Militao, ensayo para Mánchester

Una ambición desmedida, o no. Ancelotti quiere a Militao en Mánchester. Considera que si hay un partido en el que ir a corazón abierto, con todo, es ese. Y que pase lo que tenga que pasar, pero con el Star System sobre el césped. El problema es que Militao sólo ha jugado 1 minuto en 245 días (el de homenaje ante el Athletic). Y aunque no hay dudas con su ligamento cruzado (está al 200%, sin riesgo de recaída), sí con su ritmo competitivo. Lógico. Así que un test previo al Etihad, más que un capricho, es una necesidad. Y sólo queda un partido, hoy, Mallorca. Cuando Militao volverá. Ensayo y decisión.

Casualidad, ayer se cumplieron exactamente ocho meses de su lesión: el 12 de agosto, sobre el césped de San Mamés, sufrió una rotura del ligamento cruzado de la pierna izquierda. Un desastre con una liviana dosis de buena suerte: no se le había afectado el menisco, era una rotura ‘limpia’. El brasileño pasó por el quirófano, se sometió a la durísima rehabilitación (las de cruzados implican mucho dolor, son difíciles) y fue poco a poco ejercitando la zona. Sin prisa, pero sin pausa. Hace mes y medio reapareció con el grupo para ir haciendo trabajos de balón (desde enero trota sobre el césped). Y hoy, ya tiene luz verde. Ocho meses y un día después, va a jugar.

militao, ensayo para mánchester

Militao, en el entrenamiento de ayer.

La gran duda

¿Titular, o suplente pero con un tramo considerable en la segunda parte? Esa es la cuestión. Hasta en tres ocasiones fue preguntado Ancelotti en rueda de prensa, pero no zanjó el asunto. Del “están todos disponibles, Militao incluido y mañana pondré al mejor equipo”, apenas se movió. Se le formuló si sería precipitado ponerlo de golpe ante ‘bichos’ como Muriqi o Haaland: “Ha trabajado mucho y físicamente está bien. Si yo veo bien a un jugador, no pienso en los minutos que lleva o el tiempo que acumula fuera. Puse en una final de Champions a Khedira, que salía de lesión y lo hice porque lo veía bien, en ese momento, esa noche. Obviamente no puede jugar 90 minutos, eso es complicado, pero aguantar una buena parte del partido, sí”.

En ningún caso, 90′

Sin decir mucho, dijo bastante. Y en esa última frase que, por cierto, fue la última de toda la rueda de prensa, reside el quid de la cuestión: hay dudas de si Militao está para 90 minutos, así que requiere un test previo. Mallorca, hoy. Lo único que falta por dilucidar es si saldrá de inicio, o en la segunda parte (pero para jugar un tramo relevante, no 1′ de cortesía, como ante el Athletic). Que juegue para verle y para que él se vea. Para que coja confianza, algo de tensión de competición y revolucione el motor en la previsión de tener que salir al circuito de Mánchester cuatro días después. Lo que Ancelotti quiere.

La vuelta del “mejor del mundo”

Sea como fuere, el regreso del mariscal de la defensa es una realidad. Del Éder titubeante del inicio no queda nada. La salida de Ramos y Varane, de la mano en el verano de 2021, fue un trampolín que disparó al de Sertãozinho. En la 2019-20, 1.496 minutos; en la 2020-21, 1.729′. Desde entonces, inamovible. Curiosamente, con Ancelotti en el banquillo. “El mejor central del mundo”, en palabras de Carletto, disputó 4.496′ en la 2021-22 y 4.230′ la pasada. Vértebra fundamental en la Decimocuarta, su sociedad con Alaba fue el cerrojo perfecto previo a un Courtois sin fisuras. Central con más duelos ganados (532) en las cinco grandes ligas entre la 2021-22 y la 2022-23, cuarto en interceptaciones (152), quinto en recuperaciones (548), quinto en despejes de cabeza (198)… Una ensalada numérica que acompaña lo intangible y justifica el anhelo de Ancelotti.

En ausencia de Militao, ha emergido Rüdiger, más Rambo que nunca, pero el sueño del técnico de Reggiolo sería poder contar la pareja a pleno rendimiento. Que el brasileño sea titular en Mánchester no es un imposible. Ancelotti lo ambiciona. Pero todo pasa por aprobar el examen de Mallorca. Hoy.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World