El artista favorito de Claudia Sheinbaum

el artista favorito de claudia sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo. Foto: Gabriel Pano / EL UNIVERSAL

Aunque ha iniciado lo que ahora llaman la “intercampaña”, cuando las suspirantes a la Presidencia de México deben parar de hacer promesas de gobierno, etc, etc, hay otros suspirantes que están a todo lo que dan para asegurarse un lugarcito en el futuro gobierno y, de paso, no vivir en el error de quedar fuera del presupuesto, es decir, del Movimiento. Es el caso del secretario de Cultura de Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez, alias Marvel, que de entre los miles de artistas plásticos que hay en este largo y ancho país de más de 130 millones de habitantes, eligió justo en estos momentos de definiciones a Rodrigo Imaz, para que exponga, a partir del 23 de enero y hasta el 14 de marzo, en el Museo de Arte de Tlaxcala. El artista, que montará una muestra de inspiración futbolera e indigenista, presentará “una serie de tortillas ceremoniales estampadas con sellos en forma de balones”. La curaduría corrió a cargo de Fernando Gálvez. Nos cuentan que el secretario tlaxcalteca anda megasuperaplicadísimo, como pocas veces se le ha visto, para que todo salga impecable en el museo y que todo quede justo en su punto en el nixtamal de las relaciones públicas. ¿Será que por fin se volvió cuidadoso y muy responsable el compañero Marvel? ¿O será que no quiere que nada salga mal en la muestra del hijo de la precandidata de Morena, la doctora Claudia Sheinbaum? Vaya usted a saber… Por ahí dicen que son diferentes, pero, uf, sus obvios usos y costumbres se parecen tanto a los de ciertos viejos conocidos de la era mesozoica. El que entendió, entendió…

Ochoa Sandy aclara que no es parte del equipo de Sáizar

A esta sección escribe el periodista y gestor cultural Gerardo Ochoa Sandy a propósito de la entrevista que publicamos con Consuelo Sáizar, coordinadora del proyecto cultural de Xóchitl Gálvez. Ochoa Sandy nos explica que, a partir de la entrevista, se podría entender que está en el equipo de asesores de Sáizar, pero no, que ella sólo se ha reunido con él para conocer sus opiniones. “Aclaro que no formo parte del equipo de especialistas en la materia de ninguno de los institutos políticos que contenderán por la presidencia de México este 2024”, nos comenta el periodista, y añade: “Mis puntos de vista acerca de la política cultural en nuestro país pueden ser consultados por los lectores en la revista Letras Libres y el suplemento cultural Confabulario, de El Universal, ‘El gran diario de México’.” Enterados.

Escríbanos a [email protected]

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World