Prepagas: la diputada jujeña Leila Chaher cruzó al ministro Caputo

La diputada nacional jujeña de Unión por la Patria (UxP), Leila Chaher, se sumó a las críticas expresadas por casi todo el arco opositor al cuestionar al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo por los abultados aumentos que acumula la Medicina Prepaga tras la desregulación establecida por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 que entró en vigencia a pocos días de que Javier Milei asuma su mandato presidencial en diciembre pasado.

Mirá también: Caputo dijo que la inflación de marzo rondará el 10%, cargó contra las prepagas y elogió a los hermanos Milei

“Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media.”, había publicado Caputo en la red social X este martes a las 14:50, reiterando conceptos vertidos en una entrevista realizada el lunes por un canal de noticias nacional.

“MINISTRO DEJE DE MENTIR”, DICE CHAHER

“Los aumentos descontrolados son parte del mega DNU 70/23, obra de tu gobierno, así que ministro deje de mentir”, publicó la legisladora de UxP en su perfil de la misma red social, en respuesta a las afirmaciones de Caputo.

La diputada kirchnerista adosó a su respuesta un video en el que abundó en explicaciones sobre las consecuencias del cuestionado decreto presidencial, y en críticas al ministro y al Gobierno nacional.

prepagas: la diputada jujeña leila chaher cruzó al ministro caputo

La diputada Leila Chaher (UxP – Jujuy) cuestionó al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, por los aumentos de las empresas de medicina prepaga.

“Parece que Luis Caputo desconoce la causa de los aumentos descontrolados en las prepagas”, inicia diciendo Chaher y agrega: “Le explicamos lo que está pasando desde que su gobierno firmó el mega DNU 70/23 donde desregula los precios de la medicina privada”.

Chaher asegura que tras la entrada en vigencia del decreto presidencial quedó derogada “una ley que autorizaba y controlaba los valores de las cuotas de las prepagas, y como consecuencia ahora pueden aumentar sin freno ni límites y sin obligación de brindar explicaciones a nadie”.

“En lo que va del año la suba acumulada es de más del 160 por ciento; pagas el doble de lo que pagabas en diciembre de 2023 -muy por encima de la inflación acumulada- y en un contexto de salarios congelados y devaluados”, criticó.

Más adelante sostiene que “nuestro país se convirtió en uno de los países más caros del mundo en materia de salud privada”, y resaltó que “desde la entrada en vigencia hasta la fecha se presentaron más de un centenar de acciones judiciales para frenar los excesivos aumentos, pero aun así el DNU continúa vigente y causando efectos muy negativos en el acceso a la salud de todos los argentinos”.

¿HACIA UN COLAPSO?

Para enfatizar su crítica, proyectó: “Según un estudio, se estima que un 15% de usuarios de medicina privada migraron hacia las obras sociales y al sistema de salud público; esto en un contexto de desfinanciamiento puede ocasionar una baja en la calidad de las prestaciones y un colapso sin precedentes que ya estamos viendo con esta epidemia de dengue”.

Finaliza su manifiesto instando al rechazo de la Cámara Baja: “Por todo esto, es muy importante que las diputadas y los diputados expresemos nuestro rechazo y le pongamos un freno al DNU, como lo hizo el Senado de la Nación”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World