La basura espacial rusa estuvo alarmantemente cerca de estrellarse contra el satélite de la NASA

la basura espacial rusa estuvo alarmantemente cerca de estrellarse contra el satélite de la nasa

Una representación del satélite TIMED de la NASA, que casi choca con el desaparecido satélite ruso Cosmos 2221.

Una representación del satélite TIMED de la NASA, que casi choca con el desaparecido satélite ruso Cosmos 2221.

Eso fue un realmente cerrar uno. Un análisis más detallado de una casi colisión entre dos satélites en el espacio reveló que se acercaron aún más uno al otro que inicialmente creído , generando más alarma sobre el creciente peligro de los desechos espaciales.

A finales de febrero, la nave espacial TIMED de la NASA y el extinto Cosmos 2221 ruso casi evitan chocar entre sí, lo que habría añadido miles de fragmentos de basura espacial en la órbita terrestre baja. En ese momento, el incidente fue declarado “demasiado cercano” para comodidad», ya que las observaciones terrestres estimaron que los dos satélites estuvieron a 20 metros uno del otro, pero un funcionario de la NASA reveló recientemente que fue un encuentro mucho más cercano.

“Recientemente aprendimos a través del análisis que el pase terminó estando a menos de 10 metros [33 pies] de distancia, dentro de los parámetros del cuerpo duro de Ambos satélites», dijo la administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy, durante el 39º Simposio Espacial en Colorado Springs, según espacio.com“Fue muy impactante personalmente y también para todos nosotros en la NASA”.

de la NASA Misión de Energética y Dinámica de la Mesosfera La Termosfera Ionosfera Nave espacial (TIMED), lanzada en 2001 para estudiar el Sol y la atmósfera superior de la Tierra, y la Cosmos ruso 2221, un satélite de defensa desaparecido, lanzado en 1992. Los dos satélites no se pueden maniobrar, por lo que no había nada que hacer mientras viajaron demasiado cerca una de otra en órbita.

“Si los dos satélites hubieran chocado, habríamos visto una generación significativa de escombros: pequeños fragmentos que viajarían a decenas de miles de millas por hora, esperando “Perforar un agujero en otra nave espacial, poniendo potencialmente en riesgo vidas humanas”, se cita a Melroy.

Actualmente hay más de 27.000 piezas de desechos orbitales siendo rastreado por la Red global de Vigilancia Espacial del Departamento de Defensa, con muchas piezas más pequeñas también flotando sin ser detectadas. A medida que la industria espacial continúa crece, también crece la cantidad de naves espaciales que se lanzan a órbita y el riesgo de colisión con fragmentos errantes de basura espacial.

Hasta ahora, sólo ha habido un incidente en el que dos naves espaciales chocaron entre sí en órbita. En 2009, Iridium 33, un satélite de comunicaciones y Kosmos-2251, un satélite militar ruso desaparecido. chocó en órbita unas 490 millas (789 kilómetros) sobre Siberia. Hay esfuerzos en curso para mitigar los riesgos de colisión de basura espacial, pero el reciente acercamiento de los dos satélites debería instar a tomar más medidas para limpiar la órbita de la Tierra.

Para más vuelos espaciales en tu vida, síguenos en X (anteriormente Twitter) y marque la página dedicada de Gizmodo Página de vuelos espaciales.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World