Lo que hay que saber sobre los cambios en el formulario para solicitar apoyo estudiantil en EEUU

lo que hay que saber sobre los cambios en el formulario para solicitar apoyo estudiantil en eeuu

SALUD FINANCIERA-APOYO ESTUDIANTIL-LO QUE HAY QUE SABER

NUEVA YORK (AP) — Una nueva versión del formulario de solicitud de ayuda federal para estudiantes de Estados Unidos está disponible para el año escolar 2024-2025.

La nueva Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) fue diseñada para facilitarle a los alumnos y a los padres presentar su petición y hacer que más de ellos sean elegibles para recibir financiamiento.

Normalmente los estudiantes pueden llenar la FAFSA a partir de octubre, pero la versión para 2024-2025 apenas estuvo disponible la semana pasada porque el Departamento de Educación aún estaba trabajando en el nuevo formulario.

Los estudiantes y sus familias experimentaron una disponibilidad limitada y problemas técnicos durante un lanzamiento piloto la semana pasada.

Hasta el lunes, más de un millón de alumnos habían presentado exitosamente su solicitud, según el Departamento de Educación. Cada año más de 17 millones de estudiantes llenan la FAFSA.

El relanzamiento trae consigo cambios importantes, como menos preguntas, la posibilidad de especificar más universidades y disponibilidad en más idiomas. Sin embargo, la actualización significa que los estudiantes recibirán sus ofertas de ayuda financiera más tarde de lo habitual.

Esto es lo que necesitas saber:

¿CÓMO FUNCIONA LA FAFSA?

La FAFSA es un formulario gubernamental gratuito que utiliza información financiera de ti y de tu familia para determinar si puedes obtener ayuda financiera del gobierno federal para pagar la universidad.

La FAFSA enviará tu información financiera a las escuelas a las que dices estar interesado en asistir. Anteriormente sólo te permitía enviar tu información a 10 universidades, pero el nuevo formulario te permitirá mandar tu solicitud a 20 como máximo. Cada escuela que te admita te enviará un paquete de ayuda financiera. El monto de la ayuda que obtienes depende de cada institución.

El formulario también se utiliza con el fin de determinar la elegibilidad para otros programas federales de ayuda estudiantil, como de trabajo-estudio y préstamos, al igual que de ayuda estatal y escolar. A veces, las becas privadas con base en méritos también requieren información de la FAFSA para determinar si cumples con los requisitos para recibirlas.

¿CUÁNDO ESTARÁ DISPONIBLE LA FAFSA 2024-2025?

A partir del martes, el Departamento de Educación dijo que la FAFSA estará disponible para todo el mundo las 24 horas del día.

¿QUIÉN DEBERÍA LLENAR LA FAFSA?

Cualquiera que planee asistir a la universidad el próximo año. Tanto quienes son estudiantes universitarios por primera vez como los alumnos que regresan pueden solicitar la FAFSA. Muchos deciden no presentar el formulario al creer que los ingresos de su familia son demasiado altos para que ellos sean tomados en cuenta, pero se aconseja a todos los estudiantes que lo llenen.

Los alumnos y sus padres pueden utilizar la calculadora de ayuda federal para estudiantes con el fin de obtener una estimación temprana de su paquete financiero.

¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS CRUCIALES PARA LA NUEVA FAFSA?

En general, el objetivo del relanzamiento del formulario es facilitar el proceso para los estudiantes y sus familias. El Departamento de Educación también dijo que el relanzamiento aumentará la elegibilidad para recibir ayuda financiera para alumnos de ingresos bajos y medios.

“La mayoría de los estudiantes y las familias podrán completar el proceso en menos tiempo, y veremos que más estudiantes cumplen con los requisitos para recibir ayuda con base en sus necesidades”, dijo Justin Draeger, presidente de la Asociación Nacional de Administradores de Ayuda Financiera para Estudiantes.

Estos son los cambios clave:

— Identificación de Ayuda Federal para Estudiantes

A partir de este año, todos los que necesiten proporcionar información para la FAFSA deberán crear una identificación de Ayuda Federal para Estudiantes (FSA ID, por sus siglas en inglés).

En años anteriores, sólo el estudiante y uno de los padres necesitaban tener una identificación FSA. Para el formulario 2024-2025, cualquiera que necesite proporcionar información, como el cónyuge del estudiante, su padre biológico o adoptivo o el cónyuge de un padre, debe tener una FSA ID individual.

Para crear una FSA ID, los contribuyentes necesitan su número de Seguro Social y su dirección de correo electrónico.

— Índice de Ayuda Estudiantil

La nueva FAFSA reemplazará la Contribución Familiar Esperada con una fórmula diferente llamada Índice de Ayuda Estudiantil (SAI, por sus siglas en inglés), la cual servirá para determinar la cantidad que cada estudiante puede recibir en ayuda financiera.

Ambas fórmulas toman en cuenta los ingresos y activos del estudiante y de sus padres e incluyen ingresos tanto gravados como no gravados. Pero a diferencia de la fórmula anterior, la nueva no beneficiará a las familias que tienen a varios estudiantes en la universidad. La nueva fórmula permitirá que los alumnos de familias que no están obligadas a presentar impuestos federales sobre la renta sean tomados en cuenta automáticamente para recibir una cantidad elevada de ayuda financiera.

— Herramienta de Obtención de Datos del Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés)

La FAFSA actualizada incluirá menos preguntas, lo que hará que completar el formulario sea más rápido. Sin embargo, todos los contribuyentes deben dar su consentimiento para que su información del IRS sea importada directamente a la FAFSA.

En años anteriores, era opcional utilizar la Herramienta de Obtención de Datos del IRS. Ahora, si un contribuyente no da su consentimiento para que se importe su información, el estudiante no será elegible para recibir ayuda financiera.

— Más idiomas disponibles

La FAFSA estará disponible en los 11 idiomas más comunes. Anteriormente sólo lo estaba en inglés y español.

— Mayor elegibilidad para las Becas Federales Pell

En el año de adjudicación 2024-2025, más estudiantes serán elegibles para recibir una Beca Federal Pell. De acuerdo con el Departamento de Educación, se estima que 610.000 alumnos nuevos serán elegibles para una beca. También permitirá que 1,5 millones de estudiantes más reciban el monto máximo de una Beca Pell, lo que elevará el número de estudiantes que son elegibles para él a más de 5,2 millones. La cantidad federal máxima disponible para una Beca Pell el año pasado fue de 7.395 dólares.

¿LA FAFSA TOMA EN CUENTA LA INFLACIÓN?

Como parte del relanzamiento, se suponía que el Departamento de Educación incluiría la información más reciente sobre la inflación en el Índice de Ayuda Estudiantil. Sin embargo, el departamento no actualizó el nivel inflacionario cuando se lanzó la FAFSA. Durante el primer mes en que estuvo disponible, el formulario tenía el nivel inflacionario de abril de 2020 en lugar del de abril de 2023, según reportó el Washington Post. Esta omisión podría haber hecho que algunos estudiantes fuesen clasificados para recibir una menor cantidad de apoyo financiero.

El martes, el Departamento de Educación dijo que actualizaría las cifras a tiempo para la FAFSA de 2024-2035, según reportó el servicio de radiodifusión pública NPR. Pero eso podría significar más demoras para los estudiantes, señaló Draeger.

“El ajustar estas cifras inflacionarias es lo correcto, y debería haberse hecho desde el principio. Desafortunadamente, debido a que el departamento está haciendo estas actualizaciones tan tarde en el ciclo financiero y de procesamiento, ahora los estudiantes pagarán el precio en la forma de demoras adicionales en ofertas de ayuda financiera y plazos reducidos para la toma de decisiones”, dijo Draeger en un comunicado de prensa.

¿CUÁNDO PUEDO ESPERAR CONOCER MI ASIGNACIÓN DE AYUDA FINANCIERA?

Dado que el proceso ha sido retrasado este año, los estudiantes comenzarán a recibir sus ofertas más tarde de lo habitual. Si un alumno completa la solicitud en cuanto esté disponible, las universidades que figuran en su lista no recibirán su información hasta posiblemente finales de enero, dijo Draeger.

“Habrá un pequeño desfase y posiblemente un retraso, por lo que pedimos un poco de paciencia”, agregó Draeger.

En años anteriores, las universidades obtenían información sobre los estudiantes poco después de que comenzaran a presentar la FAFSA en octubre. Eso significaba que los alumnos recibirían sus asignaciones de ayuda financiera junto con sus cartas de aceptación en enero.

Draeger recomienda que los estudiantes consulten periódicamente el sitio web de la universidad donde desean estudiar para conocer las nuevas fechas límite relevantes.

____

The Associated Press recibe apoyo de la Fundación Charles Schwab para producir reportajes educativos y explicativos que mejoren el conocimiento financiero. La fundación independiente está separada de Charles Schwab and Co. Inc. La AP es la única responsable de su periodismo.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World