Los siameses 'originales' que tuvieron 21 hijos y lograron una gran fortuna

los siameses 'originales' que tuvieron 21 hijos y lograron una gran fortuna

Ambos murieron con pocas horas de diferencia, debido al alcoholismo de uno de ellos.

Así fue la curiosa vida de este par de hermanos que hicieron todo juntos.

Según la Real Academia Española, siamés significa “gemelo que nace unido por alguna parte de su cuerpo”, pero ¿no se han preguntado el por qué nació la palabra? El término proviene de una pareja de hermanos que vivieron en el siglo XIX en Estados Unidos.

En Siam, la actual Tailandia, Chang y Eng Bunker nacieron en 1811. Fueron hijos de una pareja china y en su entorno eran conocidos como ‘los gemelos chinos’, dado a su genética.

Iniciar una vida en los Estados Unidos

Una tarde, cuando tan solo eran unos adolescentes, Chang y Eng Bunke salieron a nadar al río que quedaba en las cercanías del lugar donde vivían. En ese momento, se acercó un capitán que manejaba un barco estadounidense y, de la nada, decidió llevarlos a Estados Unidos.

(Le puede interesar:Esto vale comer en el restaurante bogotano de uno de los mejores chef del mundo).

“Fueron prácticamente vendidos por su madre. Y cuando llegaron a Estados Unidos los pusieron encima del escenario y los exhibieron como si fueran monstruos”, explicó Mundo Yunte Huang, autor del libro ‘Inseparables: los gemelos siameses originales y su encuentro con la historia estadounidense’.

Al llegar a dicho país fueron vendidos a americanos adinerados y los comercializaron como ‘gemelos siameses’ por haber nacido en Siam. De ahí el término siamés.

“Los trataban como esclavos, aunque técnicamente no lo eran, ya que habían firmado un contrato de 5 años”, comentó el autor.

Asimismo, “la audiencia les pedía que se quitaran la ropa para verificar que no había truco, los doctores los examinaron sobre el escenario. Nadie les trataba como si fueran seres humanos”, afirmó el escritor.

Estados Unidos: libertad y dinero

Chang y Eng, ya con 21 años cumplidos, se convirtieron en adultos bajo la ley americana. No obstante, pese a las precarias condiciones de vida en la que trabajaban en las ferias, decidieron mantenerse en la exhibición al público, pues sabían que era cuestión de tiempo para que se volvieran famosos y, por lo tanto, ricos.

“Chang y Eng eran personas muy inteligentes. De ahí viene mi fascinación por ellos”, explicó Huang. “Siguieron exponiéndose ante un público estadounidense que les veía como infrahumanos, pero esta vez ellos se quedaron con todo el dinero”.

También relató en su libro que ambos se dedicaron a permanecer en los escenario y a hacer ‘giras’ en todo el país, aprovechándose de su condición física para ganar dinero a montones. “Fueron de escenario a escenario durante siete años e hicieron mucho dinero. Y luego se retiraron”, explicó.

(Además:Famosos que son bisexuales y probablemente no lo sabía).

Chang y Eng, ya retirados de las tarimas, eligieron vivir en el estado de Carolina del Norte, cuya legislación en la época permitía tener esclavos a aquellas personas que tuvieran los recursos para mantenerlos. Ambos ya eran ricos y, dadas las condiciones, tomaron ese rumbo y se convirtieron en esclavistas.

“En 1832 no había mucha inmigración asiática, así que en cierta medida se mezclaron con la población blanca. Los sureños les veían como ‘blancos honorarios’, ya que eran famosos y tenían dinero”, explicó Huang. “Así que se convirtieron en propietarios de esclavos, se casaron con dos mujeres blancas y cuando llegó la Guerra Civil mandaron a sus hijos a luchar contra los yankees del norte”.

Y es que, claro. Aquellos conocedores de la guerra civil estadounidenses saben que uno de los casus belli de dicho conflicto fue la búsqueda de la abolición de la esclavitud a nivel federal, lo que ocasionó diversos malestares en aquellos que tenían esclavos en su poder. Los siameses no fueron ajenos a esto, pese a lo paradójico que suene, pues cuando empezaron en las ferias, sus condiciones de trabajo eran muy similares.

Diez, más once: veintiún hijos

Estos hermanos eran tipos rebeldes, pues desafiaron las leyes y decretos sociales que tenía la sociedad americana de ese entonces con respecto a raza y matrimonio.

Primero, lograron conseguir la ciudadanía estadounidense, lo cual estaba reservado para los hombres blancos libres, es decir, aquellas personas de sexo masculino y de piel caucásica que tuviesen tierras o empresas. Sin embargo, ambos ya eran considerados ‘blancos honorarios’.

Y segundo, decidieron casarse con dos hermanas estadounidenses: Adelaide (Chang) y Sarah Anne (Eng) Yates, lo cual estaba en contra de las leyes antimestizaje de los estados del sur de Estados Unidos. Los periódicos de la época no se quedaron callados y dedicaron un sinfín de titulares.

No obstante, pensar en cómo serían las dinámicas de las uniones nupciales de dos hermanos siameses no debió ser cosa fácil.

Es por eso que ambos matrimonios decidieron crear una rutina muy estricta, pues compraron dos casas a sus mujeres, a una milla de distancia de cada una, y acordaron que pasarían tres días en la casa de cada una.

Además, según Huang, ambos tenían un protocolo al momento de que cada uno tuviese relaciones sexuales con su respectiva mujer: “Utilizaron la misma técnica que las hermanas siamesas inglesas Daisy y Violet Hilton, que vivieron en el siglo XX. Una de estas hermanas terminó casándose y, según cuenta en sus memorias, cuando la hermana casada estaba con su marido, la otra hermana se apartaba mentalmente de la situación: leía un libro o se echaba la siesta”, explicó.

Pese a que suena algo complicado, esas estrategias tuvieron éxito, pues sus matrimonios tuvieron muchos frutos: Chang y Adelaide tuvieron 10 hijos, mientras que Eng y Sarah Anne tuvieron 11.

‘No te vayas sin mí’, ‘ni tú sin mí’

Ante el caso, la pregunta de que si los hermanos alguna vez consideraron separarse el uno del otro nunca puede faltar.

Huang explicó que cuando pisaron tierras norteamericanas por primera vez, un reconocido médico de aquel entonces los examinó y llegó a la conclusión de que era posible separarlos, pero que la intervención quirúrgica era muy riesgosa.

No obstante, los hermanos también consideraron esa posibilidad antes de casarse, con tal de mantener una privacidad con sus mujeres. A pesar de eso, las hermanas Yates, según el escritor, los aceptaron tal y como estaban.

(Le recomendamos:Los secretos y la historia de una de las primeras películas porno del mundo).

El desenlace de sus vidas terminó tal cual como empezaron: juntos. Chang tenía graves problemas con el alcohol, a diferencia de su gemelo, quien era una persona saludable. “Chang bebía a menudo, y su salud se deterioró con los años”, explicó Huang. “Terminó sufriendo un infarto y tuvo que quedarse en la cama. Esto significa que Eng no podía salir de la cama tampoco, aunque él estaba completamente sano”.

El 17 de enero del año 1874, Chang Bunker falleció postrado en su cama, provocado por un aneurisma, como consecuencia de su alcoholismo. Eng hizo lo propio una hora después, según Huang, por “el horror al verse atado a un cuerpo”.

No obstante, el propio autor explicó que los doctores tenían dictamen: “Los médicos especulan que Eng probablemente murió por pérdida de sangre cuando su sistema circulatorio bombeó sangre a través de los vasos sanguíneos que le conectaban con su hermano muerto y no recibió sangre a cambio”, dijo.

Finalmente, en la autopsia de ambos, se reveló que sus hígados estaban conectados.

Sin duda, la historia de los hermanos Bunker puede dejar una lección muy importante: ver las adversidades como oportunidades de mejora. Pese a que ambos estuvieron pegados durante toda su vida y eran conciencias independientes la una de la otra, lograron tener una vida exitosa. “Chang y Eng vivieron una vida extraordinaria. Y estuvieron juntos hasta el final”, puntualizó Huang, cerrando la vida y obra de los primeros en ser considerados siameses en la historia.

También puede leer:

Tendencias EL TIEMPO

News Related

OTHER NEWS

Nacional pica en punta con fichaje estelar para 2023: así se mueve el mercado del FPC

Desde antes de quedar eliminado de la Liga BetPlay 2022-II que ya tiene a Deportivo Pereira e Independiente Medellín como los finalistas de esta edición, Atlético Nacional proyectaba su 2023 ... Read more »

Barichara y Villanueva, en Santander, tendrán acueducto; el Ministerio de Vivienda confirmó la viabilidad técnica para ambos proyectos

La ministra de vivienda, ciudad y territorio, Catalina Velasco, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar y miembros del comité departamental. Uno de los municipios más visitados del país es Barichara, ... Read more »

El telescopio James Webb es tan potente que puede ver las nubes y el mar de la luna Titán de Saturno

El telescopio James Webb es tan potente que puede ver las nubes y el mar de la luna Titán de Saturno El telescopio James Webb de la NASA siguen maravillando ... Read more »

Estas son las tendencias para decorar el árbol de Navidad este año

Estas son las tendencias para decorar el árbol de Navidad este año Colores, adornos y luces para tener en cuenta a la hora de armar su árbol navideño. Por eso ... Read more »

Deforestación en Amazonia brasileña cayó en último año, pero subió 60% con Bolsonaro

El área deforestada en la Amazonia brasileña se redujo 11% en los doce meses hasta julio, según cifras oficiales publicadas esta semana, que muestran sin embargo un avance total del ... Read more »

¿Cómo habilitar en WhatsApp los nuevos emoticones de Navidad?

Los nuevos emojis navideños de Gboard pueden ser usados en los chats de WhatsApp Con la llegada del mes de diciembre, millones de personas en el mundo han comenzado a ... Read more »

¿Piqué se enfrentó a un periodista? El hombre reveló toda la verdad sobre el hecho

Piqué ha sido asediado por los periodistas tras su separación Shakira y parece que no aguantó más. EFE/Marta Perez Piqué ha sido asediado por los periodistas tras su separación Shakira ... Read more »

Dos mineros informales resultaron gravemente heridos por manipulación de explosivos en Buriticá, Antioquia

Dos mineros informales resultaron gravemente heridos por manipulación de explosivos. En el municipio de Buriticá, occidente de Antioquia, dos mineros resultaron gravemente heridos en un socavón irregular. Según el reporte ... Read more »

¿Cómo preparar una arepa saludable con queso y quinua? Aquí está la receta

Acompaña esta preparación con unos buenos huevos cremosos y tu bebida caliente favorita. Una opción ideal para un desayuno cargado de nutrientes. Un poco de la historia de la quinua ... Read more »

Anuel AA y Yailin estuvieron a punto de morir en accidente, esto fue lo que ocurrió

A través de redes sociales, el artista mostró cómo quedó el cristal frontal del avión en que se desplazaban. “Parece que la muerte andaba rondando hoy”, dijo. Anuel AA y ... Read more »

Robos en cajeros automáticos: así sustraen el dinero en Valledupar

La Policía reforzó la seguridad en las entidades bancarias de Valledupar. En varios centros fueron encontradas platinas metálicas, semejantes a las empleadas en cajeros. En Valledupar están manipulando cajeros automáticos ... Read more »

Cierran temporalmente vía Bogotá-Choachí por deslizamientos

El deslizamiento ocurrió en el kilómetro 7 de la carretera. Los equipos operativos del Distrito llevan a cabo la limpieza de material vegetal. Por segunda ocasión en menos de una ... Read more »

Así se pueden quitar los anuncios en Gmail que aparecen en la pestaña promociones

El servicio de correo de Google, Gmail, ha tenido una notable evolución en los últimos años, incluso ahora cuenta con sistema de inteligencia artificial que ayuda a clasificar los correos ... Read more »

Fiscalía resuelve crimen del patrullero Wilmer Rodríguez Colmenares

Asesinos Patrullero Policía El pasado 11 de noviembre en Arauca, Arauca, un hecho conmocionó al país luego que fuera asesinado el patrullero de la Policía Nacional Nacional, Wilmer Rodríguez Colmenares, a ... Read more »

Los homicidios que no disminuyen en el inicio del gobierno Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro. En el inicio del gobierno de Gustavo Petro, de agosto a octubre, los homicidios descendieron 8%, en comparación con los mismos meses de 2021. ... Read more »

Argentino se tatuó los resultados de la 'albiceleste' en fase de grupos

Argentino se tatuó los resultados de su selección. La conversación de dos amigos se viralizó en Tik Tok. Los argentinos se ilusionan ante Australia. Argentina está a horas de definir ... Read more »

A revisar el teléfono, aparece una falla grave que afecta equipos Xiaomi, Samsung y de otras marcas

Las fallas en los smartphones representan un problema para sus usuarios. Recientemente, una división de Google la APVI (Android Partner Vulnerability Initiative), especializada en detectar fallas de seguridad en el ... Read more »

Marbelle habría vuelto al salón de clases para cumplir medida por sus ofensas contra vicepresidenta Francia Márquez

La cantante estaría cumpliendo con la Fiscalía luego de retractarse por declaraciones contra la vicepresidenta. Marbelle lanzó una serie de trinos considerados racistas tanto por seguidores como por detractores. Marbelle ... Read more »

Batidos con jengibre para desintoxicar el cuerpo

Además de su uso en cocina, al jengibre se le atribuyen múltiples beneficios para la salud. Los batidos saludables se han convertido en una opción popular para aquellos que desean ... Read more »

La Toxicosteña: una vida de lucha en diversos oficios hasta lograr popularidad

La popular Toxicosteña reveló a Vea su historia de lucha. Trabaja desde los 14 años, sufrió el abandono y cómo logró el éxito gracias a las redes sociales. El nombre ... Read more »

Así avanza el segundo fin de semana de Rock al Parque 2022

Este fin de semana finaliza el festival de rock. Este sábado se desarrolla el tercer día del festival bogotano enel parque Simón Bolívar Este sábado 3 y domingo 4 de ... Read more »

El Papa: 'Belén recuerda una Navidad distinta a la consumista y comercial'

El papa Francisco se reúne con los donantes del árbol de Navidad en el Vaticano. El anuncio se realizó en la audiencia del nacimiento que decorarán este año el Vaticano. ... Read more »

Trucos para que tu gato no dañe tu árbol de Navidad

Si el árbol de Navidad hace parte de la decoración decembrina de la casa, conoce cómo alejar a tu gato para que no la destruya. Con la llegada de la ... Read more »

Horóscopo para hoy 3 de diciembre de 2022: ¿qué te deparan los signos zodiacales?

Descubre qué te depara en el amor, el dinero y la salud, tu signo zodiacal en el horóscopo para hoy 3 de diciembre de 2022. Horóscopo para hoy 3 de ... Read more »

Contraloría ya no podrá cobrar a los vándalos que causen daño a bienes del Estado

Una decisión de la Corte Constitucional le quitó esta potestad al ente de control fiscal. Semana En Colombia, se ha vuelto costumbre que algunos ciudadanos, en medio de un acto ... Read more »

Sostenibilidad, una necesidad para los viajes de hoy

El público habla y deja claro que, además de un buen servicio, está muy interesado en un consumo más responsable. Informar de manera clara lo que se hace en términos ... Read more »

Brasil en alerta: pierde dos figuras para el resto del Mundial 2022

Selección de Brasil. Crisis de lesiones para Tite. Reportan que hay bajas graves para las rondas eliminatorias de Qatar. La selección brasileña no la pasa bien en el Mundial de ... Read more »

El nuevo ‘sex symbol’ del Mundial

South Korea’s forward #09 Cho Gue-sung celebrates scoring his team’s first goal during the Qatar 2022 World Cup Group H football match between South Korea and Ghana at the Education ... Read more »

Jordi Martín: ¿quién es el paparazi qué sigue a Shakira, escudriña su vida y que Gerard Piqué detesta?

El comunicador ha sido el que ha revelado más detalles de la separación entre la colombiana y el catalán. El jugador casi se va a los golpes con él. “Tengo ... Read more »

Bukele encierra un municipio con 10.000 soldados para capturar pandilleros

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Los uniformadados cercaron Soyapango, una localidad de 242.000 habitantes. ¿Qué se sabe? El mandatario había anunciado el 23 de noviembre que cercaría ciudades ... Read more »

Empieza otro Mundial en Qatar 2022: cambia el formato de competencia

Trofeo de la Copa Mundo de la FIFA. Así se juegan los octavos de final y las rondas eliminatorias: ¿Hay alargue o penaltis? Adiós a la fase de grupos, bienvenida ... Read more »

“Verónica Alcócer tiene más poder del que creen; Petro no es capaz de enfrentarla”: Gilberto Tobón no se guarda lo que piensa de la primera dama

Gilberto Tobón ha sido uno de los protagonistas políticos de los últimos días. Su mordaz forma de hablar encanta a unos y molesta a otros. Pero tiene una caracteristica fundamental: ... Read more »

Paso a paso: así puede instalar Free Fire Sigma

El videojuego Free Fire Sigma es la sensación entre los gamers. Aquí podrá conocer cómo descargar Free Fire Sigma. Por estos días, el videojuego Sigma Free Fire, que es una ... Read more »

Inició nueva convocatoria del programa ‘Jóvenes a la U’ en Bogotá

JÓVENES A LA U 1 Este viernes 2 de diciembre se desarrolló una jornada de orientación en la Plaza de los Artesanos dirigida a los bachilleres que quieran hacer parte de ... Read more »

Video | “No quiero morir en la miseria”: Alfredo Gutiérrez cuenta sus penurias económicas y lanza un clamor

El compositor colombiano no ocultó su molestia y aseguró que muchas disqueras se aprovecharon de su ignorancia. Alfredo Gutiérrez se quejó nuevamente por el no pago de sus regalías Alfredo ... Read more »

Gatos ferales, una problemática ambiental relacionada con la tenencia de mascotas

Aunque no se tiene una cifra exacta de los gatos en situación de calle en Colombia, tanto fundaciones y autoridades ambientales han asegurado que las mascotas abandonadas en las distintas ... Read more »

Amazonía perdió 9,7 por ciento de su vegetación en los últimos 37 años

Una zona deforestada y quemada se ve en Humaitá, estado de Amazonas, Brasil. Un periodo en el que los glaciares tropicales se redujeron en 46 por ciento, según un análisis. ... Read more »

Van seis muertos por consumo de alcohol adulterado en Bogotá

La Policía realiza operativos para sellar lugares en donde producen el licor adulterado. Además, hay siete personas que se encuentranhospitalizadas. La Secretaría de Salud reportó 13 casos graves de intoxicación ... Read more »

Feid en Bogotá: así se vivió la primera noche del concierto del Ferxxo

ЎTodo un Г©xito! Cientos de fanГЎticos disfrutaron del show del Ferxxo en BogotГЎ ВЎAquГ­ los mejores momentos! El cantante, compositor y productor paisa Salomón Villada Hoyos, mejor conocido como Feid ... Read more »

Mundial de Qatar: Fifa revela los videos por los que validaron el gol de Japón

Mundial de Qatar: Fifa revela los videos por los que validaron el gol de Japón Empujada por la polémica, la Fifa compartió sus videos. “¿Fue gol o no?”, se preguntan ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network