¿Cuál es el cuarzo de protección más poderoso? Color y significado espiritual

¿cuál es el cuarzo de protección más poderoso? color y significado espiritual

їCuГЎl es el cuarzo de protecciГіn mГЎs poderoso? Color y significado espiritual

En el mundo de los cuarzos y las piedras preciosas, la búsqueda de protección y energía positiva es una constante. Sin embargo, elegir un cristal suele no ser tarea sencilla ya que existe gran variedad de minerales y diferentes expertos aseguran que uno no elige el cuarzo, sino que es al contrario.

Así que si le ha surgido la pregunta: ¿cuál es el cuarzo de protección más poderoso?, le describimos los más famosos para luego dar consejos de expertos para elegir su piedra y programarla para que actúe como protección.

  • Cuarzo negro

Conocido como la piedra de la protección por excelencia, es un poderoso escudo contra las energías negativas, las cuales absorbe y transmuta, brindando seguridad y estabilidad emocional. Su color negro se asocia con la tierra, la fuerza y la conexión con las raíces.

  • Turmalina negra

Se cree que es capaz de repeler las energías negativas y proteger contra el mal de ojo. Además, ayuda a disipar el miedo y la ansiedad, promoviendo la calma y la seguridad.

  • Ahumado

Se caracteriza por su color marrón ahumado, producto de la exposición natural a la radiación. Es una piedra protectora que ayuda a disipar las energías negativas y el estrés. También facilita la conexión con la tierra y la propia fuerza interior.

  • Rutilado

También es conocida como la “piedra del cabello de ángel”, el cuarzo rutilado contiene inclusiones de rutilo que le dan un aspecto único. Es una piedra protectora que ayuda a fortalecer el aura, promueve la claridad mental y la conexión con la espiritualidad.

  • Ojo de tigre

Es de color marrón con bandas doradas que asemejan el ojo de un tigre. Es una piedra protectora que aporta fuerza y vitalidad. También ayuda a proteger contra la envidia, el mal de ojo y las energías negativas.

El significado del color

En el mundo de los cuarzos, el color juega un papel importante. Los de color negro se asocian con la protección, la tierra y la fuerza. De color marrón se vinculan con la estabilidad, la conexión con la tierra y la seguridad. Finalmente, los cuarzos con inclusiones doradas, como el cuarzo rutilado, se relacionan con la riqueza, la prosperidad y la espiritualidad.

¿Cuál elegir?

La elección del cuarzo de protección más poderoso dependerá de las necesidades y preferencias de cada persona. La astrologa mexicana Mizada Mohamed, con años se experiencia y apariciones en televisión, aseguró en su canal de YouTube que los cristales de cuarzo nacen en las entrañas de la tierra, suelen atraer, almacenar y proyectar energía.

“Cuando se vaya a elegir el cuarzo, ojalá sea de forma presencial porque es el cristal quien lo elige a uno”, comentó la experta.

Mizada menciona que los cuarzos tienen una energía tan mágica que hace que se bloquee el campo electromagnético para armonizar los centros de energía que son las chákras.

¿Cómo se empieza a usar un cuarzo?

La astrologa recomienda antes que nada limpiarlo, “se pone en un recipiente de vidrio con agua y se lava con sal en grano, se vuelve a poner en agua y se deja en exteriores para que se cargue con la energía del Sol y la Luna”.

Según sigue contando, luego de 24 horas se agarra el cuarzo con la mano derecha y se programa, es decir, se pone en el tercer ojo, que queda en el centro de los ojos; se debe decir para qué se necesita, en este caso para protección.

Después, se enciende un incienso y se pasa el cuarzo por el humo de este. Lo último es cargarlo para todo lado. Cuando sienta que el cristal está cargado puede volverlo a lavar con agua, sal, agua de rosas, o cualquier cosa. También se puede sacar al exterior para cargarlo de la energía del Sol y la Luna, como en un principio.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World