Preocupación en Boca por los Juegos Olímpicos: las 6 figuras que podría perder para la Copa Sudamericana

La fecha de inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 se cruza con las de los repechajes entre los terceros de la Libertadores y los segundos de la Sudamericana.

En esta oportunidad, justo después de haberse quedado a las puertas de su séptimo título en el marco de la CONMEBOL Libertadores, Boca Juniors no pudo acceder al certamen más importante del continente a nivel de equipos. Como consecuencia de ello, la escuadra Xeneize debió conformarse con acceder a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el panorama en este torneo continental tampoco es del todo sencillo puesto que solamente clasifica un equipo por grupo de forma directa. Y lo cierto es que Fortaleza de Brasil arrancó su andar en la zona de muy buena manera, por lo que se trepó a la cima, desplazando a los de Diego Martínez a un segundo escalón.

Lógicamente, Boca luchará hasta las últimas consecuencias para adueñarse de ese primer puesto y poder clasificarse sin escalas a la próxima instancia de la Copa Sudamericana. Sin embargo, no puede descartar el hecho de tener que jugar un repechaje contra uno de los terceros de cada grupo en la Copa Libertadores de América.

En ese contexto, los de La Ribera sumaron una nueva preocupación. Es que, al menos hasta ahora, se superponen las fechas de los repechajes entre los segundos de la Copa Sudamericana y los terceros de la Copa Libertadores con el comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024. Sí, un dolor de cabeza realmente contundente.

preocupación en boca por los juegos olímpicos: las 6 figuras que podría perder para la copa sudamericana

Cristian Medina podría ser baja en Boca. (Foto: Getty)

Es que, en este panorama, el cuerpo técnico encabezado por Martínez podría perder un importante número de jugadores que se encuentran en la órbita de Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub-23, al menos para lo que sería el repechaje de ida. Entonces, la preocupación ya comenzó a reinar de forma clara.

Así las cosas, los nombres propios que corren más riesgo de ausentarse en la escuadra Xeneize son Leandro Brey, Nicolás Valentini, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Luca Langoni. De todas maneras, no se descarta que otro jugador del plantel profesional de Boca se meta en la convocatoria de Mascherano.

Sin ningún tipo de dudas, otra razón más para que Boca lo deje absolutamente todo en la búsqueda del primer puesto en un grupo que también cuenta con la presencia de Nacional Potosí de Bolivia y Sportivo Trinidense de Paraguay, precisamente los dos contrincantes que ya midieron fuerzas con el conjunto argentino.

River y una situación similar

Por otra parte, el Millonario no tiene ninguna expectativa de culminar tercero en su zona de la Copa Libertadores. Pero, si esto sucediera, también tendría problemas con algunos jugadores de su plantel como Claudio Echeverri, Pablo Solari y Santiago Simón.

Otros argentinos, en alerta

A su vez, otros equipos argentinos como Racing Club (Juan Ignacio Nardoni y Baltasar Rodríguez) y San Lorenzo de Almagro (Iván Leguizamón) también están en una situación de esa índole.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World