El dólar cae a la espera de conocer el dato de inflación en Estados Unidos

El dólar arranca la jornada con una baja luego que este miércoles la divisa terminó con su tendencia alza, donde ganó casi $30. Esto tras la presión que significó para el peso chileno el dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre, que anotó una mayor caída a la esperada y abrió la puerta para una baja en la Tasa de Política Monetaria (TPM) más agresiva por parte del Banco Central. Mientras que, respecto a esta jornada, el mercado ahora está atento al dato de IPC de Estados Unidos.

No te pierdas en Pulso

Al inicio del día, el dólar baja $1,7 respecto al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile y llega a un valor de $914. De seguir así, la divisa anotaría una racha de dos jornadas consecutivas a la baja.

“Los traders esperan ansiosamente el reporte de inflación en Estados Unidos que podría definir el rumbo que adoptaría la Reserva Federal de Estados Unidos durante el primer trimestre de 2024″, comentó Renato Campos de Hantec Markets.

“Se espera que la inflación anual registre una variación anual del 3,2%, donde un dato que resulte mayor a las proyecciones debería apreciar al dólar a nivel global, mientras que una cifra inferior a las perspectivas debería presionar a la baja a la moneda norteamericana”, agregó el subgerente de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

el dólar cae a la espera de conocer el dato de inflación en estados unidos

La Tercera

En tanto, el peso chileno gana fuerza en medio de la recuperación del cobre. A la espera de conocer el dato de inflación en Estados Unidos, el metal gana terreno ante un dólar más débil y el apoyo del gobierno chino al yuan, que aumentó el poder adquisitivo de los compradores en el principal país consumidor.

De esta forma, el valor a tres meses del cobre subía 0,65% a US$3,81 la libra en la principal bolsa de futuros, Comex.

“Un dato de inflación por debajo de lo esperado ayudaría a los precios a superar el nivel de resistencia a corto plazo; sin embargo, no esperamos que este movimiento sea sostenible, ya que el impulso a corto plazo sigue siendo marginalmente bajista tanto para el aluminio como para el cobre”, dijo el corredor Sucden Financial en una nota.

Ante este contexto, el dólar en el mundo bajaba mientras los operadores esperaban los datos de inflación de EE.UU. para ver si se justificaban las apuestas de hasta cinco recortes de los tipos de interés de la Reserva Federal este año. En concreto, el índice del dólar -que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las monedas más importantes del mundo- caía 0,11%.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World