionado, algunas de sus tareas se van a transformar, para según el Ministerio de Salud, poder hacer un seguimiento más riguroso de los recursos que se destinan.

De esta manera, sobre la entrega de medicamentos, y si este podría cambiar en Colombia, la reforma a la salud dispone que sean las Gestoras de Salud y Vida las que se encarguen de ese proceso, en caso de que sea aprobada la iniciativa.

Sobre este punto, Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud, ya había mencionado que no van a darse cambios sustanciales en ese sentido pero, en todo caso, lo que se buscará es hacer más simple ese proceso.

De esta manera, la entrega de medicamentos se daría en el sitio propio de atención, en caso de que Colombia vea aprobada la reforma a la salud.

“Los proveedores los tienen las EPS. Nosotros no es que le vayamos a pagar a la EPS para que esta le pague al proveedor, no. Le vamos a pagar al proveedor directamente. Yo estoy en Sanitas, pues voy a pedir mi medicamento a Cruz Verde”, dijo en su momento Jaramillo.

Reforma a la salud en Colombia: Lo que pasará con la entrega de los medicamentos

La duda surge pues han mencionado varios analistas locales que la reforma a la salud podría terminar siendo un lastre para el correcto funcionamiento del sistema de entrega fármacos para tratamientos.

Pero desde el gobierno del presidente Petro aseguran que la reforma a la salud lo que hará es generar procesos más claros y rigurosos sobre la entrega de esos medicamentos.

“Vamos al dispensador de medicamentos que quede cerca; incluso, estamos trabajando para que a muchos pacientes que les queda complicado salir les pueda llegar a la casa porque hay personas que al solo salir de su casa ya es un problema. Lo más cercano a la casa, lo más cómodo posible”, explicó Jaramillo.

Puntualmente, la reforma a la salud indica que lo que se pretende para el sistema de salud es darle vida a una política de medicamentos, que además de definir la entrega a los pacientes en Colombia, busca hacer seguimiento sobre dispositivos médicos, insumos y tecnología en salud que se requiere en el país.

Recomendado: Exministro Ocampo lanza alerta por plan del gobierno Petro para la Nueva EPS

Finalmente, y sobre el proceso que se establezca para el precio de los medicamentos, dicta el proyecto de reforma a la salud en Colombia que estos se van a regular a lo largo de la cadena farmacéutica, para ello se incluirán los precios desde la salida del proveedor mayorista, el margen de distribución y comercialización hasta el usuario final”.

Enlace: Así sería la entrega de medicamentos en Colombia con reforma a la salud publicado en Valora Analitik – Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World