Soy médico especialista en obesidad y estos son los 5 hábitos que nunca abandono

soy médico especialista en obesidad y estos son los 5 hábitos que nunca abandono

Soy médico especialista en obesidad y estas son los 5 hábitos que nunca abandono. (iStock)

El fruto seco que equilibra el azúcar en sangre: no son ni las nueces ni las almendrasEstos son los 4 beneficios del aguacate si lo tomas de manera recurrente, según los expertos

La obesidad es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes, colesterol alto, hipertensión, y también se asocia a varios tipos de cáncer. En España, el 16% de las personas adultas tienen obesidad, según los últimos datos de Sanidad. La cifra de sobrepeso se sitúa en 44%, según el Observatorio Global de Obesidad. Así, la alimentación, la actividad física y el sueño son los grandes aliados para no padecer este problema de salud.

En cuanto a la dieta, se debe evitar el consumo excesivo de alimentos con grandes cantidades de azúcar, los fritos y ultraprocesados. También debes huir del sedentarismo y otras prácticas no saludables. Mauricio González, médico especialista en obesidad, ha revelado los 5 hábitos que nuca abandona para evitar la enfermedad.

Hábitos saludables

El médico ha recomendado estar al tanto de cómo se encuentra nuestro organismo a través de los chequeos médicos anuales. Se realiza una analítica de sangre al año para comprobar los niveles de colesterol, lípidos, triglicéridos, glucosa, insulina y hemoglobina glicosilada. Aunque ha señalado que no es necesario hacerlo anualmente en personas sin problemas metabólicos, a él le gusta llevar un control anual “porque lo que no se mide no se mejora”.

La medición de la presión arterial también la incluye entre sus hábitos para evitar la obesidad. Cuenta con un tensiómetro en casa para medirse la presión entre 2 a 4 veces al mes. Tener en casa este aparato te permite llevar un control más exhaustivo del estado de salud.

їQuГ© come? El mГ©dico ha asegurado que su dieta no es siempre es perfecta, pero hace todo lo posible para “incluir todos los días fresas, moras, almendras, hojas verdes, aceite de oliva, lentejas, productos integrales y alimentos ricos en proteínas”. También toma un multivitamínico para completar el aporte nutricional. La ingesta de suplementos alimenticios debe ser consultados antes con un médico.

Los beneficios de hacer ejercicios son múltiples. Además de ayudarnos a tener un peo saludable, ter ayuda a dormir mejor y fortalecer los huesos, y tiene un impacto positivo en la depresión y ansiedad. Mauricio González lo incorpora a su día a día sin excusas con un entrenamiento de fuerza de 3-4 veces por semana. “Esto no es negociable”, apunta. Anota todos sus entrenos para llevar un registro de la actividad física.

Para que el sueño sea de calidad aconseja no tomar café después de las 12 del mediodía

También incluye el sueño entre sus prioridades. Para dormir mejor utiliza tapones para los oídos y antifaz, ya que expone que muchos estudios demuestran que ayudan y “aseguran que sea reparador”. Para que el sueño sea de calidad aconseja no tomar café después de las 12 del mediodía.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World