Bono de Protección 2024: ¿Cómo acceder al beneficio estatal para dueñas de casa, hoy 25 de enero?

bono de protección 2024: ¿cómo acceder al beneficio estatal para dueñas de casa, hoy 25 de enero?

Bono de Protección 2024: ¿Cómo acceder al beneficio estatal para dueñas de casa, hoy 25 de enero?

Aquellas que se encargan de cuidar el hogar todos los días y preocuparse de que las cosas estén bien son las dueñas de casa. Lamentablemente en su mayoría no es remunerada, mismo motivo por el cual en La Número Uno nos dimos la pega de traerles un dato para hacer frente a esta situación.

Nos referimos al Bono de Protección o «bono dueña de casa», un tremendo aporte estatal, que llega como tremendo salvavidas económico. Si quieres conocer más, te dejamos todos los detalles en la siguiente nota.

Aquí puedes ver lo que necesitas para acceder a esta ayuda estatal

Como te hemos contado anteriormente en La Más Querida de Chile, es importante conocer que no es necesario hacer ninguna solicitud para acceder al Bono de Protección, ya que se otorga de manera automática a quienes cumplan con los respectivos requisitos.

Sin embargo, para poder acceder al Bono de Protección, es necesario ser parte del Sistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, en donde se deberá aceptar una invitación para ser parte de los siguientes planes:

  • Familias
  • Abriendo Caminos
  • Calle
  • Vínculos

Posterior a lo ya dicho, es necesario firmar una carta de compromiso y plan de intervención como finalización del primer paso. Una vez realizado todo esto, se puede iniciar con la realización de los trámites para obtener el mencionado «bono dueña de casa».

Te contamos las prioridades para el bono de protección

Si ya hiciste lo que te mencionamos anteriormente, es importante conocer cuál es el orden de prioridad para quedarse con este aporte mensual para el bolsillo.

  • Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental, o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • Prioridad 5: En caso de no cumplir las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • Prioridad 6: En caso de que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

Finalmente, pero no menos importante, te recordamos que este pago se hace directamente a través de la Cuenta Rut de Banco Estado. En caso de que no cuentes con ella, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia será el encargado de sacar el producto.

Respecto a los montos que se pueden recibir por el Bono de Protección o «bono dueña de casa», estos varían según los meses. A continuación, te dejamos las diferentes posibilidades.

  • 1 al 6 mes, son $21.823.
  • Del mes 7 al mes 12: $16.608.
  • Mes 13 al mes 18: $11.419.
  • Desde el mes 19 al 24: $16.828 (valor corresponde a monto SUF).
News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World