Viuda de Barbosa, hijo de Tony Gali y primo de Mario Delgado, en la lista de Morena para Puebla

viuda de barbosa, hijo de tony gali y primo de mario delgado, en la lista de morena para puebla

Viuda de Barbosa, hijo de Tony Gali y primo de Mario Delgado, en la lista de Morena para Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- Rosario Orozco Caballero, viuda del fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta, será postulada por Morena como candidata a diputada federal por el distrito 15 con cabecera en Tehuacán.

Al darse a conocer 13 de los 16 perfiles que serán candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia para la Cámara de Diputados en los comicios de este 2024, en la lista además aparece Antonio Gali López, quien es hijo del exgobernador panista Tony Gali Fayad, quien fue propuesto para el distrito 9 de Puebla capital por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Igual Mario Miguel Carrillo, quien es primo del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, buscará reelegirse por el distrito 13 con cabecera en Atlixco.

Mientras que en el distrito 8, con sede en Ciudad Serdán, será candidato Ignacio Mier Bañuelos, actual alcalde de Tecamachalco e hijo de Ignacio Mier Velazco, líder de la Cámara de Diputados.

También entre los 13 nombres que fueron revelados la madrugada de este jueves por el dirigente nacional de Morena se encuentra Miguel Márquez Ríos, quien es secretario de Fomento a la Salud y Previsión Social del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y, por lo tanto, cercano al dirigente nacional, Martín Esparza Flores.

En los pasados comicios de 2021, Márquez Ríos fue candidato a alcalde del municipio de Huauchinango, postulado por el partido Movimiento Ciudadano, pero perdió las votaciones y ahora será candidato, propuesto por Morena, en el distrito 1.

En el distrito 6 de Puebla será candidato a reelegirse el actual diputado federal Alejandro Carvajal, quien era apoyado por las bases de Morena para ser postulador por la alcaldía de esta capital.

En la lista, los distritos 5 de San Martín Texmelucan, 7 de Tepeaca y 15 de Ajalpan aparecen como “pendientes”, aunque en una lista que se había filtrado la víspera a medios de comunicación se daba por hecho que en el 7 estaba propuesta la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien también buscaba ser candidata a la alcaldía de Puebla.

Estas dos postulaciones confirman lo que se ha divulgado en los últimos días sobre que el empresario José Chedraui será el candidato de Morena a la alcaldía de Puebla capital, pese a las manifestaciones de protesta entre las bases del partido por el pasado priista de éste y su cercanía con el expresidente Enrique Peña Nieto.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World