Peugeot 208 turbo y con restyling: se lanzará este año en Argentina

peugeot 208 turbo y con restyling: se lanzará este año en argentina

image8

Mientras Stellantis inauguraba el Summer Car Show en Cariló, los pilotos de pruebas hacían ensayos en Buenos Aires.

Desde Cariló (Buenos Aires) – Peugeot inauguró ayer su stand en el Summer Car Show de la Costa atlántica, donde también se exhiben todas las novedades para este año del Grupo Stellantis (ver nota aparte). Sin embargo, en el caso puntual de la marca del León, al mismo tiempo que se anunciaban los planes para el 2024, en la Costanera Norte de Buenos Aires se realizaban ensayos con uno de los grandes lanzamientos de Peugeot para este año.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a [email protected] por Asolarin, legendario paparazzo de Motor1 en Buenos Aires.

Las imágenes muestran al restyling del 208. El hatchback para el Segmento B (chico), que terminó el 2023 como el segundo auto de pasajeros más vendido del país (detrás del Fiat Cronos), recibirá este año un rediseño para adaptarlo al facelift que ya adoptó este mismo modelo en Europa. Tendrá cambios en la trompa, incluyendo nuevo diseño de paragolpes delantero, ópticas más modernas y una parrilla con el nuevo emblema del León. Además, estrenará llantas de nuevo diseño y cambios en las ópticas traseras. Por dentro se esperan novedades en el tablero, el sistema multimedia y el diseño de los tapizados.

En materia mecánica, se espera que por fin se ofrezca en el mercado argentino el 208 Turbo que desde hace meses se produce en la planta bonaerense de El Palomar, pero sólo para exportar al mercado de Brasil.

Tiene el conocido motor 1.0 Turbo (120 cv y 200 Nm), combinado con caja automática CVT (variador continuo, con siete marchas preprogramadas) y tracción delantera.

Si bien Peugeot todavía no lo confirmó de manera oficial, proveedores y autopartistas de la marca confirmaron que ya comenzó la producción de unidades de preserie en El Palomar de la nueva generación de la Peugeot 2008: esta SUV para el Segmento B (chico), compartirá plataforma, mecánicas y numerosos componentes con el 208 nacional. Además, es posible que se ofrezca una versión más potente, con el 1.3 Turbo (175 cv y 270 Nm).

Con respecto a los modelos importados, Peugeot confirmó que en breve comenzará a ofrecer en la Argentina la esperada E-2008 (100% eléctrica), mientras que más adelante llegará la nueva generación de la 3008 (primero en versión híbrida y después totalmente a baterías).

Peugeot deslizó en Cariló que este año también habrá novedades en el segmento de los vehículos comerciales livianos. Como es sabido, la marca del León lleva tiempo queriendo ofrecer en nuestro país la pick-up Landtrek (leer más).

Hay más información en la galería de fotos, acá abajo. Si la patente antigua te llama más la atención que los vehículos de prueba camuflados, esta nota es para vos.

Notas relacionadas

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World