Palcohabientes del Azteca exigen que se respete su contrato de cara al Mundial 2026

Tras ser seleccionado para recibir su tercer Mundial de Futbol de la FIFA, el Estadio Azteca continúa siendo objeto de controversias, ahora con sus palcohabientes, quienes exigen a la administración del icónico inmueble se respete su contrato para asistir a los juegos que le sean asignados para el torneo a disputarse en 2026.

Ante la incertidumbre que rodea todo lo referente a la organización y remodelación del Coloso de Santa Úrsula, miembros de la Asociación Mexicana de titulares de palcos y plateas de México, se preparan ya para un posible y eventual batalla legal por su derecho a presenciar los cinco partidos sin tener que pagar o ser movidos de sus palcos, tal como establece el contrato que, asegura la asociación, firmaron en 1962 con la empresa Futbol del Distrito Federal S.A., anticipó el secretario Roberto Ruano.

“Después de meses de intentarlo, nuestro presidente de la Asociación, Manuel Negrete, tuvo ya el primer acercamiento en términos amistosos para conocerse, con el abogado de Televisa, el licenciado Joaquín Balcarcel; con el director del estadio Azteca, Félix Aguirre, y con Justino Compeán, quien ha sido nombrado, según sabemos porque no nos comunican nada, será el enlace entre el estadio y los propietarios de palcos y plateas”, declaró Ruano, quien también es dueño de uno de estos espacios.

palcohabientes del azteca exigen que se respete su contrato de cara al mundial 2026

A pesar de la naturaleza amistosa del encuentro, reportado por La Afición, la postura de los palcohabientes es clara en defender su derecho legal a asistir a todos los eventos a realizarse en el Azteca de aquí a que venza su respectivo contrato de 99 años con el inmueble.

De momento, al igual que lo referente a la venta de boletos para dichos partidos, no se ha dado ninguna información oficial, pero la preocupación nace de los rumores de que, debido a la solicitud de la FIFA para que los estadios sean entregados “limpios” (completamente disponibles para la venta de lugar), se busque cobrar la entrada a pesar de ser “dueños” de estas zonas del inmueble.

Te puede interesar > Protestan contra megaproyecto del Estadio Azteca; denuncian que ‘generará una sequía crítica’ | Video

Referente a esta petición del organismo rector del futbol mundial, existe un precedente, puesto que en el Mundial de México 1986 ocurrió algo similar pero que se resolvió con un acuerdo entre el organismo, los palcohabientes y Emilio Azcárraga Milmo.

palcohabientes del azteca exigen que se respete su contrato de cara al mundial 2026

Emilio Azcárraga Jean, actual dueño de las Águilas del América, comentó en una entrevista para W Radio a principios de año que ya se encontraban en pláticas con los titulares de palcos y plateas, pero aseveró que el evento no es organizado por ellos, sino por la propia FIFA, que tiene sus propios lineamientos.

“El evento es organizados por la FIFA, no es un evento que hace el Estadio. Entonces, esto lo estamos viendo y estamos viendo la remodelación, pero estamos en contacto con varios de las asociaciones”.

Te puede interesar > Mundial 2026: Ya conoce el Tricolor dónde y cuándo jugará sus partidos | Video

Azcárraga también hizo énfasis en lo importante que fue la venta de palcos para construcción del inmueble y aseveró que “para nosotros siempre ha sido muy importante esa parte y todos los eventos que se han logrado, donde los palcohabientes y las plateas se han respetado. Estamos buscando la oportunidad de tener una solución que acomode tanto al estadio como a los palcohabientes, plateahabientes y a la FIFA”.

Respecto a las remodelaciones, en los planes presentados por el inmueble hay también cambios a algunas de estas zonas, por lo que se ha reavivado el debate de los palcos por los cambios a las condiciones establecidas cuando se compraron los espacios.

palcohabientes del azteca exigen que se respete su contrato de cara al mundial 2026

Un punto adicional planteado fue que, según aseguró Ruano, el contrato que se firmó con Futbol del Distrito Federal incluía que tienen derecho a asistir a los partidos de tres equipos de futbol (Amércia, Atlante y Necaxa, que en ese entonces jugaban en el Coloso) y que tras las mudanzas y cambios en la estructura del futbol de la Primera División, ahora solo es el América, por lo que, en su opinión, están “obligados a pagarnos el doble de cada boleto por cada juego que no se lleve a cabo. Si partimos de ahí, ya hay un adeudo por parte de la empresa“.

Aún así, dijo que la idea de esto no es pelear los palcos para asistir al Mundial, sino negociarlos y platicar para llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World