Cómo comprar acciones extranjeras desde Colombia y cuáles son las mejores

amazon, cómo comprar acciones extranjeras desde colombia y cuáles son las mejores

Cómo comprar acciones extranjeras desde Colombia y cuáles son las mejores

En medio de las diferentes opciones para invertir en el mercado, una de las que más llama la atención a los inversionistas son las acciones de empresas estadounidenses, incluyendo a las grandes tecnológicas, que se pueden comprar desde Colombia.

Para ello, expertos recomiendan las acciones del Mercado Global Colombiano (MGC), un sistema de cotización de valores extranjeros que la Bolsa de Colombia (bvc) puso a disposición del público general (clientes inversionistas e inversionistas profesionales) para habilitar la posibilidad de comprar y vender valores extranjeros, a través de una Sociedad Comisionista de Bolsa (SCB) local y bajo la infraestructura del mercado de acciones colombiano.

amazon, cómo comprar acciones extranjeras desde colombia y cuáles son las mejores

Por medio de trii puede comprar acciones extranjeras en Colombia/Valora Analitik

Para la facilidad de las personas, todas las operaciones en el MGC se realizan en pesos colombianos a través de una SCB local, lo que garantiza la transparencia en las operaciones y la diversificación del riesgo.

Entre todas las acciones disponibles de Wall Street en Colombia, debe saber que puede comprar las siguientes: Pfizer, Bank of America, Johnson & Johnson, JPMorgan, Amazon, Apple, General Electric y Citigroup. También puede adquirir múltiples títulos de fondos iShares.

amazon, cómo comprar acciones extranjeras desde colombia y cuáles son las mejores

Acciones de empresas extranjeras en Colombia relevantes

¿Cómo se realiza la negociación de acciones estadounidenses en Colombia y cuáles son los beneficios?

La negociación de los valores extranjeros listados en el MGC se realiza a través de una rueda independiente, bajo las reglas de negociación y horarios aplicables al mercado local.

Por tanto, el horario de negociación es el mismo de la rueda de contado (hora de Nueva York).

También aplican los periodos ex-dividendo del mercado de origen.

Por su parte, el proceso de compensación y liquidación es realizado a través de bvc, CRCC y deceval, siguiendo el ciclo de liquidación local.

Los principales beneficios con esta opción con la que cuentan los inversores en Colombia es contar con la posibilidad de diversificar su portafolio y tener mayor acceso a la oferta global de instrumentos de inversión.

Así mismo, tienen acceso directo a valores internacionales a través del mercado local, sin necesidad de efectuar la apertura de cuenta con un bróker extranjero y con la protección y respaldo de la legislación colombiana.

Otro de los actuales beneficios tributarios es que las utilidades provenientes de la venta de acciones a través del MGC no constituyen renta ni ganancia ocasional para el inversionista.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World