Los momentos más importantes de la vida de Juan Carlos I

La Casa Real española siempre ha estado en la mira de la opinión pública. Juan Carlos I, Ex Rey de España es una de las figuras más resaltantes de la siempre polémica Realeza. A pesar de todas las coyunturas que se han pasado durante los últimos tiempos, igual han tenido a lo largo de los años sus momentos llenos de protagonismo que han marcado su propia vida y la narrativa de nuestro territorio como Nación.

El Emérito, como cualquier otro miembro de la Zarzuela, ha tenido subidas y bajadas. Quizás ahora mismo está en decadencia, pero sí que han habido episodios muy relevantes como para decir que su vida la ha disfrutado y su entorno familia ha incidido en ello. Por tal motivo, vamos a analizar lejos de los escándalos, cuáles han sido los momentos más importantes de la vida de Juan Carlos I en el siguiente material.

Cuando Juan Carlos se casó

© Proporcionado por Qué! Fuente: (Vanity Fair).

No hay duda de ello, para toda persona, el momento de su matrimonio puede ser, como el día de su cumpleaños, una fecha muy especial que quedará grabada para siempre como un lindo de recuerdo. Para Juan Carlos I, que ha tenido la mala fama de picaflor e infiel, en el año 1962 vio cómo se convertía en uno de los hombres más mediáticos del mundo al casarse con Doña Sofía.

El popular sí quiero como una de las representaciones católicas para consolidar el matrimonio, fue escuchado de la boca de la Reina, quien apenas iba a arribar a los 24 años de edad. Vale recordar que, se desarrolló en una ceremonia civil que pudo ser auspiciada en latín, griego y español.

Foto familiar con sus hijos pequeños

© Proporcionado por Qué! Fuente: (Vanity Fair).

Don Juan Carlos I ha sido un buen padre. Por mucho que lo quieran perjudicar, hay cosas que están a la vista de todos. El nexo con sus hijos es algo inquebrantable, aún cuando haya tenido sus diferencias con cada uno de ellos.

Sin embargo, queremos hacer énfasis en un recuerdo que seguramente al Emérito se le pone un nudo en la garganta. Y es justamente cuando posaron en familia. En compañía de Elena, Cristina y Felipe VI, pudimos observar a una ternura de niños. El Rey iniciaba ese transitar de la paternidad con la Reina Sofía. Un registro fotográfico para el recuerdo de la Familia Real.

El momento de la proclamación de Juan Carlos I

© Proporcionado por Qué! Fuente: (Vanity Fair).

Estamos convencidos que a Juan Carlos I jamás se le olvidará la fecha en que fue proclamado Rey de España. Haciendo una analogía, es su otra fecha de nacimiento, pues marcó el inicio de un camino que bien sabía no sería sencillo.

Pero con mucho ahínco y responsabilidad, aquel 22 de noviembre del año 1975, la vida le dio uno de sus mayores regalos, al recibir oficialmente la proclamación de Rey por parte de las Cortes Españolas.

Y es que, para nuestro país fue un día lleno de júbilo. Era una verdadera fiesta para la Realeza, y la ciudadanía en general se volcó a seguir muy de cerca este hecho histórico que quedaría registrado en los libros de historias, logrando trascender fuera de nuestras tierras.

El rol protagónico de Juan Carlos durante los hechos del 23 de febrero

© Proporcionado por Qué! Fuente: (Vanity Fair).

Si hay algo que define e identifica a los pueblos es su historia. Y por más que Juan Carlos I esté ahora mismo en el ojo del huracán, sus méritos nadie se los puede arrebatar. Su imponencia y gallardía fue la clave en lo que supuso el asalto del 23 de febrero de 1981 al Congreso de los Diputados, a manos de guardias civiles liderados por el Teniente-Coronel Antonio Tejero.

Como recordamos estos eventos, la intención era sabotear el acto de Investidura de Leopoldo Calvo-Sotelo, quien llegaría como Presidente del Gobierno de España. A tal efecto, luego de la labor del Rey, es que se pudo contener la arremetida salvaje de este grupo armado. De hecho, para las masas, ha sido uno de los mejores momentos del Emérito. Disipó lo que pudo haber quedado sumergido en una tragedia.

El juramento de un Príncipe

© Proporcionado por Qué! Fuente: (Vanity Fair).

La felicidad de Juan Carlos I no se podía comparar al ver a su hijo convertido en un Príncipe en el juramento a la Constitución. Estamos en presencia de uno de los momentos más importantes que ha vivido tanto Doña Sofía como el Emérito. Y es que, Felipe, tan solo era un joven, ya tenía la etiqueta de ser el grana heredero de la Corona Española.

En el año 1986, en las inmediaciones del Palacio de las Cortes, el Príncipe le hacía los honores y ratificaba el compromiso de forjar la democracia en el país. Lo cierto, es que, la emoción de sus padres era impresionante. Muy atentos, llenos de muchos sentimientos, al ver a su jovencito cumplir con esta loable actividad que lo acercaba aún más a la Realeza, que en algún momento le iba tocar llevar en sus hombros.

El momento en que Felipe VI se casó

© Proporcionado por Qué! Fuente: (Vanity Fair).

Un motivo más de orgullo para Juan Carlos I lo vivió cuando se dio la gran Boda Real. Su hijo, Felipe VI, contrajo matrimonio con la periodista Letizia Ortíz en la imponente Catedral de La Almudena. Hasta los momentos, ha sido una de las ceremonias más mediáticas en todo el mundo.

Fue un 22 de mayo del año 2004, cuando las masas quedaron paralizadas ante este magno evento que uniría a una de las parejas más influyentes de todo el globo terráqueo. Desde la felicidad que arropaba a toda la Familia Real, el Emérito posó para los medios con su hijo, al igual que compartiendo este momento por demás especial.

La felicidad de Juan Carlos I cuando nació Leonor

© Proporcionado por Qué! Fuente: (Vanity Fair).

Si bien es cierto que Juan Carlos ha disfrutado el nacimiento de todas sus nietas, la llegada de la Princesa Leonor fue una verdadera fiesta para los de la Zarzuela. Y es que, todavía recordamos ese 31 de octubre del año 2005, cuando vino al mundo la hermosa hija de Felipe y Letizia.

Fue llamaba Leonor de Borbón, sumando a la séptima nieta del Emérito, y la número 3 del género femenino. En la siguiente fotografía, podemos ver a los miembros de la Realeza posando con la recién nacida.

La entrada Los momentos más importantes de la vida de Juan Carlos I se publicó primero en Qué!.

Internet Explorer Channel Network
News Related

OTHER NEWS

Travis Barker se tatúa los labios de Kourtney Kardashian en su brazo

© Instagram/Kourtney Kardashian. Kourtney Kardashian y Travis Barker Por si no fuera suficiente con la posibilidad de besarlos todos los días, el músico Travis Barker ha demostrado con mucha originalidad ... Read more »

El asistente que entregó el arma a Baldwin había sido despedido anteriormente | Actualidad | CaracolTV

© Mark Sagliocco/Getty Images for National Geogra Alec Baldwin Dave Halls, el asistente de dirección que el jueves entregó a Alec Baldwin el arma con la que mató accidentalmente a ... Read more »

Tras la sesión fallida, Diputados debate con foco en la ley de etiquetado frontal de alimentos

© Proporcionado por AM 750 A pedido del bloque del Frente de Todos, la Cámara de Diputados realizará este martes una sesión especial para tratar los proyectos de Ley de Etiquetado Frontal, de políticas para personas ... Read more »

Otro Pagani Zonda que muerde el polvo

© Redacción Pagani Zonda Otro Pagani Zonda que muerde el polvo Hay coches que parecen tener un imán para los accidentes y el Pagani Zonda es uno de ellos. Ha ... Read more »

Cómo activar el modo seguro de Android para el coche

© Redacción Android 12 Cómo activar el modo seguro de Android para el coche El modo seguro de Android está pensado para que el teléfono funcione únicamente con las aplicaciones ... Read more »

El mejor navegador GPS para tu coche, ahora de oferta: un TomTom VIA 62 por 140 euros

© Redacción TomTom VIA 62 El mejor navegador GPS para tu coche, ahora de oferta: un TomTom VIA 62 por 140 euros Es bien conocido por todos TomTom como el ... Read more »

A la venta un Porsche 911 GT1 Strassenversion por 10,5 millones de euros

© Redacción Porsche 911 GT1 Strassenversion A la venta un Porsche 911 GT1 Strassenversion por 10,5 millones de euros Si tienes un coche que es realmente exclusivo, puedes permitirte el ... Read more »

El inesperado error de Netflix, traduciendo de forma literal la expresión andaluza "mi arma" por "my weapon"

Camila Sodi en ‘Luis Miguel: La Serie’ La actriz y modelo mexicana se pone en la piel del gran amor del cantante Luis Miguel en la serie biográfica que se ... Read more »

El asesino del impermeable, de Netflix, te ayudará a entender mejor El juego del calamar

© Cortesía de Netflix El asesino del impermeable Prometemos que cuando nos pusimos El asesino del impermeable, de Netflix, no sabíamos que era una serie de Corea del Sur. Y ... Read more »

Mike Flanagan ('Misa de medianoche') quiere hacer una película de miedo de 'Star Wars'

Las películas de terror podrían llegar a una galaxia muy, muy lejana. El director Mike Flanagan, una de las estrellas del cine de miedo, ha tuiteado que, después de haber ... Read more »

'Manifest' Temporada 4: todo lo que necesitas saber

© Proporcionado por Diez Minutos Tras la cancelación de la serie, Netflix ha encargado una temporada 4 de ‘Manifest’ y esto es lo que te podemos contar hasta ahora: estreno, ... Read more »

Koeman, sobre los incidentes: “No pasé miedo. En un momento pensé en bajar del coche”

© Alejandro García (EFE) Ronald Koeman, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Este lunes, en los despachos del Camp Nou, se habló de Ronald Koeman. ... Read more »

James, cerca de volver a la Selección Colombia

© AFP James Rodríguez. El jugador sigue buscando su mejor forma en Catar. James Rodríguez sigue siendo noticia. Lleva solo dos partidos disputados con su equipo, el Al Rayyan de ... Read more »

Kane se difumina

© DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press) 24 de octubre de 2021, Reino Unido, Londres: Harry Kane del Tottenham Hotspur es fotografiado antes del inicio del partido de ... Read more »

Fallece Walter Smith, histórico entrenador del Rangers

© Proporcionado por AS Colombia Walter Smith, ex entrenador del Glasgow Rangers, porta un trofeo del campeonato de liga. El ex entrenador escocés Walter Smith, ex seleccionador de Escocia y ... Read more »

Puerto Candelaria presenta 'La Sinfonía de los Bichos Raros', espectáculo que une música y baile | Eventos | CaracolTV

© Foto: prensa Puerto Candelaria Puerto Candelaria junto a otros excéntricos especímenes (Karin B y Pezkatore de Rap Bang Club) presentan ‘La Sinfonía de los Bichos Raros’: extravagantes seres, burlados ... Read more »

Los papeles de Facebook: uno de cada 5 niños usuarios es adicto a estas plataformas

Frances Haugen, la otrora ejecutiva de la red social, continúa ofreciendo información confidencial de la plataforma para demostrar que a su fundador Mark Zuckerberg solo le interesan las ganancias. © ... Read more »

Lucy Luna, esposa del exsenador Iván Moreno, condenada a ocho años por concusión

Los hechos por los que fue condenada, en segunda instancia, datan de 2008 y 2009 cuando, junto con el exsenador Moreno, también condenado por el denominado Carrusel de la Contratación, ... Read more »

Medellín encara un duelo directo con Alianza Petrolera

© MEDELLÍN (DIARIO AS) Agustín Vuletich Borrón y cuenta nueva en Independiente Medellín. Atrás dejó los puntos que dejó escapar en el Atanasio Girardot y los tres empates consecutivos. Su ... Read more »

Koeman, sobre el altercado con el coche: "Es un problema social, tienen problemas de educación"

Ronald Koeman vivió el domingo una situación lamentable al salir del Camp Nou tras la derrota del Barcelona en el Clásico ante el Real Madrid. El técnico neerlandés fue insultado, ... Read more »

Risotto de setas. El mejor risotto de otoño

© Proporcionado por Recetas de Rechupete Ingredientes 320 g. de arroz para Risotto Scotti 10-12 medidas de caldo de verduras (aprox. 1 litro) 400 g. de setas variadas: champiñones, portobello, ... Read more »

Charlene de Mónaco recibe la peor noticia mientras se recupera de su enfermedad

© Proporcionado por El HuffPost Charlene de Mónaco, en una imagen de archivo. Charlene de Mónaco está viviendo el año más difícil de su vida. La princesa lleva en Sudáfrica ... Read more »

El hito que ha logrado el coche eléctrico Tesla Model 3 en Europa

El Tesla Model 3 pasará a la historia por convertirse en el primer coche eléctrico que lidera las ventas mensuales en Europa, situándose por delante de modelos populares con versiones ... Read more »

Horóscopo para hoy 26 de octubre de 2021

Descubre qué te depara en el amor, el dinero y la salud tu signo zodiacal en el horóscopo para hoy 26 de octubre de 2021. © Proporcionado por El Espectador ... Read more »

Pico y placa en Bogotá: horarios y restricciones este martes 26 de octubre

Los horarios del pico y placa en Bogotá son desde las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. y entre 3:00 p.m. y 7:30 p.m. Recuerde que además esta restricción también ... Read more »

Detectan señales del que podría ser el primer planeta descubierto fuera de la Vía Láctea

© ESO / L. Calçada El hallazgo surge de una binaria de rayos X: una estrella de neutrones o un agujero negro que extrae gas de una estrella compañera. Si ... Read more »

Listo el escrito de acusación para extraditar a alias ‘Otoniel'

© Javier Barrancho Listo el escrito de acusación para extradición de alias ‘Otoniel’ El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, confirmó que recibió de manera oficial el escrito de acusación de ... Read more »

Moncloa 'esconde' el papel de Podemos en la ley de vivienda tras la tensión entre los socios

© EFE Inauguración de las jornadas sobre ley estatal de vivienda Las tensiones entre los socios del Gobierno de coalición siguen creciendo. A las diferencias no resueltas respecto a la ... Read more »

Ponte en movimiento con el Ring Fit Adventure de Nintendo Switch con un 55% de descuento

© Proporcionado por AS Colombia . El Nintendo Switch llegó para quedarse, pues sigue muy bien posicionado en el sector gamer y continúa triunfando en ventas. Esta consola híbrida, con ... Read more »

Falcao se reencuentra con el Barcelona, un rival especial

© JOSEP LAGO (AFP) . Radamel Falcao García está listo para un nuevo reto con Rayo Vallecano. El delantero colombiano y su equipo reciben a Barcelona en el Estadio de ... Read more »

Sin Fernando Uribe, Millonarios visita a Envigado

© Oficial (Dimayor) Millonarios visitará a Envigado por la fecha 16 de la Liga BetPlay. Fernando Uribe no estará por precaución y Ricardo Márquez lo sustituiría Millonarios celebró con su ... Read more »

El nuevo MG Marvel R Electric ya está disponible en España

© Proporcionado por Motor16 El nuevo MG Marvel R Electric ya está disponible en España Tras desvelar sus precios para Europa, MG acaba de anunciar que su nuevo Marvel R ... Read more »

Audi Q3 Sportback o Lexus NX 2021, ¿cuál es mejor?

© Proporcionado por autobild.es Range Rover Evoque o Audi Q3 Sportback Audi Q3 Sportback o Lexus NX 2021, ¿cuál es mejor? El Audi Q3 Sportback pone como clave su diseño, ... Read more »

Netflix presenta la nueva serie de Shonda Rhimes tras el éxito de ‘Los Bridgerton'

© Netflix Netflix y Shondaland, la productora que lidera Shonda Rhimes (Anatomía de Grey, Scandal…) siguen haciendo honor a su fructífera colaboración. Tras el rotundo éxito cosechado por Los Bridgerton, ... Read more »

Vans ha lanzado estas botas para subir a la montaña con estilo

© C.F. Desde las zapas blancas hasta las de trekking: las zapatillas esenciales que todo hombre debe tener en su colección. De Vans a Adidas: las mejores marcas de zapatillas ... Read more »

Pato laqueado

© Proporcionado por Semana Pato laqueado 4 Tiempos de preparación total: Num. de personas: 6 Calorías: Tipo de plato: Ingredientes: ¿Cómo se prepara? © Proporcionado por Semana Limpiar el pato, ... Read more »

El toque de Ancelotti a Vinicius: "Olvida a la afición, solo al partido"

© EFE El técnico italiano recriminó a su jugador su enfrentamiento con el público del Camp Nou Pocos entrenadores con el señorío y la diplomacia de Carlo Ancelotti. El técnico ... Read more »

¿Sorpresa? Arango reveló el club del que es hincha en Colombia

© Proporcionado por Futbolred Chicho Arango El delantero de Los Ángeles habló con los medios de su club y confesó su gusto por un club del FPC. Con 12 goles ... Read more »

Usuarios en redes aplauden a María Nelfi, ganadora de La Voz Senior | La Voz Senior ��️ | CaracolTV

© Proporcionado por CARACOL TV María Nelfi OK.jpg La Voz Senior, el formato musical para los mayores de 60 años que demostró que para cumplir los sueños no existe edad, ... Read more »

Avanza caravana de migrantes en el sur de México

© Juan Manuel Blanco. Efe Cientos de migrantes en un punto de la carretera del municipio de Huehuetán, Chiapas (México). Cerca de mil personas se dirigen desde el sábado hacia ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic