Los puntos que no se tocan: Ganancias, retenciones, jubilaciones, blanqueo, moratoria y bienes personales

los puntos que no se tocan: ganancias, retenciones, jubilaciones, blanqueo, moratoria y bienes personales

Los puntos que no se tocan: Ganancias, retenciones, jubilaciones, blanqueo, moratoria y bienes personales

Dispuesto a “conseguir algo ante el riesgo de perder todo” en su pulseada legislativa por la ley ómnibus, el Gobierno decidió sacar del medio de ese tratamiento el trascendente capítulo fiscal de esa norma. La jugada libertaria, obligada ante la certeza de que la aprobación del dictamen votado en la Cámara Baja no tenía chances de aprobación, tiene enorme impacto: salen del análisis la suba de Ganancias, retenciones, las jubilaciones, el nuevo blanqueo, la moratoria impositiva y el tema bienes personales.

En redes este viernes numerosos foristas ironizaban agradeciendo a la gestión de Javier Milei por dar marcha atrás con la suba de Ganancias, y también había manifestaciones desde el campo, festejando que las retenciones vigentes no iban a incrementarse, al menos en lo inmediato

“Se retiran del proyecto los puntos vinculados con el blanqueo, la moratoria, el adelanto de bienes personales, la Ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de formula jubilatoria”, señaló Caputo en la conferencia de prensa que ofreció en Casa Rosada.

  

El tema de Ganancias es un oneroso paso atras que da el Gobierno, pero que también impactará en las tesorerías provinciales, dado que habían sido justamente los gobernadores los que reclamaban que se diera marcha atrás con la decisión que había hecho votar Sergio Massa en campaña, lanzando al kirchnerismo a un déficit enorme en las cuentas públicas del último tiempo del gobierno de Alberto Fernández, en una suerte de “todo por el todo” ante una segunda vuelta que se avizoraba como derrota ante Milei.

Aquella baja impositiva, que alcanzó al grueso de los trabajadores que pagaban Ganancias, seguirá entonces en vigencia, porque la ley que el Gobierno había mandado en forma separada para que se votara en Diputados quedó también fuera de tratamiento, y habrá que ver cuándo alcanza consenso para su nuevo trámite legislativo.

“Hemos decidido retirar el capítulo fiscal de la Ley de Bases de manera de facilitar y acelerar su aprobación. Creemos que, como dije, esto va a de alguna manera acelerar los tiempos. Facilitar la situación de muchos legisladores, gobernadores que naturalmente estaban defendiendo no solo los intereses de sus provincias, sino hasta lo que consideran razonable”, dijo Caputo.

 

Aceiteros contentos

En una de las primeras repercusiones, el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras, celebró el anuncio realizado por Caputo, sobre la decisión del Gobierno de retirar la propuesta de suba de retenciones del proyecto de Ley de Bases que se debate en la Cámara de Diputados.

“La decisión del ministro Caputo, que acaba de anunciar, es muy positiva. Como agroindustria exportadora valoramos el enorme esfuerzo que está haciendo el Gobierno y la capacidad que ha tenido de revisar esta medida, que claramente tenía un altísimo nivel de rechazo de todos los sectores exportadores y también de muchas provincias y legisladores”, señaló Idígoras tras la conferencia de prensa de Caputo.

  

HB

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World