Los detalles sobre la turba que intentó robar en bodegas de Walmart: Carabineros detuvo a chileno de 42 años

Durante la madrugada de este domingo, Carabineros frustró un robo que se iba a cometer en las bodegas de la empresa Walmart, en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

La institución policial logró la detención de un chileno de 42 años, que cuenta con antecedentes policiales y quien será formalizado por el delito de robo frustrado.

El comandante Luis Orellana entregó detalles sobre lo sucedido y afirmó que cerca de 30 sujetos llegaron hasta las dependencias de la compañía para cometer el ilícito. De hecho, quemaron vehículos en la Autopista Central para distraer a los efectivos policiales. 

“A eso de las 2:20 de la madrugada, por llamados teléfonicos que hizo la ciudadanía a la Central de Comunicaciones de Carabineros, manifestaron que en la Autopista Central con avenida Colón y con Eyzaguirre, había vehículos incendiándose”, comentó el funcionario policial. 

En este sentido, afirmó que “se presume que estos vehículos eran parte de un ilícito que se iba a cometer posteriormente en la empresa Walmart, ubicada en la comuna de San Bernardo. Producto de eso, Carabineros comienza el patrullaje y se constituye rápidamente en esta empresa, donde se encuentran con los antisociales, quienes -al ver la presencia policial- huyen de esta empresa, no logrando su cometido”. 

“Podemos hablar que esto fue un robo frustrado a la empresa, gracias a la oportuna acción de Carabineros”, destacó.

“En esta huída, en La Capilla con El Barrancón, se interceptan con un carro policial y los antisociales efectúan disparos contra Carabineros, quienes repelen el ataque”, complementó el comandante Luis Orellana, quien agregó que posteriormente “los individuos colisionan, volcando dos de los vehículos”.

“Eran apróximadamente entre 30 a 35 individuos en a lo menos cinco vehículos”, detalló.

“En el lugar del choque se dieron a la fuga los individuos. Se desconoce la cantidad”, finalizó. 

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World