¿Por qué algunos adultos aparentan ser más jóvenes de lo que son? Esto dice la ciencia

¿por qué algunos adultos aparentan ser más jóvenes de lo que son? esto dice la ciencia

Genética y edad

La genética es el estudio de los genes y la transmisión de rasgos entre generaciones. Esto incluye la variación del ADN y sus interacciones con factores ambientales, así como el impacto en la apariencia física. Un reciente estudio de la Universidad Médica Central de Rotterdam reveló por qué algunas personas parecen más jóvenes de lo que realmente son. (Vea: Eclipse total del Sol: reviva las postales que dejó este fenómeno). 

El estudio publicado en la revista científica ‘Current Biology’ y organizado por el Centro Médico de la Universidad Erasmus en los Países Bajos y Unilever, analizó 2.693 imágenes de adultos mayores y evaluó cuántos años parecían tener según la percepción de un grupo de persona y luego se comparó con la edad biológica. Descubrieron que el gen MC1R era un factor común entre aquellos que parecían más jóvenes. Sin embargo, los participantes con el homocigoto de este gen aparentaban ser dos años mayores. (Vea: ¿Cuáles son los beneficios del contacto físico? Esto dice la ciencia al respecto).   Sobre el hallazgo del estudio, se pronunció João Pedro de Magalhães, investigador de genética del envejecimiento en la Universidad de Liverpool. Según él, el gen MC1R está asociado con daños en la piel provocados por los rayos UV y características como la pigmentación, pecas y manchas de la edad. Aun siendo clave los hallazgos, los científicos enfatizan que se necesita más investigación para comprender completamente su impacto.  (Vea: ¿Es posible rejuvenecer el sistema inmunológico? Estos son los avances de la ciencia).  SOFÍA DÍAZ RICO  Periodista Portafolio

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World