Lada Peter Turbo, la berlina del futuro según los rusos

lada peter turbo, la berlina del futuro según los rusos

Lada Peter Turbo Concept (2000)

Presentado en Moscú y París en 2000, el Peter Turbo era un extraño y original prototipo sin motor.

El Niva es sin duda el Lada más conocido del mundo y además resulta muy querido entre nuestros lectores. El imparable todoterreno ruso que lleva a la venta más de 40 años es un auténtico icono de la marca por su solidez y fiabilidad. Aunque en la historia de Lada, sin embargo, la marca estuvo a punto de fabricar otro modelo importante.

Hablamos del Peter Turbo, una extraña berlina exhibida en el Salón del Automóvil de París de 2000, que creó mucha curiosidad entre los diseñadores y la prensa de la época.

De la novela a la carretera

Presentado inicialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú, el Peter Turbo fue un éxito instantáneo. A pesar de ser una maqueta (es decir, un ‘modelo’ a escala real sin motor ni componentes mecánicos), sus líneas tocaron la fibra sensible de los profesionales.

En París, el Peter Turbo se refinó aún más en términos de aspecto y se presentó una maqueta con el interior incluido.

lada peter turbo, la berlina del futuro según los rusos

Lada Peter Turbo Concept (2000)

Interior Lada Peter Turbo Concept

En él, encontramos cinco asientos separados, un volante de un solo radio y un cuadro de instrumentos específico. Un interior bastante inusual, al menos tanto como su nombre. Al parecer, Peter Turbo era una referencia a ‘La isla de Crimea’, una novela de Vasili Axinov en la que el protagonista utiliza un coche con idéntico nombre.

Impresionante a primera vista

Desarrollado por el equipo de AvToVAZ dirigido por Sergei Sinelnikov, el Peter Turbo tenía un aspecto de berlina robusta y futurista, con líneas dinámicas que hacían que el coche pareciera estar en movimiento incluso cuando estaba parado.

lada peter turbo, la berlina del futuro según los rusos

Lada Peter Turbo Concept (2000)

Lada Peter Turbo Concept (2000)

Los delgados y pequeños faros contrastaban con una ‘cola’ muy elaborada, con las luces distribuidas en dos niveles. Aunque el aspecto más característico del diseño del coche era un pliegue cóncavo que recorría todo el lateral e integraba los retrovisores. El techo también era cóncavo para mejorar aún más la aerodinámica del Lada.

A pesar de estas buenas premisas, el concept no fue seguido de un modelo de producción. Así pues, el Peter Turbo se quedó sólo en un curioso experimento estético del fabricante ruso.

Más noticias de Lada

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World