Los geishos chinos: se alquilan hombres que "realmente escuchan" a las mujeres

© Proporcionado por Página/12 Los geishos chinos.

“El nuevo servicio de alquiler más popular de China: hombres que realmente escuchan”, reza el titular de un reciente artículo de la revista web Sixth Tone, con base operativa en Shanghai, que refiere a una llamativa tendencia en disparatado ascenso por esos pagos lejanos. A saber… “Las mujeres están tan cansadas de salir con hombres mediocres y, aún así, demasiado pagados de sí mismos que han comenzado a concurrir a butler cafés (cafeterías de mayordomos, su traducción al castellano), que les ofrecen una compañía masculina más servicial y atenta, siempre y cuando paguen una tarifa”, amplía la mentada publicación respecto del flamante fenómeno. Fenómeno que está causando revuelo en redes sociales como Xiaohongshu (mezcla de Instagram y Pinterest), donde se multiplican y viralizan posteos en torno a esta pujante industria. Dirigida, dicho está, a mujeres cis heterosexuales que buscan ser atendidas con mimo por camareros apuestos, que galantemente les preparan bebidas, escuchan solícitamente sus problemas o anécdotas, ven películas con ellas, juegan ¡encantados! Videogames o juegos de mesa…

Así lo relata Zheng, divorciada, de 40 años, habitué de The Promised Land; ajá, “la tierra prometida”, tal es el sugerente nombre de uno de estos enclaves en el centro de Shanghai, que inauguró a fines del año pasado. Zheng es capaz de abonar más de 400 yuanes -aproximadamente 60 dólares- por cada visita. Plata muy bien invertida, a su entender, dado que “la experiencia de ser oída y respetada, que se preocupen por cómo ha sido mi día, vale cada centavo. Ninguna pareja que he tenido ha sido tan dulce”. “Con los mayordomos, ¡vos sos la reina!”, se entusiasma esta parroquiana, que dice que todo el asunto le ha venido pipa para no subestimarse al momento de encontrar un novio (verdadero). “Ya no puedo aceptar la dinámica desigual de poder que prevalece en las relaciones chinas. No quiero más ese papel subordinado”, ofrece quien gusta contrastar su mala experiencia conyugal -donde debía estar a merced de las necesidades de su exmarido- con la “agradable sensación de ser estimada y servida por varones”. 

Al respecto, vale mencionar que, según encuestas recientes realizadas a parejas casadas de todas las edades en China, la satisfacción dista de ser equitativa: los hombres aseguran estar más contentos con sus matrimonios que las mujeres, cuyo disgusto parece acentuarse cuantos más años llevan juntos, acaso por el rol sumiso que socialmente se espera y demanda en las consortes.

Mujeres con control absoluto

Afirma Mero, una de las tres fundadoras de The Promised Land, que su negocio tiene por objetivo “brindar a las mujeres un espacio en el que tengan el control absoluto. Nuestra misión es simple: ocuparnos de sus necesidades tanto como sea posible”. Control, en este caso, significaría: elegir el compañero de ocasión, escogerle la pilcha (con alternativas que van del más formal traje y corbata a looks decontracté), seleccionar el divertimento (apto para todo público) y, por supuesto, dirigir la conversación sin ser descalificadas como epidérmicas, triviales… Apenas la punta del iceberg, en tanto, por montos más elevados, las clientas pueden rentar el servicio de “novio por un día” para que el muchacho las acompañe a hacer mandados, a hacerse chequeos en el hospital, las ayude con una mudanza; en fin, infinitas son las posibilidades.

Como se pormenoriza en la citada nota, esta creciente industria en China está “inspirada” en el diversificado universo de pubs y cafeterías temáticas de Japón, donde -en clave cosplay- desde hace rato proliferan los butler y maids cafés, con camareros y meseras sugerentemente emperifollados para personificar sus respectivos papeles y atender a visitantes como si fueran parte de lo más copetudo de la aristocracia. Aunque estas figuras bien podrían recordar a las geishas, los ecos no dejan de ser lejanos: ni están versadas en artes y danzas, en la ceremonia del té, en ikebana y caligrafía, en literatura para charlas de alto nivel…

Lo cual no quita que no existan duras exigencias para esta suerte de geishos chinos. Si a caballo regalado no se le miran los dientes, a mayordomo contratado se lo controla con lupa de exagerado aumento… “Las clientas no pagan para ver caras feas”, es terminante, implacable la propietaria Mero, que no se corta ni medio pelo en admitir las altas exigencias estéticas que impone a sus empleados. Salvo que sean extraordinariamente guapos, reconoce la cofundadora, los jóvenes -generalmente modelos o estudiantes universitarios- deben medir al menos 1,85 metros. También rige una estricta rutina de cuidado de la piel y maquillaje ligero (algo de base para cubrir “imperfecciones” cutáneas, un poco de lápiz labial para que la boca luzca tentadora, etcétera), y se les recomienda que duerman un mínimo de 8 horas para hacer gala de frescura en la jornada siguiente.

Rigurosas reglas que los mayordomos consultados por Sixth Tone testifican cumplir a rajatabla: de lo contrario no podrán subir de escalafón en la jerarquía de su laburo, que los divide en tres categorías -inicial, avanzando y famoso-, con salarios distintos según el puesto que se ocupe. Lo que más les pesa, confiesan ellos, es que periódicamente son sexualmente acosados en el trabajo. “Ya he perdido la cuenta de la cantidad de mujeres que me ha propuesto tener sexo. En general les digo que soy tímido, pero a veces son insistentes. Entonces les recuerdo que el café tiene terminantemente prohibido ese tipo de contacto físico íntimo”, declara Changze, uno de los muchachos más demandados, corroborando que cada espacio de The Promised Land es monitoreado vía cámara de seguridad en caso que surja algún “malentendido”.

Internet Explorer Channel Network
News Related

OTHER NEWS

¿Menopausia prematura? Estas son las señales de que estás entrando en esta etapa

La menopausia es la etapa final de los ciclos menstruales, es diagnosticada cuando han pasado más de 12 meses sin que se tenga un periodo menstrual, se produce usualmente entre ... Read more »

Libra - Horóscopo 19 de octubre: dinero

© Astrocentro Libra Los éxitos de las últimas semanas, junto con un incremento de dinero, aumentarán tu deseo de mejorar la situación en la que vives. Sin embargo tendrás dudas ... Read more »

Evento de Apple: AirPods 3, los nuevos MacBook Pro, novedades en música y todo lo que la compañía ha presentado

© Brooks Kraft CUPERTINO, CALIFORNIA – October 18, 2021: Apple CEO Tim Cook during a special event at Apple Park. (Photo by Brooks Kraft/Apple Inc.) Música y alta tecnología. Esos ... Read more »

7 cocteles con gin fáciles y frescos para cuando no quieres gin & tonic

© Getty Cocteles con gin para el calor Por alguna extraña razón, cuando se habla de cócteles con gin la mayoría piensa en alguna versión del clásico gin & tonic, ... Read more »

Chivas da de baja a dos jugadores de su equipo de eSports

© Proporcionado por MedioTiempo La indisciplina alcanzó al equipo de eSports de Chivas de Guadalajara, club que informó la baja de dos integrantes en lo que presumiblemente se trata de ... Read more »

Horóscopo diario: ¿qué te deparan los astros este martes, 19 de octubre?

© Proporcionado por ¡Hola! Horóscopo del martes 19 de octubre Los movimientos astrales nos señalan que hoy será un día lleno de grandes oportunidades para los signos del Zodiaco, por lo ... Read more »

Carlos Cetina: "Dentro de unos años nos conectaremos a un videojuego para trabajar"

© Proporcionado por Heraldo de Aragón Su grupo de la Universidad San Jorge se ha convertido en el primer equipo de españoles que logra una medalla en los premios Humies. ... Read more »

Maestra prometió llevar a alumnos a la NASA y los estafó con 1 MDP

© Proporcionado por MedioTiempo Un hecho sin precedentes habría tenido lugar en Sabinas, Coahuila, donde se reportó que una maestra cometió una estafa digna de una película, pues se embolsó ... Read more »

Benjamín Vicuña dejó un contundente mensaje por la China Suárez: "No puedo dejar pasar la violencia"

© Instagram Benjamín Vicuña dejó un contundente mensaje por la China Suárez luego de la fuerte repercusión que tuvo el escándanlo que tiene a la actriz como protagonista junto a ... Read more »

MLB Playoffs: Red Sox aplasta a Astros y da vuelta a la Serie de Campeonato

© AP Jugadores de Red Sox en festejo Una vez más, los bates de Boston probaron ser demasiado poderosos para ser contenidos. Después de solamente anotar nueve carreras en los ... Read more »

Expertos alertan sobre mieloma múltiple; conoce los síntomas para identificarlo

Una persona a partir de los 59 años que se siente en exceso cansada sin razón aparente; está inapetente y presenta dolor intenso en huesos puede sufrir mieloma múltiple, es ... Read more »

Los Red Sox renuevan sus esperanzas de Serie Mundial

© Proporcionado por AS Con el legendario Fenway Park encendiendo sus lámparas para recibir una serie de postemporada más en su largo currículum, los Boston Red Sox aprovecharon el regreso ... Read more »

Los Titans se llevan el MNF ante los Bills

© Proporcionado por Telediario Los Tennessee Titans (4-2) doblegaron 34-31 a los Buffalo Bills (4-2), conjunto que tuvo opciones de ganar hasta la última jugada, pero la defensa de los ... Read more »

¡La princesa Leonor está de vuelta! Todas las paradas de su intensa agenda pública y privada

© Lecturas Leonor Ha pasado poco más de un mes desde que la princesa Leonor pusiera rumbo a Gales para iniciar sus estudios en el UWC Atlantic College, una nueva ... Read more »

Donovan rechaza primera oportunidad como DT

© Proporcionado por AS El final de la MLS, o el final de la temporada regular para ser correcto, ha traído lo que sucede con cualquier liga, el despido de ... Read more »

¡Una superheroína! Salma Hayek y el vestido que se robó la alfombra roja de "Eternals"

© Proporcionado por Chic Magazine Salma Hayek y el vestido negro que se robó la alfombra roja de Eternals (Foto: Getty Images) ¡Por fin! Tras un año de espera (o ... Read more »

Video: motochorros asesinaron a un chico de 16 años para robarle la campera

© Cedoc Un adolescente de 16 años fue asesinado a tiros delante de un amigo por motochorros que le robaron la campera que llevaba puesta, en la localidad bonaerense de ... Read more »

Red Sox aplastó a los Astros y le da la vuelta a la Serie de Campeonato

© Editorial Medio Tiempo Boston Red Sox destrozó a los Houston Astros por 12-3. (Foto: AFP) La Serie de Campeonato en la Liga Americana sigue su marcha y en el ... Read more »

Reporte: Mike Shildt se postula para el cargo de manager de los Padres

© Kyusung Gong (AP) Shildt dejó a los Cardinals tras poco más de tres años en St. Louis y con el despido de Jayce Tingler, se le abre la posibilidad ... Read more »

Carrió, dura con Sergio Massa: "No se puede negociar con un mentiroso y amigo de narcotraficantes"

© CEDOC Perfil La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, criticó el lunes 18 de octubre al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, frente a su ... Read more »

Efemérides de hoy: qué pasó un 19 de octubre

© Proporcionado por Página/12 Vinicius de Moraes nació en Río de Janeiro el 19 de octubre de 1913. En las efemérides del 19 de octubre sobresalen estos hechos que ocurrieron ... Read more »

Reglas espirituales del amor

Que si las mariposas en la panza, que la media naranja, que alguien que nos equilibre, que nos rete peeero neta, neta ¿cuál es el verdadero propósito de una relación ... Read more »

Estos son algunos de los escándalos detrás de las joyas de las mujeres de la realeza británica (incluida Diana)

¿Quieres saber por qué de los escándalo de las joyas de las mujeres de la familia real inglesa? Todas las mujeres de la familia real han sido tanto elogiadas como ... Read more »

Vestidos de novia reciclados convertidos en blusa fueron el look innovador de Emma Watson

Emma Watson asistió a la alfombra roja de la ceremonia del Earthshot Prize en Londres, la cual fue organizada por los duques de Cambridge y la Royal Foundation. Watson no ... Read more »

Unificaron el pago de la Tarjeta Alimentar y la AUH: cuánto va a cobrar cada familia en noviembre

© Proporcionado por Vía País El presidente Alberto Fernández y la titular de ANSES, Fernanda Raverta. Las familias humildes con hijos de hasta 14 años que tienen la Tarjeta Alimentar ... Read more »

Las 5 tiaras que Nina Flohr tiene a su disposición para el día de su boda con Philippos de Grecia

© Externa El príncipe Philippos de Grecia y Nina Flohr. (CP) A pesar de no ser una Casa Real reinante, los Grecia tienen a su disposición un buen joyero con ... Read more »

Sarah Fabergé: confesiones de la heredera de una saga familiar mítica

© Externa Sarah Fabergé. (Cortesía) Ser partícipe de la boda de Jorge Románov y la italiana Rebecca Bettarini el pasado 1 de octubre suponía superponer el pasado, el presente y ... Read more »

Miradas, cuchicheos... Los gestos de cariño de los reyes Felipe y Letizia, versión 2.0

© Externa Felipe y Letizia, este lunes en el Palacio de El Pardo. (Limited Pictures) De Letizia suele decirse que es una persona muy perfeccionista y por eso la vemos ... Read more »

Que no te engañen: solo hay 3 dietas realmente buenas para la salud

© Externa Foto: iStock. Vegana, paleo, carnívora, ‘limpia‘, whole30, aprobada por Gwyneth Paltrow… No son pocas las dietas a las que nos enfrentamos hoy en día que prometen resultados extraordinarios, ... Read more »

A partir de un año de edad, ¿qué tipo de leche es mejor para un niño?

© Externa Foto: Freepik. Durante los primeros meses de vida, la leche es el único sustento de los bebés. Pero, a medida que van creciendo, llega el momento de ofrecerles ... Read more »

Estefanía Berardi apuntó contra la China Suárez: "Le gusta meterse en terrenos complicados"

Estefanía Berardi, panelista de Mañanísima (Ciudad Magazine) se metió en el conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi y no dudó en atacar a la China Suárez. Esta mañana, en diálogo con Carmen ... Read more »

‘No iba a ser uno más, soy top'; Álvaro Morales y su monumental rechazo a Televisa

© Proporcionado por MedioTiempo Uno de los personajes más polémicos dentro de los medios deportivos sin duda es Álvaro Morales, quien hoy en día trabaja en ESPN, mismo que ha ... Read more »

Novak Djokovic no responde sobre si ya se vacunó contra el coronavirus

© Editorial Medio Tiempo Djokovic pidió respeto a su vida privada | AFP El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, una vez más se negó a revelar si se ... Read more »

Día de la Lealtad: Una masiva movilización de la CGT a favor de un modelo de unidad, producción y trabajo

© Bernardino Avila El epicentro de la convocatoria fue en Independencia y Paseo Colón. La multitudinaria movilización de la CGT, que se realizó con el objeto de conmemorar el Día de ... Read more »

Berni trató de "hipócrita" a Alberto Fernández: "No creo que sea peronista"

© MARCELO DUBINI-MARCELO SILVESTRO El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a apuntar contra el presidente Alberto Fernández al que trató de “hipócrita” y afirmó ... Read more »

Coronavirus: los anticuerpos que genera la vacuna Janssen-J&J son menos pero se prolongan más

© Proporcionado por Página/12 El estudio se realizó sobre una muestra pequeña, advierten. La vacuna monodosis de Janssen (Johnson & Johnson) genera un menor título de anticuerpos que las de Pfizer y ... Read more »

Descubren por qué las muelas del juicio empiezan a salir cuando ya somos adultos

© Externa Fuente: iStock Las muelas del juicio humanas siguen siendo un misterio difícil de resolver para la ciencia. A lo largo del desarrollo de una persona, estas cuatro muelas ... Read more »

Amenazaron de muerte al diputado Daniel Lipovetzky: "Más vale que andes con seguridad"

© NA El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, denunció este lunes 18 de octubre haber recibido amenazas de muerte a través de mensajes de WhatsApp, lo que ... Read more »

Liga de España: con Rodríguez en el final, Betis batió al Alavés

© Twitter El mexicano Guardado, capitán del Betis Betis volvió este lunes al triunfo con el 1-0 sobre la hora ante Alavés, en uno de los dos partidos que cerraron ... Read more »

◉ Las noticias de Boca hoy: cabeza en Godoy Cruz, Salvio no quiso jugar y Riquelme con Infantino

© Bolavip Mientras en Boca siguen celebrando el buen presente de los pibes, además del gran rendimiento que tuvieron frente a Huracán, con goleada incluida, la cabeza ya está puesta ... Read more »