Estos son los 10 altos directivos más influyentes en redes sociales

estos son los 10 altos directivos más influyentes en redes sociales

Redes sociales.

La investigación de FTI Consulting va más allá de poner sobre el tapete las dimensiones por seguidores, el número de publicaciones y las conversaciones que tienen los líderes de las grandes empresas, ya que profundiza en sus capacidades de conectarse entre sí para tener más alcance y posicionamiento en sus comunidades. (Lea: ¿Quiere ganar dinero por ver videos? Lanzan app que le pagará por eso: así funciona).

Esas conexiones, básicamente, tienen que ver con las menciones entre los líderes, algo que maximiza la conversación.

Allí se resalta que esa influencia que logran está dada por la visibilidad, las interacciones y el hecho de que están recibiendo, de alguna manera, lo que se llama el peer endorsement (el espaldarazo de sus pares), explica Javier Restrepo, senior director Research & Insights de FTI Consulting.

(Vea: El efecto negativo de las redes sociales en el cerebro que muy pocos conocen).

En este aspecto, están entre los 10 CEOs más influyentes Santiago Álvarez, de Latam Airlines Colombia; Marcelo Cataldo, de Tigo, y Juan Carlos Mora, de Bancolombia. Además, David Escobar, de Comfama; Sergio Rincón, de Bavaria; Felipe Bayón, expresidente de Ecopetrol, y Esteban Piedrahíta, rector de Icesi.

Igualmente, aparecen Claudia Restrepo de la Universidad Eafit; Mónica Contreras, de TGI, y Giovanni Stella, de Google.

Lo que el estudio define como ‘selecto grupo’ de altos ejecutivos logró en el año 144 interacciones que configuran una red de menciones.

(Además: Así las empresas usan las redes sociales como ‘vitrinas’ virtuales).

Aquí también se definen los temas de conversación más frecuentes entre estos líderes empresariales activos en redes.

El primer lugar, corresponde a los temas de liderazgo en un 20%.

Luego siguen abordajes sobre innovación (14%) y sostenibilidad (12%).

La cuarta temática está relacionada con los logros conjuntos de sus empresas (10%) y el liderazgo femenino (9%).

Por último, las interacciones entre estos CEOs que son considerados los más influyentes, están relacionadas en un 8% con los avances tecnológicos como la evolución de la inteligencia artificial.

CONSTANZA GÓMEZ GUASCA PORTAFOLIO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World