Cómo hacer gorditas de yogurt: como las del puesto, pero con más proteína

cómo hacer gorditas de yogurt: como las del puesto, pero con más proteína

Cómo hacer gorditas de yogurt: como las del puesto, pero con más proteína

Amamos las gorditas de nata y no pensamos discutir lo espectaculares que son, por eso aprovechamos cada puesto que encontremos para poder comprarlas. Pero recientemente descubrimos que puedes hacer gorditas de yogurt.

El resultado de esta receta se siente como un apapacho de sabor, pero bien podría ser una gran idea de emprendimiento o de regalo para quienes más queremos.

Consejos para preparar tortitas de yogur

    Agrega el yogur poco a poco para que la masa quede moldeable y no demasiado húmeda.

    Si queda un poco chiclosa la masa, agrega otro poco de harina.

Ingredientes

Para 8 personas

  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 1 taza de harina para hot cakes
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1/4 de taza de manteca vegetal
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1 y 1/2 taza de yogur natural

Cómo hacer gorditas de yogurt

Dificultad: Media

  • Tiempo total

Vierte los ingredientes secos en un tazón. Deben estar previamente cernidos. Agrega la esencia de vainilla, la manteca vegetal, el azúcar y poco a poco el yogur. Amasa de forma envolvente y cuando comience a compactarse y se separe de la superficie sabrás que está lista. Cubre la masa con un trapo y deja reposar por 10 minutos.

Forma bolitas del tamaño que prefieras y aplástalas con la mano o con una tortillera. Lleva a cocinar en un comal o sartén a fuego bajo y espera a que comiencen a inflar para voltearlas. Puedes taparlas con una tapa o solo vigilar que no se quemen.

¡Acompaña con leche condensada o mermelada!

Imágenes obtenidas de FreePik y @foodiecuriosa

En Directo al Paladar México también puedes leer ¿Cómo hacer gorditas con harina de hot cakes? Tu casa tendrá un olor delicioso cuando las prepares

La noticia Cómo hacer gorditas de yogurt: como las del puesto, pero con más proteína fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Nicole Galván .

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World