Chau dólar blue: esta es la moneda libre que eligen cada vez más argentinos

La inflación y la devaluación del peso impulsan a los argentinos a buscar alternativas para resguardar su poder adquisitivo. Una de las opciones de siempre es el dólar blue, pero ahora cobra cada vez más fuerza la adopción de otra moneda libre que ofrece beneficios claros: se trata del dólar cripto, que viene en franco ascenso en el país.

Entre las ventajas que muchos ven en el dólar cripto sobre el dólar blue se encuentran la posibilidad de adquirirlo en cualquier momento del día, mediante plataformas digitales seguras y de fácil acceso, sin exponerse a billetes falsificados o en mal estado, y, no menos importante, de manera legal. Además, el “cripto” suele tener un precio muy similar al blue y al dólar MEP.

chau dólar blue: esta es la moneda libre que eligen cada vez más argentinos

Cómo invertir en EE.UU. desde la Argentina y obtener ganancias en dólares

Clave para ahorristas

Cómo invertir en EE.UU. desde la Argentina y obtener ganancias en dólares

chau dólar blue: esta es la moneda libre que eligen cada vez más argentinos

Ahora podés comprar dólares en tu billetera virtual: el paso a paso para Mercado Pago y Naranja X

Nueva opción

Ahora podés comprar dólares en tu billetera virtual: el paso a paso para Mercado Pago y Naranja X

La Argentina, capital del dólar cripto

De hecho, la Argentina es el país de Latinoamérica donde más se compra y se guarda dólar cripto, una modalidad de inversión que permite acceder a la moneda estadounidense a través de activos digitales vinculados de manera fija a su cotización.

Así lo indicó un informe de la plataforma Bitso, que analizó el comportamiento de sus más de 8 millones de usuarios durante el segundo semestre de 2023.

Según el informe, los argentinos priorizan la seguridad y la estabilidad frente a la rentabilidad y la especulación cuando se trata de criptomonedas. Por eso, el 60% de las operaciones realizadas en el país corresponden a monedas estables o stablecoins, que son criptoactivos que mantienen una paridad con el dólar u otras divisas. En contraste, el Bitcoin, la criptomoneda más popular y volátil del mercado, representa solo el 13% de las transacciones.

chau dólar blue: esta es la moneda libre que eligen cada vez más argentinos

Chau dólar blue: qué cripto eligen los argentinos

En la misma línea, un informe reciente de la plataforma Lemon reveló que el 80% de las compras de criptomonedas en la Argentina durante 2023 fueron de stablecoins o dólar digital. Asimismo, detalló que el dólar cripto elegido es el USDT, también conocido como Tether. Otros tipos de dólar digital muy utilizados en el país son DAI y USDC.

Desde Lemon también explicaron por qué cripto sigue ganando terreno en la economía diaria de las personas. “Se convirtió en una herramienta indispensable para aquellos que buscan mantener sus activos en criptomonedas para protegerse contra la devaluación y cubrir sus gastos mensuales sin la necesidad de utilizar múltiples plataformas o herramientas”, afirmaron.

El suedo va a dólar cripto

Por otra parte, el estudio de Bitso muestra que los argentinos aprovechan el momento del cobro del salario para comprar dólares cripto y resguardar sus ingresos. “Notamos que en la primera semana del mes hay un 10% más de volumen promedio operado, con el dólar digital siempre en el primer puesto. Este comportamiento coincide con el cobro del salario, para proteger los ingresos de la devaluación”, señaló Julián Colombo, director General de Bitso Argentina.

La preferencia por las monedas estables se refleja también en la composición de las carteras de los usuarios argentinos. Si bien Bitcoin sigue siendo el activo más presente, con el 48% del total, el segundo lugar lo ocupa el dólar cripto, con el 26%. Ethereum, la segunda criptomoneda más importante del mercado, ocupa el tercer puesto, con el 14%.

chau dólar blue: esta es la moneda libre que eligen cada vez más argentinos

Starlink en Argentina: cuándo llega la súper internet de Elon Musk y qué velocidad ofrece

Arribo inminente

Starlink en Argentina: cuándo llega la súper internet de Elon Musk y qué velocidad ofrece

chau dólar blue: esta es la moneda libre que eligen cada vez más argentinos

Bill Gates reveló cuáles son los trabajos que seguro sobrevivirán a la Inteligencia Artificial

Visionario

Bill Gates reveló cuáles son los trabajos que seguro sobrevivirán a la Inteligencia Artificial

La Argentina se diferencia así del resto de los países de la región, donde el Bitcoin es el rey indiscutido. A nivel regional, el 38% de las criptomonedas adquiridas durante el segundo semestre de 2023 corresponde a Bitcoin y el 30%, a dólares digitales. En México y Brasil, por ejemplo, las monedas estables representan menos del 10% de las tenencias y la moneda local tiene más peso en las carteras.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World