Magistrados confirman ruptura en el TEPJF; no descartan destituir a su presidente

magistrados confirman ruptura en el tepjf; no descartan destituir a su presidente

Magistrados confirman ruptura en el TEPJF; no descartan destituir a su presidente

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitieron que existe una ruptura con el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón y, por ello, no descartan su relevo.

Felipe de la Mata, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Mónica Soto señalaron que la decisión de no acudir el pasado 4 de diciembre al informe anual de labores del magistrado presidente fue una señal para invitarlo al diálogo.

“Nosotros tres estamos abiertos a escuchar las ideas, a debatirlas y a generar consensos, ideas, lo que sea mejor para el país, para el Tribunal y la democracia”, comentó a medios de comunicación el magistrado Fuentes Barrera.

“Hay maneras de dialogar, algunas son de maneras interactivas y otras son por otras señales. Fue una manera de pedir diálogo”, agregó Mónica Soto.

Fuentes Barrera fue cuestionado sobre la posibilidad de que, como ha ocurrido en otras ocasiones, el magistrado presidente sea destituido por sus compañeros, a lo que él respondió “estamos examinándolo”.

Pese a ello, Felipe de la Mata descartó que exista alguna crisis dentro del Tribunal Electoral en el marco de la elección del 2024, y reiteró que es una institución fuerte.

“Yo lo que quiero garantizarle a la gente es que el Tribunal Electoral es un tribunal fuerte que seguirá haciendo su trabajo, que todos los días lo está haciendo y que lo hace bien y que haremos lo mejor para la democracia”, agregó.

Luego del desaire al informe de labores del magistrado presidente, la Sala Superior del TEPJF ha tenido que diferir en dos ocasiones la sesión ordinaria de esta semana, lo que acrecentó lo rumores de una posible ruptura entre sus integrantes.

Fuentes, De la Mata y Soto relataron que este jueves, que estaban citados para sesionar, llegaron a las instalaciones del TEPJF desde las 9:00 horas, pero que el magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón nunca llegó para encabezar la sesión.

“Yo sólo puedo decir que he estado aquí desde las 9 de la mañana y pues no ha llegado el magistrado Reyes, sabe Dios por qué”, señaló de la Mata.

Los tres magistrados se encuentran a la espera a que el magistrado presidente llame a sesionar, que podría ser vía remota, pues las instalaciones del TEPJF fueron desalojadas por hoy luego del sismo registrado en la capital de la Ciudad de México.

Sin embargo, los magistrados no precisaron las razones de los diferendos que tienen con su magistrado presidente.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World