Factor Fox de la Pensión IMSS 2024: ¿Qué es? ¿aumenta el pago? A estas personas beneficia

factor fox de la pensión imss 2024: ¿qué es? ¿aumenta el pago? a estas personas beneficia

Factor Fox de la Pensión IMSS 2024: ¿Qué es? ¿aumenta el pago? A estas personas beneficia

Durante su mandato como presidente de México, Vicente Fox implementó una reforma que hasta la fecha influye directamente en el cálculo de las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se conoce comúnmente como Factor Fox. 

La mayoría de los trabajadores no tienen conocimiento de este decreto; sin embargo, el IMSS sí lo toma en cuenta a la hora de calcular las pensiones que están bajo la Ley 73 y Ley 97 del IMSS, ayudando a que los beneficiarios tengan un aumento en sus pagos mensuales.

¿Cómo influye el Factor Fox en tu Pensión IMSS?

Con base en el decreto por el cual se reforman los artículos décimo cuarto y vigésimo cuarto transitorio de la Ley del Seguro Social, publicado en diciembre de 2001, se estipula que el factor que se debe aplicar es el 1.111 para:

  • Los pensionados cuyo monto de pensión sea menor a un salario mínimo general vigente en la Ciudad de México, antes Distrito Federal, se tendrá que igualar dicho salario mínimo con el actual.
  • Para los pensionados de 60 años o más que gocen de una pensión igual o menor al salario mínimo general, la cantidad de su pensión será el resultado de multiplicar la pensión que reciban al 31 de diciembre de 2003 o la pensión que se determine si se pensionan después de esa fecha por el factor de 1.111.
  • Para los pensionados en orfandad y ascendencia, la cantidad de la pensión será el que resulte de multiplicar la que reciban al 31 de diciembre de 2003 o la pensión que se determine si se pensionan de esa fecha por un factor de 1.111.
  • Para las viudas cuya pensión que reciban sea igual o menor a 1.5 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, el monto de su pensión será el que resulte de multiplicar la pensión que reciban al 31 de diciembre de 2003 o la pensión que se determine al otorgarla si es después de esa fecha.

¿Cómo saber cuánto podrías recibir?

El monto final de cada pensionado dependerá de su historial, y podrás ayudarte con la calculadora del IMSS para conocer cuánto podrías recibir. En esta opción, tendrás que indicar en qué Afore estás, en qué año fuiste dado de alta y cuánto tienes acumulado de ahorro para obtener una estimación.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World