Los mejores documentales de crímenes en Netflix: de Night Stalker a los Mormones

the latest tech news, global tech news daily, tech news today, startups, usa tech, asia tech, china tech, eu tech, global tech, in-depth electronics reviews, 24h tech news, 24h tech news, top mobile apps, tech news daily, gaming hardware, big tech news, useful technology tips, expert interviews, reporting on the business of technology, venture capital funding, programing language

Los mejores documentales de crímenes en Netflix: de Night Stalker a los Mormones
© Getty Quién fue el asesino Richard Ramírez

Los documentales de crímenes reales son de las mejores cosas que encuentras en el catálogo y hay unos cuantos en especial que tienes que ver para creer, sus historias son tan locas, aterradoras y violentas que es difícil creer que a alguien le sucedieron realmente.

the latest tech news, global tech news daily, tech news today, startups, usa tech, asia tech, china tech, eu tech, global tech, in-depth electronics reviews, 24h tech news, 24h tech news, top mobile apps, tech news daily, gaming hardware, big tech news, useful technology tips, expert interviews, reporting on the business of technology, venture capital funding, programing language

Hace unos años, la mayoría de las personas pensaba en los documentales como algo aburrido, no tenían la producción o el impacto de las mejores series y películas, y tampoco teníamos forma de verlos si no había una sala de cine de arte cerca o algún ciclo especial de cine documental, pero, ahora con el streaming, el género ha explotado, y las historias más populares son las que hablan de muertes, crímenes y asesinos que marcaron al mundo en algún momento y que tal vez ya habíamos olvidado.

Desde la historia de Ted Bundy hasta Charles Manson, y unos cuantos asesinos menos conocidos, todos tienen un lugar en Netflix, que, además de un enorme catálogo de ficción, se ha convertido en uno de los mejores espacios para conocer todas esas historias aterradoras que tanto despiertan nuestra curiosidad.

Global Tech News Daily

Llámalo morbo, catarsis o como quieras, no se puede negar que las desgracias ajenas, en especial cuando tienen algún elemento loco o descabellado (o alguna conspiración política o social), siempre nos hacen volver a Netflix y pasar días enteros obsesionados.

La lista de documentales es muy larga y seguramente ya has visto muchos, pero, si se trata de crímenes reales, estos son 18 que no pueden faltar:

Worst Roommate Ever 

Global Tech News Daily

See the video on YouTube.

Este documental te hará desconfiar de tus compañeros de casa. La serie cuenta 4 casos diferentes de roommates terribles y criminales, desde el de una amable ancianita que resultó ser una asesina que envenenaba a las personas que aceptaba en su casa, a un corredor de maratones que robó miles de dólares e intentó cometer un asesinato para cubrir sus crímenes. 

The Tinder Swindler 

See the video on YouTube.

El caso de Shimon Hayut, un hombre que abrió un perfil de Tinder, se hizo pasar por el hijo de un millonario de Israes y se dedicó a estafar a las mujeres que conocía. Shimon primer les daba todo y, cuando se ganaba su confianza, les contaba una historia de que su vida estaba en peligro y necesitaba de su ayuda (económica) para que sus enemigos no acabaran con él, pidiendo. préstamos que, claramente, no planeaba devolver. 

The Puppet Master 

See the video on YouTube.

Este documental se llama The Puppet Master: Hunting The Ultimate Conman y cuenta la historia de un hombre, cruel, brutal y brillante que se hizo pasar por James Bond. El estafador buscaba víctimas jóvenes y vulnerables, les decía que era una agente del MI5 y que tenían que irse con él porque los terroristas del IRA los estaban persiguiendo. Después los aislaba, golpeaba, torturaba psicológicamente y los obligaba a entregarle su dinero, a cambio de su protección.

Murder Among the Mormons

See the video on YouTube.

Esta historia es especialmente extraña porque se desarrolla dentro de una comunidad religiosa conservadora y estricta. El documental comienza hablando sobre una bomba que fue entregada a un dealer experto en documentos y arte religioso y una segunda que explotó en el coche de un hombre que, poco antes, había descubierto una carta antigua que parecía contradecir todo lo que los mormones creen.

Primero se pensó que pudo haber sido un crimen de ocio, pero pronto descubrieron que las bombas estaban conectadas con un caso de fraude, falsificaciones y engaños que casi llevan a la destrucción de la iglesia.

Why Did You Kill Me?

See the video on YouTube.

¿Qué harías si la policía no pudiera resolver el asesinato de alguien que amas? En este documental, la madre de una mujer llamada Crystal elabora un complejo plan para descubrir la identidad del hombre que le disparó sin explicaciones o razones. Para conseguir respuestas, ella crea perfiles falsos en MySpace y, con la ayuda de su sobrina, comienza a engañar a decenas de miembros de una pandilla violenta hasta obligar al asesino a salir y confesar su crimen.

Is this a Robbery?

See the video on YouTube.

Este es uno de los casos de robos de arte más grandes de la historia, y hasta ahora no se ha podido resolver. El documental cuenta cómo, a plena luz del día, un grupo de ladrones entraron en el museo Isabella Gardner vestidos de policías, amarraron a los guardias y pasaron a robar millones de dólares en obras de arte valiosas, cortando las pinturas directamente de los marcos y dejando los espacios vacíos. La policía llegó poco después, pero los ladrones ya se habían ido y no dejaron pistas para poder atraparlos.

The Son of Sam

See the video on YouTube.

Este documental se estrena el 5 de mayo y cuenta la historia de uno de los asesinos seriales más brutales en la historia de Estados Unidos. Son of Sam mató a varias parejas que estaban en los años 70 y, cuando finalmente fue atrapado, dijo que lo había hecho porque un hombre llamado Sam se comunicaba con él a través del perro de su vecino y lo obligaba a matar.

Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer

See the video on YouTube.

En el terreno de documentales perturbadores tenemos a Night Stalker, un documental que relata el caso del asesino serial Richard Ramírez, presentando testimonios, videos y fotografías de la investigación que llevó a la policía a darse cuenta de que estaban lidiando con uno de los asesinos seriales más brutales y violentos de la historia. El documental es gráfico, así que no es para los más sensibles, pero ayuda a explicar cómo es que Ramírez logró evadir a la justicia por tanto tiempo y atacar a hombres, mujeres y niños durante meses.

American Murder: The Family Next Door

See the video on YouTube.

El brutal documental cuenta la historia del asesinato de Shanann Watts, sus dos hijas pequeñas y su hijo que estaba por nacer. Usando mensajes de redes sociales, videos personales y documentos de la policía, el documental  muestra cómo los investigadores descubrieron que Chris, el esposo de Shanann, había matado a su familia para poder estar con su amante.  

Las tres muertes de Marisela Escobedo 

See the video on YouTube.

La historia de uno de los feminicidios más sonados de México. El documental cuenta la historia de Marisela Escobedo, una activista que fue asesinada al intentar conseguir justicia para su hija que había sido asesinada por su novio, que, incluso cuando Marisela encontró las pruebas, no fue condenado por asesinato.

Misterios sin resolver

See the video on YouTube.

La famosa serie criminal de los 90 regresó con una nueva lista de aterradores casos de asesinato, desapariciones y hasta secuestros extraterrestres. Cada uno de los capítulos presenta un caso que no se ha podido cerrar y sus creadores esperan que esto ayude a que más pistas y testigos sean descubiertos. Des de el caso de Xavier Dupont, un noble francés que asesinó a su esposa e hijo, hasta los tenebrosos fantasmas del tsunami de Japón. 

Jeffrey Epstein: Filthy Rich

See the video on YouTube.

Este es uno de los documentales más vistos en Netflix y presenta los testimonios e historias de las víctimas de Jeffrey Epstein, el empresario millonario que se suicidó en prisión después de ser acusado de abuso y tráfico sexual, lo que dio pie a nuevas teorías de conspiración que dicen que fue asesinado para proteger a sus amigos poderosos, incluyendo a Donald Trump, Bill Clinton y el Príncipe Andrew. 

Athlete A

See the video on YouTube.

La más reciente docuserie de Netflix presenta el caso de abuso sexual dentro del equipo de gimnasia olímpica de Estados Unidos. La serie presenta los testimonios de las víctimas y muestra como, aunque muchos sabían lo que estaba pasando, decidieron esconderlo, y permitir que más de 300 atletas fueran abusadas por un médico, para evitar un escándalo y seguir ganando medallas. 

Don’t Fuck With Cats

See the video on YouTube.

Si entras al internet y buscas gatos, probablemente te va a aparecer este caso. Todo empieza con un video en el que se veía a un hombre misterioso asesinando a dos gatitos, eso desata una cacería alrededor del mundo que se vuelve más retorcido, loca y complicada cuando descubren que el asesino de gatos tiene también una víctima humana.

La policía no lo cree al principio, pero, cuando encuentran un cuerpo descuartizado en una maleta, deben empezar a tomar el caso en serio, antes de que el asesino elija a su siguiente víctima.

The Trials of Gabriel Fernández

See the video on YouTube.

El cineasta Brian Knappenberger analiza el caso de Gabriel Fernández, un niño 8 años que murió después de haber sufrido abusos y torturas terribles por parte de sus propios padres, su mamá y su novio. El documental explora el caso, enfocándose en el sistema roto y complejo que no pudo protegerlo y salvarlo, a pesar de que muchos parecían saber lo que estaba pasando.

Tiger King: Murder, Mayhem and Madness

El documental cuenta el caso de Joe Exotic, un criador de gatos salvajes (leones, tigres, etc…) que es acusado de contratar a un asesino a sueldo para matar a una activista por los derechos de los animales que lo acusó de maltratar y abusar de sus animales, incluso de disparar a 5 tigres que ya no le servían y de vender cachorros de forma ilegal.

The Pharmacist

See the video on YouTube.

Después de la muerte de su hijo, el dueño de una farmacia decide empezar a investigar por sus propios medios la crisis de opio en Estados Unidos, él descubre que todo podría tratarse de una conspiración diseñada para vender más drogas y mantener a las personas adictas, pobres y pérdidas.

Who Killed Little Gregory

See the video on YouTube.

Un niño de 4 años desaparece de su casa, su cuerpo es encontrado sin vida en un río a pocos kilómetros de distancia, pero nadie vio nada. Lo único que se sabe es que la familia había estado recibiendo llamadas y amenazas de muerte desde hace semanas, y muchos en el pueblo tienen motivos para odiarlos.

Nisman. The Prosecutor, the President and the Spy

See the video on YouTube.

Este documental analiza la sospechosa muerte de Alberto Nisman, el abogado penalista argentino que participó como fiscal en la investigación y caso del ataque al cuartel general de la AMIA en 1994, presentando pruebas, testimonios y teorías de lo que le pasó realmente.

Who Killed Malcolm X?

See the video on YouTube.

Malcolm X fue uno de los más importantes activistas de los derechos civiles de Estados Unidos, al igual que Martin Luther King, él también fue asesinado y ahora el activista Abdur-Rahman Muhammad comienza su propia investigación sobre los detalles desconcertantes que rodean el caso.

Killer Inside: The Mind of Aaron Hernández

See the video on YouTube.

Hace unos años, una de las más grandes promesas de la NFL, Aaron Hernández, se ahorcó en su celda, él había sido condenado por tres diferentes casos de asesinato y había sido absuelto por dos de ellos. El documental analiza cómo su equipo escondió sus problemas de drogas y alcohol, su pasado en el deporte y los eventos en su vida que lo llevaron a cometer los crímenes, y a quitarse la vida justo cuando había un poco de esperanza.

News Related

OTHER NEWS

Mega-Sena acumula e próximo concurso deve pagar R$ 35 milhões

Próximo sorteio será no sábado Read more »

Covid-19: em 24 horas, Brasil teve 23,3 mil novos casos e 126 mortes

Paciente recuperados da doença passam de 29,6 milhões Read more »

Maranhão retoma festejos de São João a partir de 27 de maio

Festas continuarão nos meses de junho e julho Read more »

Maio Amarelo: associação alerta para riscos do celular ao volante

Toque pela Vida é tema de campanha da Abramet Read more »

Número de mortes por covid-19 nos EUA supera 1 milhão

Número representa cerca de uma morte para cada 327 americanos Read more »

Ministério da Saúde mantém uso de vacina da Janssem contra a covid-19

A decisão foi divulgada pela Secovid Read more »

Ministro entrega estudos de privatização da PPSA e da Petrobras

O ministro de Minas e Energia, Adolfo Sachsida, reuniu-se com Guedes Read more »

Lei que amplia prevenção de câncer em mulheres pelo SUS é sancionada

Norma entra em vigor em 6 meses Read more »

Finlândia busca adesão rápida à Otan, e Rússia promete resposta

Suécia deve seguir exemplo Read more »

BNDES lança plataforma para impulsionar oportunidades de investimentos

Ferramenta terá dados sobre sustentabilidade financeira Read more »

Estudo identifica doenças crônicas em grupos indígenas no Pará

Obesidade, hipertensão e diabetes afetam comunidades Read more »

Ministério da Saúde quer zerar casos de malária no país até 2035

Em 2020, Brasil registrou 145.188 casos da doença que pode matar Read more »

Senai e Correios fazem parceria para projetos de inovação em logística

Estrutura que apoiará iniciativas tem mais de 900 pesquisadores Read more »

Ministro da Educação nega participação em reuniões com pastores

Victor Godoy defendeu a distribuição do kit robótica Read more »

Fifa vai investigar possível inelegibilidade de jogador do Equador

Segundo Federação Chilena lateral Byron Castillo não seria equatoriano Read more »

Controladores da Gol e Avianca anunciam formação de grupo Abra

Negócio deve ser concluído no segundo semestre deste ano Read more »

Enem 2022 tem 1 milhão de inscritos no primeiro dia

Anúncio foi feito pelo ministro da Educação, Victor Godoy Veiga Read more »

Tite convoca seleção para jogos contra Coreia do Sul e Japão em junho

Novidade na lista é a presença do meio-campista Danilo, do Palmeiras Read more »

Guerra causou perda de quase 5 milhões de empregos na Ucrânia

Informação é de estudo divulgado pela OIT Read more »

Desemprego pode subir no leste da Alemanha

A UE continua tentar ultrapassar o impasse relativamente à imposição de mais sanções contra o petróleo russo, sendo a Hungria um dos principais opositores do plano. A Alemanha, outrora muito ... Read more »

Las capitales europeas muestran su rechazo a los diplomáticos rusos

Por Joanna Plucinska y Andrius Sytas VARSOVIA/VILNA – El diplomático ruso Sergiy Andreev no se sentía bienvenido en las calles de Varsovia incluso antes de que unos manifestantes le rociaran ... Read more »

Ataques de Bolsonaro al sistema de votación en Brasil le hacen perder votantes moderados -encuesta

BRASILIA – Los cuestionamientos del presidente Jair Bolsonaro al sistema de voto electrónico de Brasil y los enfrentamientos con el poder judicial le han costado los votos de los moderados ... Read more »

Ecuador | El traslado de un reo causó la matanza en la cárcel de Bellavista, según autoridades

El Gobierno de Ecuador traslada a los líderes de las bandas criminales que protagonizaron la matanza en la cárcel de Bellavista, y en donde murieron al menos 44 reclusos, a ... Read more »

Tremor de magnitude 6,8 sacode extremo noroeste da Argentina

Foi na província de Jujuy, fronteira com o Chile e a Bolívia Read more »

El Banco de España ve riesgo inmediato moderado para los bancos por políticas climáticas

Por Jesús Aguado MADRID – La transición de España hacia una energía más limpia podría acarrear riesgos más notables para los sectores con mayores emisiones de CO2, como el transporte, ... Read more »

La UE se moviliza para proteger mejor a los niños contra los abusos sexuales en internet

ÁMSTERDAM – La Unión Europea esbozó el miércoles planes para proteger mejor a los niños contra los abusos sexuales en internet, obligando a los proveedores de servicios online a detectar, ... Read more »

Medvédev y Volodin arremeten contra la ayuda estadounidense a Ucrania

– El expresidente ruso Dmitri Medvédev acusó el miércoles a Estados Unidos de librar una “guerra indirecta” contra Rusia después de que la Cámara de Representantes aprobara un paquete de ... Read more »

Tras el triunfo electoral en Filipinas, Ferdinand Marcos visita la tumba de su padre

Por Enrico Dela Cruz MANILA – Ferdinand Marcos Jr. acudió a la tumba de su padre, el desprestigiado dictador filipino, el día después de ganar las elecciones presidenciales, una visita ... Read more »

Presidente da Interpol na mira da justiça por "cumplicidade com atos de tortura"

O presidente da Interpol, Ahmed Naser Al-Raisi, general dos Emirados Árabes Unidos, é alvo de uma investigação por parte da justiça francesa, por alegada cumplicidade com atos de tortura. A decisão ... Read more »

Refugiados ucranianos rejuvenescem Espanha desertificada

Na aldeia de Villanueva de Bogas, perto de Toledo, em Espanha, vivem já poucas pessoas. Mas um recente fluxo de novos habitantes voltou a povoar a localidade. Vinte ucranianos chegaram ... Read more »

La región separatista de Georgia espera una "señal" antes del referéndum para unirse a Rusia

TIFLIS – El nuevo líder de la región separatista georgiana de Osetia del Sur dijo el miércoles que esperaría una señal de Moscú antes de celebrar un referéndum sobre su ... Read more »

Europa planea suprimir la obligatoriedad de la mascarilla en los vuelos la próxima semana

LONDRES -A partir del 16 de mayo las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los aeropuertos y en los vuelos en Europa, según han anunciado este miércoles la Agencia Europea ... Read more »

Covid-19: Rio aplica segundo reforço para idosos com 60 anos ou mais

Imunização para essa faixa etária deve ser concluída até o dia 21 Read more »

Jornalista morta a tiro na Cisjordânia

Uma jornalista foi morta na Cisjordânia, esta quarta-feira, enquanto cobria uma incursão militar israelita no território.  Shireen Abu Akleh, repórter palestiniana conhecida por cobrir há décadas o conflito, trabalhava para ... Read more »

Al Jazeera acusa a Israel de matar a una periodista palestina

Es el mensaje mediante el que la cadena Al-Jazeera ha acusado a Israel de matar a una de sus periodistas, la palestina Shireen Abu Akleh. Ha sido por un disparo ... Read more »

Justicia francesa investiga al presidente de la Interpol por "complicidad en torturas"

La Justicia francesa ha abierto una investigación contra el actual presidente de la Interpol, Ahmed Naser al Raisi. El que era general emiratí ha sido acusado de “complicidad en torturas”, tras ... Read more »

Irán detiene a dos ciudadanos europeos por fomentar el "desorden social" -ISNA

DUBÁI – El Ministerio de Inteligencia de Irán declaró el miércoles que ha detenido a dos ciudadanos europeos por su presunto “papel en la organización de disturbios” en la República ... Read more »

Al Jazeera acusa al ejército israelí de la muerte de su corresponsal en Cisjordania

YENÍN, CISJORDANIA – Una reportera de Al Jazeera fue asesinada a tiros el miércoles durante una incursión de las tropas israelíes en la Cisjordania ocupada, tras lo cual el canal ... Read more »

Cinemateca Brasileira reabre ao público na próxima sexta-feira

Programação tem filme inédito e mostra do ator José Mojica Marins Read more »

China reprende a la OMS por comentarios "irresponsables" sobre su política de cero COVID

PEKÍN – El Ministerio de Asuntos Exteriores de China pidió al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, que evite hacer comentarios “irresponsables”, después de ... Read more »