Los geishos chinos

© Proporcionado por Página/12
© Proporcionado por Página/12 Empleados de The Promised Land. PH Sixth Tone

“El nuevo servicio de alquiler más popular de China: hombres que realmente escuchan”, reza el titular de un reciente artículo de la revista web Sixth Tone, con base operativa en Shanghái, que refiere a una llamativa tendencia en disparatado ascenso por esos pagos lejanos. A saber… “Las mujeres están tan cansadas de salir con hombres mediocres y, aún así, demasiado pagados de sí mismos que han comenzado a concurrir a butler cafés (cafeterías de mayordomos, su traducción al castellano), que les ofrecen una compañía masculina más servicial y atenta, siempre y cuando paguen una tarifa”, amplía la mentada publicación respecto del flamante fenómeno. Fenómeno que está causando revuelo en redes sociales como Xiaohongshu (mezcla de Instagram y Pinterest), donde se multiplican y viralizan posteos en torno a esta pujante industria. Dirigida, dicho está, a mujeres cis heterosexuales que buscan ser atendidas con mimo por camareros apuestos, que galantemente les preparan bebidas, escuchan solícitamente sus problemas o anécdotas, ven películas con ellas, juegan ¡encantados! Videogames o juegos de mesa…

Así lo relata Zheng, divorciada, de 40 años, habitué de The Promised Land; ajá, “la tierra prometida”, tal es el sugerente nombre de uno de estos enclaves en el centro de Shanghái, que inauguró a fines del año pasado. Zheng es capaz de abonar más de 400 yuanes -aproximadamente 60 dólares- con cada visita. Plata muy bien invertida, a su entender, dado que “la experiencia de ser oída y respetada, que se preocupen por cómo ha sido mi día, vale cada centavo. Ninguna pareja que he tenido ha sido tan dulce”. “Con los mayordomos, ¡vos sos la reina!”, se entusiasma esta parroquiana, que dice que todo el asunto le ha venido pipa para no subestimarse al momento de encontrar un novio (verdadero). “Ya no puedo aceptar la dinámica desigual de poder que prevalece en las relaciones chinas. No quiero más ese papel subordinado”, ofrece quien gusta contrastar su mala experiencia conyugal -donde debía estar a merced de las necesidades de su exmarido- con la “agradable sensación de ser estimada y servida por varones”. (Al respecto, vale mencionar que, según encuestas recientes realizadas a parejas casadas de todas las edades en China, la satisfacción dista de ser equitativa: los hombres aseguran estar más contentos con sus matrimonios que las mujeres, cuyo disgusto parece acentuarse cuantos más años llevan juntos, acaso por el rol sumiso que socialmente se espera y demanda en las consortes).

Afirma Mero, una de las tres fundadoras de The Promised Land, que su negocio tiene por objetivo “brindar a las mujeres un espacio en el que tengan el control absoluto. Nuestra misión es simple: ocuparnos de sus necesidades tanto como sea posible”. Control, en este caso, significaría: elegir el compañero de ocasión, escogerle la pilcha (con alternativas que van del más formal traje y corbata a looks decontracté), seleccionar el divertimento (apto para todo público) y, por supuesto, dirigir la conversación sin ser descalificadas como epidérmicas, triviales… Apenas la punta del iceberg, en tanto, por montos más elevados, las clientas pueden rentar el servicio de “novio por un día” para que el muchacho las acompañe a hacer mandados, a hacerse chequeos en el hospital, las ayude con una mudanza; en fin, infinitas son las posibilidades.

Como se pormenoriza en la citada nota, esta creciente industria en China está “inspirada” en el diversificado universo de pubs y cafeterías temáticas de Japón, donde -en clave cosplay- desde hace rato proliferan los butler y maids cafés, con camareros y meseras sugerentemente emperifollados para personificar sus respectivos papeles y atender a visitantes como si fueran parte de lo más copetudo de la aristocracia. Aunque estas figuras bien podrían recordar a las geishas, los ecos no dejan de ser lejanos: ni están versadas en artes y danzas, en la ceremonia del té, en ikebana y caligrafía, en literatura para charlas de alto nivel…

Lo cual no quita que no existan duras exigencias para esta suerte de geishos chinos. Si a caballo regalado no se le miran los dientes, a mayordomo contratado se lo controla con lupa de exagerado aumento… “Las clientas no pagan para ver caras feas”, es terminante, implacable la propietaria Mero, que no se corta ni medio pelo en admitir las altas exigencias estéticas que impone a sus empleados. Salvo que sean extraordinariamente guapos, reconoce la cofundadora, los jóvenes -generalmente modelos o estudiantes universitarios- deben medir al menos 1,85 metros. También rige una estricta rutina de cuidado de la piel y maquillaje ligero (algo de base para cubrir “imperfecciones” cutáneas, un poco de lápiz labial para que la boca luzca tentadora, etcétera), y se les recomienda que duerman un mínimo de 8 horas para hacer gala de frescura en la jornada siguiente.

Rigurosas reglas que los mayordomos consultados por Sixth Tone testifican cumplir a rajatabla: de lo contrario no podrán subir de escalafón en la jerarquía de su laburo, que los divide en tres categorías -inicial, avanzando y famoso-, con salarios distintos según el puesto que se ocupe. Lo que más les pesa, confiesan ellos, es que periódicamente son sexualmente acosados en el trabajo. “Ya he perdido la cuenta de la cantidad de mujeres que me ha propuesto tener sexo. En general les digo que soy tímido, pero a veces son insistentes. Entonces les recuerdo que el café tiene terminantemente prohibido ese tipo de contacto físico íntimo”, declara Changze, uno de los muchachos más demandados, corroborando que cada espacio de The Promised Land es monitoreado vía cámara de seguridad en caso que surja algún “malentendido”.

Internet Explorer Channel Network
News Related

OTHER NEWS

Inician las batallas por el título de la LNBP

© Proporcionado por Milenio Inician las batallas por el título de la LNBP La temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional terminó y ahora se abre el telón ... Read more »

¿Regresa para despedirse De Vicente Fernández? Alarma Alejandro Fernández al cancelar conciertos y regresar hacia su papá; ¿es inevitable la muerte del Charro?

© Proporcionado por Mundo Hispánico ¿Regresa para despedirse De Vicente Fernández? Alarma Alejandro Fernández al cancelar conciertos y regresar hacia su papá; ¿es inevitable la muerte del Charro? Alejandro Fernández ... Read more »

¡Enferma de por vida! Galilea Montijo se ve ‘acorralada' y tiene que aceptar padecimiento y confirma sospechas (VIDEO)

© Proporcionado por Mundo Hispánico ¡Enferma de por vida! Galilea Montijo se ve ‘acorralada’ y tiene que aceptar padecimiento y confirma sospechas (VIDEO) Galilea Montijo revela la enfermedad que padece ... Read more »

La cacatúa de Mantegna

© CEDOC PERFIL Tiendo a pensar que la ausencia de fotografías de una persona en la web es directamente proporcional a su verdadera importancia en las cosas que cuentan. De ... Read more »

“Los maté yo”, la fría confesión del marinero que mató a dos tripulantes

© cedoc Carlos Eugenio Lima (52) arrojó la pistola al Río de la Plata, tomó un poco de aire y comunicó la novedad por radio al Servicio de Tráfico Marítimo. ... Read more »

Clásico FC Barcelona vs. Real Madrid: minuto a minuto por la fecha 10 de LaLiga Santander

© Deportes Clásico FC Barcelona vs. Real Madrid: minuto a minuto por la fecha 10 de LaLiga Santander Clásico FC Barcelona vs. Real Madrid EN VIVO desde el estadio Camp ... Read more »

Las patrias que cobijan

© CEDOC PERFIL La lengua es un árbol y su fruto la palabra; lo decía con términos parecidos a estos a final de la Edad Media esa historia caballeresca entre ... Read more »

Fox y sus amigos

© CEDOC PERFIL La editorial cordobesa Borde Perdido acaba de publicar Vida, obra y milagros de Marcelo Fox, una biografía coral firmada por Matías H. Raia y Agustín Conde De ... Read more »

Ola Ale

© marta toledo Esta semana recibí una tarjeta postal. Desde Budapest, mi amigo Michael solo quería saludarme: “Ola Ale, espero que puedamos ver pronto. Te espero en Ginebra cuando quieres”. ... Read more »

¿Qué diría?

© CEDOC PERFIL De las múltiples formas en las que extraño a Horacio González, una es imaginar qué diría. Saber qué pensaría de algunos libros que se publicaron después de ... Read more »

Argentina en el retrovisor

© cedoc Con una gran actriz española como madrina -Emma Suárez, protagonista de películas como La ardilla roja (Julio Medem), Bajo las estrellas (Félix Viscarret) y Julieta (Pedro Almodóvar)- y ... Read more »

El canal de bandera

© juan salatino Nunca escuchamos a un ministro de Salud asumir su gestión con la premisa de convertir al sistema público sanitario argentino en uno como el alemán. Sobran halagos ... Read more »

Intendentes salieron a controlar precios en los supermercados

© gentileza La Matanza Los intendentes del Frente de Todos salieron ayer a fiscalizar el cumplimiento del congelamiento de precios. Los dirigentes de los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Quilmes, ... Read more »

Patógeno ambiental

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! Às vésperas da principal cúpula ambiental do planeta, a COP-26, o Brasil está ... Read more »

¿Cómo se definió la ventaja de local en la Serie Mundial?

© Editorial Septima Entrada ¿Cómo se define la ventaja de local en la Serie Mundial? Después de un 2020 en el que las cosas fueron muy diferentes, las Grandes Ligas ... Read more »

El cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin visita Nicaragua para un encuentro científico

© Proporcionado por Agencia EFE Managua, 23 oct (EFE).- El cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin arribó este sábado a Nicaragua para participar de la Semana de la Ciencia, que se desarrollará ... Read more »

Cristian Arango mantiene ritmo goleador, pero no le alcanza en empate de LAFC ante el Minnesota

© Proporcionado por The LA Times (ASSOCIATED PRESS) El LAFC complicó sus posibilidades de meterse entre los siete clasificados a los playoffs después de empatar 1-1 en su visita a ... Read more »

Crece la bronca

© CEDOC PERFIL El Gobierno ha ido, paulatinamente, creando las condiciones que anticipan su derrota electoral y nos llevan a un verano complejo. Salarios y jubilaciones insuficientes, incomprensión de la ... Read more »

Morant anota 28 puntos, lidera a Grizzlies ante los Clippers

© Proporcionado por Associated Press El jugador de los Grizzlies de Memphis Ja Morant (con el 12) tira a canasta ante la presión de los jugadores de los Clippers de ... Read more »

Adriana Louvier queda fuera de telenovela, Televisa busca su reemplazo.

© Instagram Adriana Louvier queda fuera de telenovela, Televisa busca su reemplazo Tras haber ganado fama con diversas producciones en TV Azteca durante varios años, como el personaje de ‘Tatiana’ ... Read more »

"Governo devia intervir menos" no mercado dos combustíveis

A presidente executiva da OZ Energia, Micaela Silva, defendeu que o “Governo devia intervir menos” no mercado dos combustíveis, porque é liberalizado e não tem margens excessivas de comercialização, mas ... Read more »

Mississippi alista la primera ejecución de la pena de muerte desde 2012

© Archivo/Virginia Department of Correction La pena de muerte tiene muchos detractores. El Tribunal Supremo de Mississippi fijó una fecha de ejecución para un hombre condenado a la pena de ... Read more »

Por menos brecha de género en la construcción

© cedoc Las mujeres son las que sufren los mayores niveles de desempleo y precarización laboral. Ganan, en promedio, un 29% menos que sus pares varones, brecha que se amplía ... Read more »

Fiesta con el ingrediente Charly

© Télam García junto a Lizarazu durante la presentación en el CCK. La celebración del cumpleaños 70 de Charly García tenía que tener su ingrediente Charly: mientras se desarrollaban las ... Read more »

En Estados Unidos, Beliz acercó posiciones con un asesor de Biden

© Presidencia Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos, dialogó en Washington, Estados Unidos, con Jake Sullivan, consejero nacional del gobierno de Joe Biden, sobre uno de los principales temas de ... Read more »

Se acelera la transición energética

© CEDOC PERFIL En un esfuerzo por evitar una catástrofe climática el mundo está avanzando, de manera cada vez más acelerada, en la necesaria transición energética que lo aleje de ... Read more »

Una feria busca unir a las mujeres con el mundo tech

© GCBA La Ciudad organizó esta semana la feria Creá tu Futuro, para impulsar que estudiantes y profesionales compartan experiencias, charlas, paneles y talleres de orientación laboral, entre otros, sobre ... Read more »

El femicida de Tinder cumplió la condena y vuelve a quedar libre

© cedoc Se lo conoce como el femicida de Tinder. Su nombre cobró relevancia hace dos años, cuando se supo que conoció a una chica gracias a esa aplicación de ... Read more »

El Poder Ejecutivo ya modificó el Presupuesto en más de $ 1 billón

© cedoc A dos meses de la finalización de 2021, el gobierno nacional ya realizó ampliaciones del Presupuesto del corriente año por más de un billón de pesos, con una ... Read more »

VIDEOS: Puertorriqueño Eddie Rosario guia a los Bravos a su primera Serie Mundial desde 1999

© Kevin C. Cox Puertorriqueño Eddie Rosario celebra el pase a la Serie Mundial de la MLB con los Bravos de Atlanta Los Bravos de Atlanta comandados por el puertorriqueño ... Read more »

Vacunación COVID-19 en Perú: esto pasó durante el sábado 23 de octubre

© Sociedad Vacunación COVID-19 en Perú: esto pasó durante el sábado 23 de octubre El Ministerio de Salud (Minsa) sigue vacunando a los mayores de 18 años en Lima y ... Read more »

Emelec vs. Barcelona SC EN VIVO ONLINE: clásico del astillero por la Liga Pro de Ecuador

© Deportes Emelec vs. Barcelona SC EN VIVO ONLINE: clásico del astillero por la Liga Pro de Ecuador Emelec vs. Barcelona SC EN VIVO se miden este domingo 24 de ... Read more »

Coronavirus en Perú: casos, muertes y hecho relevantes de este sábado 23 de octubre

© Sociedad Coronavirus en Perú: casos, muertes y hecho relevantes de este sábado 23 de octubre El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la cifra de casos confirmados por coronavirus ... Read more »

El 'iTrapito' y productos sencillos con precios absurdos

© Louis Vuitton / Apple Store / Balenciaga Artículos de lujo que son básicos pero tienen el respaldo de una marca. Algunas marcas internacionales han lanzado al mercado objetos de ... Read more »

Duván Zapata: hombre gol en Atalanta, pero en deuda en la Selección

© EFE Zapata celebra otro gol. Lleva 100 goles en Italia. Expertos analizan por qué le cuesta con la camiseta de Colombia.  Duván Zapata tiene 100 motivos redondos para certificar ... Read more »

La Real está de moda

© David S. Bustamante/Soccrates (Getty Images) El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, y el presidente, Jokin Aperribay, tras ganar la Copa del Rey el pasado abril en Sevilla. Jokin ... Read more »

SuperSunday en Europa

© Proporcionado por AS EI fútbol europeo se viste de gala. No sólo porque se juega el gran Clásico entre Barcelona y Real Madrid, razón de sobra para ponerse el ... Read more »

¿Cuántos goles lleva Chicharito en toda su carrera?

Honor a quien honor merece. A pesar de su edad, Javier Hernández Balcázar sigue siendo sinónimo de punch tanto y afortunadamente para la Selección mexicana como con sus equipos —ahora en ... Read more »

Clásico Barça-Madrid: a qué hora juegan y dónde verlo gratis

El primer Clásico de la temporada entre Barça y Real Madrid se juega este domingo en el Camp Nou. Un encuentro de alta tensión en el que tanto los culés ... Read more »

Bernabéu y sus ocho goles al Barça

© Proporcionado por AS . Santiago Bernabéu es una institución en el Real Madrid. El expresidente, con cuyo nombre se bautizó el estadio blanco, pasó a la historia del club ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic