Claudia Sheinbaum se declara candidata única de la 4T rumbo a las elecciones 2024

claudia sheinbaum se declara candidata única de la 4t rumbo a las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum se declara candidata única de la 4T rumbo a las elecciones 2024 (Especial)

Claudia Sheinbaum, exjefa de gobierno de la Ciudad de México, fue declarada como la candidata única por la Cuarta Transformación (4T) de cara a la contienda presidencial de este año durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Y es que este domingo 21 de enero da inicio al periodo electoral denominado “intercompañías”, mismo que termina el 29 de febrero para que, a partir del 1 de marzo, inicien formalmente las campañas presidenciales; no obstante, cada partido y coalición ya tiene definido quién será su representante en la papeleta que estará lista en las casillas el 2 de junio.

Te recomendamos: Sheinbaum concluye precampaña en unidad ante más de 150 mil personas

De acuerdo con los tiempos oficiales proporcionados por el Instituto Nacional Electoral (INE), del 15 al 29 de febrero, los partidos políticos y coaliciones deberán registrar oficialmente a sus candidatas y candidato. Al respecto, y de acuerdo con los procesos internos de la 4T, Claudia Sheinbaum será la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT y PVEM.

Por lo que, en punto del mediodía, desde el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México (CDMX), el partido guinda ofreció la ceremonia en la que se hace la declaratoria de la candidata única, previo a l registro de ésta ante el INE.

Al arrancar la ceremonia, Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional, dio la bienvenida y reconocimiento a los líderes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como a los excompetidores de la contienda interna de la 4T: Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal, Adán Augusto López Hernández y Manuel Velasco. Posteriormente, dio la declaratoria oficial de que el Consejo de Morena formalizó que Claudia Sheinbaum será la candidata a la presidencia de México para las elecciones de 2024.

Bajo esa óptica, destacó la trayectoria histórica de Sheinbaum Pardo como una universitaria destacada, con visión social exaltada desde el activismo estudiantil y con experiencia política para poder gobernar la república. Por parte del movimiento, dijo que es la única expresión política que combate el clasismo y el racismo en México desde sitios de poder. De igual modo, sin decir el nombre de Xochitl Gálvez, despreció la campaña de opositora; sin embargo, no atacó la figura de Gálvez Ruiz, sino de las figuras que la rodean, pues, además de tildarla de “principiante”, señaló que, por más ganas que tenga de cambiar a México, esa campaña “nació manchada” por la corrupción del PRIAN (mote despectivo a la alianza PRI-PAN-PRD).

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World