¿Qué es una carrera remolcada en el béisbol de MLB?

Entre las estadísticas “tradicionales” en el béisbol están las carreras remolcadas -o carreras impulsadas, o carreras empujadas- un término que es conocido por cualquier seguidor de la MLB y cuyo liderato es parte de la Triple Corona ofensiva.

Aunque en las Grandes Ligas y cualquier otro circuito se habla mucho de las carreras impulsadas, no todos saben que esta estadística está estrechamente ligada a algunas reglas y que en ocasiones queda a criterio del anotador oficial del partido otorgarla.

Como en todo aspecto del béisbol, las carreras remolcadas han sido centro de debates porque, aunque se han usado desde siempre para mostrar el rendimiento de un bateador y su aporte al equipo, hay quienes piensan que no son tan eficaces. Argumentan que depende de muchos factores y no sólo de la actuación individual, pero no es casualidad que muchos de los líderes de todos los tiempos en este departamento ofensivo tienen una placa en el Salón de la Fama.

¿Qué es una carrera remolcada?

De acuerdo con la definición del portal de MLB, a un bateador se le anota una carrera impulsada “en la mayoría de los casos en los que el resultado de su aparición en el plato es una carrera anotada”.

їY eso quГ© significa? Que en la mayorГ­a de los casos las carreras impulsadas se otorgan a un bateador cuando una acciГіn suya permite la anotaciГіn de un compaГ±ero que estaba en circulaciГіn. Esta acciГіn generalmente es un batazo de hit, aunque tambiГ©n puede haber carrera empujada por un sacrificio, un boleto o un pelotazo con las bases llenas.

Hay algunas excepciones. No se le acredita carrera remolcada a un jugador si la carrera anotada es resultado de un error o si era un batazo para dobleplay que no se concretó. Sin embargo, una conexión que resulte en out (exceptuando las dobles matanzas) también puede generar una carrera impulsada. Depende de la situación del juego.

Jugadores con más carreras remolcadas en una temporada de MLB

Todos los jugadores en el top 10 histórico de carreras remolcadas en una temporada tienen su lugar en el Salón de la Fama. Se destaca la leyenda de los Yankees de Nueva York Lou Gehrig, que aparece tres veces en el ranking y es notable que ningún jugador de las últimas décadas se acerque a estas cifras. Quienes aparecen mejor ubicados en el top 40 son Manny Ramírez con sus 165 fletadas en 1999, Sammy Sosa con 160 en 2001 y Alex Rodríguez con 156 en 2007.

Jugadores activos con más carreras remolcadas en la MLB

El retiro en 2023 de Miguel Cabrera, que terminó en el puesto 13 de todos los tiempos con 1.881 carreras impulsadas, deja a los jugadores activos con más remolcadas lejos de los líderes históricos. Ahora mismo luce difícil que alguno consiga alcanzar al venezolano de los Tigres de Detroit.

Jugadores con más carreras remolcadas en la historia de MLB

Sólo cinco jugadores en toda la historia de la MLB alcanzaron las 2.000 remolcadas y el más reciente en conseguirlo fue el dominicano Albert Pujols. Tres de los 10 mejores no están en el Salón de la Fama: uno es Pujols que todavía no es elegible, y los otros dos están vinculados al uso de esteroides.

Este artículo fue publicado originalmente por fansided.com/es como ¿Qué es una carrera remolcada en el béisbol de MLB?.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World