Los 2 alimentos que te van a ayudar con la circulación sanguínea si los consumís juntos

Hay muchos alimentos saludables que se pueden consumir diariamente y que benefician a la salud.

El ajo y la miel son dos de ellos. Por si fuera poco, si los consumís juntos, pueden darte muchos beneficios para la salud. Conocé cómo consumirlos y qué aporta cada uno.

¿Cuáles son los dos alimentos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea?

Hay dos alimentos naturales que ayudan a la salud y sirve para mejorar la circulación: el ajo es un alimento rico en nutrientes y la miel es un alimento que aporta carbohidratos.

Según el sitio Gastrolabweb, estos dos alimentos son antibióticos, pero al juntar los compuestos del ajo con los nutrientes de la miel previene trombos o várices que podrían dañar el sistema circulatorio.

los 2 alimentos que te van a ayudar con la circulación sanguínea si los consumís juntos

La alicina, presente en el ajo, ayuda a desintoxicar la sangre y reducir el colesterol y los triglicéridos. Por otro lado, la miel ayuda a mejorar la circulación al prevenir que las arterias se estrechen.

Ajo y miel: los beneficios de consumir estos alimentos

Cada uno tiene diferentes nutrientes que le brindan al cuerpo una serie de beneficios y, además, previene enfermedades cardiovasculares.

Propiedades del ajo

Según el sitio Mejor con Salud.As, los compuestos activos del ajo, como la alicina y elementos inmunomoduladores y antioxidantes, demostraron efectos protectores contra enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares, y patologías de origen fúngico y bacteriano.

los 2 alimentos que te van a ayudar con la circulación sanguínea si los consumís juntos

Propiedades de la miel

Según el sitio sabervivirtv.com, la miel posee diversas propiedades beneficiosas. Entre ellas, actúa como antioxidante, gracias a que tiene flavonoides, vitamina C, vitaminas del complejo B y selenio, por lo que combate los radicales libres, y previene enfermedades y el envejecimiento.

Además, es una fuente de proteínas, ya que proporciona aminoácidos y tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antiedematosas y cicatrizantes. Por lo tanto, acelera la curación de heridas y quemaduras.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World