Sube promedio de tasa hipotecaria a largo plazo en EEUU a su mayor nivel en 5 semanas

sube promedio de tasa hipotecaria a largo plazo en eeuu a su mayor nivel en 5 semanas

EEUU-HIPOTECAS

LOS ÁNGELES (AP) — La tasa hipotecaria promedio a largo plazo en Estados Unidos subió a su nivel más alto en cinco semanas, propinándole un golpe a los posibles compradores durante lo que suele ser la época de mayor actividad para la venta de bienes inmuebles.

La tasa promedio de una hipoteca a 30 años subió de 6,82% la semana pasada a 6,88%, informó la compañía adquisidora de hipotecas Freddie Mac el jueves. La tasa promedio del año pasado fue de 6,27%.

Cuando las tasas hipotecarias suben, pueden elevar cientos de dólares los costos mensuales de los prestatarios, limitando el monto que pueden pagar en un momento en que el mercado inmobiliario en Estados Unidos se mantiene consistentemente reducido debido a las relativamente pocas casas a la venta y su precio cada vez más elevado.

Las tasas han ido mayormente en aumento en las últimas semanas a medida que los reportes de empleo e inflación que superan las expectativas han generado dudas entre los inversionistas de bonos en cuanto a qué tan pronto la Reserva Federal tomará medidas para reducir su tasa de interés referencial. El banco central ha indicado que anticipa reducir su tasa de interés a corto plazo en tres ocasiones durante el año, una vez que reciba más evidencias de que la inflación va a la baja.

El miércoles, los bonos del Tesoro se dispararon en el mercado de bonos tras darse a conocer un reporte que mostraba que la inflación aumentaba este mes por encima de las expectativas de los economistas. El informe sobre precios al consumidor durante marzo fue el tercero de forma consecutiva que mostró lecturas inflacionarias por encima del objetivo del 2% que se trazó la Fed. El del jueves reveló que la inflación a nivel mayorista fue un poco más baja el mes pasado de lo que anticipaban los analistas.

El rendimiento en el bono del Tesoro a 10 años, que las entidades crediticias usan como guía para tasar los préstamos, subió a 4,57 la tarde del jueves, su nivel más alto desde noviembre.

ї

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World