Los Ángeles Azules. “Jamás hemos estado en una zona de confort”

los ángeles azules. “jamás hemos estado en una zona de confort”

Los Ángeles Azules.

“De Iztapalapa para el mundo” es la frase que caracteriza a una de las agrupaciones más importantes y reconocidas de nuestro país, Los Ángeles Azules, pues su cumbia no solo ha destacado en México sino que ha cruzado fronteras, llevando el buen humor y la emoción de bailar a muchas naciones.

Los integrantes del grupo aseguran que aunque pasen los años, siempre han innovado en sus canciones, así como también disfrutan de hacer diversas colaboraciones con todo tipo de artistas que enriquecen su música y, claro, los acerca a más público; es por eso que los más jóvenes también disfrutan de sus ritmos.

“Como grupo consideramos que jamás hemos estado en una zona de confort, siempre vamos a seguir haciendo más y más. Tal vez en algún tiempo se dejaron de escuchar un poco nuestras canciones, pero eso fue porque nos fuimos del disco al MP3; después llegó la era digital y se puede decir que en ese ínter los grupos nos quedamos volando. La música va evolucionando, como en todo hay un trance, pero de ahí agarramos fuerza para seguir adelante y crear colaboraciones con grandes artistas”, dijo en entrevista con MILENIO Jorge Mejía Avante, integrante del grupo.

Los Ángeles Azules tienen más de cuatro décadas de trayectoria y canciones tan populares como “El listón de tu pelo”, “¿Cómo te voy a olvidar?” y “17 años”, que son algunas de las que han trascendido en la industria mexicana. Y es que su música se disfruta en todo tipo de eventos, en cualquier estatus social. y lo mejor de todo es que ahora ya se suman también a festivales de música y a colaboraciones con diversos cantantes.

“Yo creo que no existe una clave como tal en la música, más bien tiene que ver también con los temas que cantes, las historias que queremos contar; tenemos temas que la gente quiere mucho y que ya se han quedado en la historia. Canciones desde ‘¿Cómo te voy a olvidar?’, hasta ‘17 años’, son las que se han quedado por generaciones y sabemos que muchos nos siguen escuchando. Eso nos encanta”, dijo José Alfredo Mejía Avante, quien es el encargado del teclado y el acordeón.

Contra la cancelación

El grupo también se ha enfrentado a ciertas críticas debido a sus temas, pues recientemente usuarios de redes sociales pidieron cancelar el tema “17 años”, debido a que decían que la canción hablaba de un amor entre un hombre y una menor de edad. Esta situación sorprendió a la agrupación pues ellos no la hicieron con esa intención; después de haber hecho varias aclaraciones en redes sociales sobre lo que pensaban algunas personas, aclararon que cuando la hicieron la crearon como una historia de un primer amor.

“La verdad es que hemos estado tantos años en la música, llevamos mucho tiempo aquí y estamos acostumbrados a todo tipo de crítica, hemos pasado de todo, pero no es nada bueno que la gente nos invente estas cosas. Yo la compuse a un primer amor tanto de ella como de él, es la primera vez que la muchacha sale de su casa, pues es alguien muy bien cuidada por su familia, el muchacho le dice que si eso es el amor, le cuestiona y ella también; es una joven pareja, no todo lo que dicen, que inventaron”, destacó Jorge, quien hasta se puso a cantar la canción explicando cada estrofa.

En colaboración

Los Ángeles Azules han realizado propuestas con diversos artistas como Natalia Lafourcade con la canción “Nunca es suficiente”, con Ximena Sariñana en “Mis sentimientos”, “Amor a primera vista” con Belinda y “Otra noche” con Nikki Nicole, así como la premiada canción “Cumbia a la gente” con el puertorriqueño Guaynaa, entre muchos éxitos más, para seguir brillando con nuevas rolas que gusten a las diversas audiencias.

En esta ocasión crearon “Cumbia del corazón”, al lado del colombiano Carlos Vives, tema que pondrá a bailar al público y que se estrenó ayer en todas las plataformas digitales.

A decir de Cristina Mejía Avante, lo que les atrajo para hacer un dueto con Vives fue su humor, su carisma y sobre todo el ritmo que le inyecta a las melodías. “Decidimos que Carlos era perfecto porque es colombiano, además de que tiene una energía increíble; el ritmo de la cumbia de allá es muy rica, muy enriquecida porque la manera en la que canta Carlos fue una sensación hermosa. Nosotros al lado de él sentíamos una alegría inmensa, lo notamos cuando fuimos a filmar el video y lo veíamos grabar con un sentimiento y mezclarlo con el ritmo de la canción, fue realmente muy padre”, destacó la cantante.

A lo que de inmediato Jorge añadió: “Por primera vez fuimos a Colombia a tocar, jamás habíamos ido y pensamos mucho en cómo nos iban a recibir por allá. Es difícil que en Colombia, la cuna de la cumbia, contraten a alguien de otro país, pues están Los Hispanos, La Sonora Dinamita, todos los colombianos que existen hasta hoy; a nosotros se nos hacía difícil ir para allá, porque en cada estado hay diversos ritmos de cumbia”.

“¿Cómo van a encontrar a unos mexicanos?, nos invitaron a tocar el 10 de junio a un tipo Auditorio Nacional y todas las noticias hablaban de nosotros, fue una experiencia increíble, después nos fuimos a Lima, Perú, con artistas espectaculares. Y ahora con Carlos Vives es maravilloso”, mencionó Jorge.

“Cumbia del corazón” fue escrita por Joss Favela, en el tema se integran ritmos tanto de Colombia como de México, así que tiene una gran mezcla de culturas. El sencillo viene acompañado del video oficial que fue grabado en la taberna La Piel Roja de Bogotá.

caov

News Related

OTHER NEWS

“México vibra”

“México vibra” “México vibra” El mes de septiembre es conocido como el mes de la patria, pero debido a los últimos movimientos telúricos, no solo de la tierra sino del ... Read more »

Extinguido un incendio en una habitación del Hospital Provincial que obligó a evacuar pacientes

TWITTER BOMBEROS DE CÓRDOBA CÓRDOBA, 24 (EUROPA PRESS) “Ha sido una madrugada complicada por el incendio ocurrido en el Hospital Provincial de Córdoba”, han señalado en la red social para ... Read more »

¿Cuántos viven hoy de la basura?

їCuГЎntos viven hoy de la basura? ¿Cuántos viven hoy de la basura? Mientras en algunos círculos oficiales se hablaba a mediados de 1949 de la prosperidad que se había alcanzado ... Read more »

“En el ajedrez se esconde un gran enigma aún no descifrado”

“En el ajedrez se esconde un gran enigma aún no descifrado” “En el ajedrez se esconde un gran enigma aún no descifrado” Lo enigmático, lo teórico y lo artístico son ... Read more »

Las dos voces

Las dos voces Las dos voces Qué cierto es: al estar abiertos a amar, lo estamos a sentir dolor. No hay vuelta de hoja. Sólo al atrevernos a esa apertura, ... Read more »

Lagunilla mi barrio es la corona actual del teatro

Lagunilla mi barrio es la corona actual del teatro Lagunilla mi barrio es la corona actual del teatro No es por intrigar pero Lagunilla mi barrio es la novedad en ... Read more »

Política urbana: piso parejo entre el federalismo y los municipios

Braulio Javier García Nieva  En la actualidad la tarea de la planeación urbana parece más un grito en el desierto que como debiera ser; una labor acompañada, integral y con ... Read more »

Entre bitácoras del documentalismo

Por Lourdes Roca  La educación para la recepción y la educación audiovisual siguen siendo ausencias importantes de la formación básica, media y media superior. Solventar esas carencias constituye un aprendizaje de ... Read more »

El Caso Cassez-Vallarta

El Caso Cassez-Vallarta El Caso Cassez-Vallarta Hace unas semanas Netflix lanzó el documental “El Caso Cassez-Vallarta” basado en la novela de Jorge Volpi sobre el famoso arresto de Florence Cassez ... Read more »

Ayotzinapa: la derrota de la verdad

Ayotzinapa: la derrota de la verdad Ayotzinapa: la derrota de la verdad Justo en el octavo aniversario de la larga noche de Iguala, en la cual fueron desaparecidos y presuntamente ... Read more »

No retiembla en sus centros más en septiembre que en enero

No retiembla en sus centros más en septiembre que en enero No retiembla en sus centros más en septiembre que en enero A todo se acostumbra uno, dicen. Sospecho que ... Read more »

"No sepulten la verdad en archivos militares"

En un hecho inédito y al grito de “¡vivos se los llevaron y vivos los queremos!”, cientos de estudiantes de Ayotzinapa lanzaron petardos, piedras y palos contra la entrada principal ... Read more »

Argelia a 60 años de su independencia

Argelia a 60 años de su independencia Argelia a 60 años de su independencia Día 214 de la “Operación Especial” contra Ucrania. En marzo de 1962, se firmaron los acuerdos ... Read more »

El libro deshojado, la digitalidad encuadernada

Roger Chartier, en entrevista (“El universo digital abre nuevos horizontes a la escritura, que parecía caduca”, The Conversation, 13 de septiembre, 2022), apuntaba: “La idea más extendida es que con el mundo ... Read more »

Los tres cortes estratégicos que harán que tu cabello luzca con más volumen

¿Quieres lucir una melena abundante? Estos son los tres cortes estratégicos (según los expertos) que harán que tu cabello luzca con más volumen. Hay muchas formas de hacer que tu ... Read more »

Corea del Norte dispara misil cerca del mar de Japón

Misil balístico Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado cerca del mar de Japón, según los reportes de la televisión nipona. Te recomendamos: Portaaviones estadunidense se acerca a Corea ... Read more »

Entre plásticos, desechos y malos olores, así es el mundo de pepena en Bordo de Xochiaca

Pepenadores en la Ciudad de México. (Especial) Sin equipo que proteja del fuerte olor o de los gases tóxicos proveniente de la descomposición de residuos, Alejandro, quien decide llamarse así ... Read more »

Edomex lanza Concurso de Fotografía Estatal 2022; hay cuatro categorías

“Las imágenes participantes no pueden ser modificadas digitalmente”. Los amantes de la fotografía pueden poner a prueba sus conocimiento y habilidades en el Concurso Estatal de Fotografía 2022 del Estado ... Read more »

Líneas del Metro extenderán su horario por concierto de Grupo Firme en CDMX

Autoridades esperan la presencia de miles de personas para el concierto en el corazón de la capital. Por el concierto que este domingo 25 de septiembre ofrecerá el grupo Firme ... Read more »

Sosiego (con una mirada a la tecnología)

Sosiego (con una mirada a la tecnología) Sosiego es una palabra bella. Quietud, tranquilidad y serenidad son parientes cercanos. Cuando la situación amerite adentrarse en el interior de la persona, ... Read more »

México roba cámara en Tudum 2022; lo nuevo por venir

Guillermo del Toro. Con un desfile de estrellas internacionales y poco más de 20 mil personas conectadas al mismo tiempo, fue como Netflix llevó a cabo su evento anual Tudum ... Read more »

La terrible enfermedad que padece Florence Pugh

Desde que se anunció la película Don’t Worry Darling, el cast ha estado envuelto en polémicas y por supuesto la protagonista, Florence Pugh, no se queda fuera. Sin embargo, los ... Read more »

Cremas antiedad: cinco productos ideales para usar a partir de los 50

. Conforme pasan los años, la piel necesita cuidados distintos y enfocados en ciertas áreas. A los 30 se necesita hidratación y enfoque en las líneas de expresión; a los ... Read more »

Dua Lipa a su servicio; se conecta con sus fans

Dua Lipa Dua Lipa no para. En medio de su gira Future Nostalgia, que concluyó el viernes su tramo por Latinoamérica, la cantante se dio tiempo para conectarse con sus ... Read more »

(Multimedia) Canciller chino se reúne con jefe de ONU

(Multimedia) Canciller chino se reúne con jefe de ONU El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi (i), se reúne con el secretario general de ... Read more »

Partidos de HOY, domingo 25 de septiembre: Amistosos, Liga de Expansión y Liga MX Femenil

Partidos de HOY, domingo 25 de septiembre: Amistosos, Liga de Expansión y Liga MX Femenil El Clásico Nacional vuelve a disputarse, aunque esta ocasión es en un duelo amistoso. Por ... Read more »

¡Sufre Chivas! El guiño de dos de sus estrellas con América

ЎSufre Chivas! El guiГ±o de dos de sus estrellas con AmГ©rica Alexis Vega y Roberto Alvarado, de Chivas de Guadalajara, tuvieron un curioso gesto con un aficionado de América en ... Read more »

Cristiano Ronaldo se lleva tremendo golpe en el rostro

Como pocas veces se ha visto al Comandante Cristiano Ronaldo sufrió un duro golpe durante el partido entre Portugal y República Checa, en la jornada 6 de la Liga de ... Read more »

Messi: el peculiar apodo que le pusieron sus compañeros de selección

Messi en el Argentina vs Honduras. (AFP) Después de muchos años siendo llamado la Pulga, Lionel Messi está estrenando apodo. El delantero argentino no deja de sorprender ni en el ... Read more »

Es que yo no veo competencias: Laura Bozzo

Laura Bozzo Cuando la presentadora de televisión Laura Bozzo es cuestionada acerca de cómo ve la competencia respecto a los talk shows que estarán a la par de Que pase ... Read more »

Farruko agradece por la ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán

Publimetro México El huracán Fiona es uno de los fenómenos naturales que ha asechado gran parte del Caribe incluidos Puerto Rico y República Dominicana desde el pasado 21 de septiembre, ... Read more »

En Irán, represión en protestas por joven fallecida deja al menos 41 muertos

Las protestas se han hecho más fuertes. (AFP) Nuevas protestas estallaron este sábado en Irán por la muerte de una joven detenida por la policía de la moral, pese a ... Read more »

Poblanos celebran a Virgen de la Merced con verbena popular

Poblanos celebran a Virgen de la Merced | Melanie Torres Cientos de fieles católicos acudieron este sábado al Santuario de Nuestra Señora de la Merced, en el Centro Histórico de Puebla, ... Read more »

LMB. Acereros hace cambios definitivos por dos de los mejores Rieleros

Ernesto Zaragoza estuvo a préstamo en Monclova la mitad del 2022. (Acereros) La gerencia de los Acereros de Monclova anunció la adquisición del lanzador Ernesto Zaragoza y el utility Edson ... Read more »

Pablo Lyle: la muerte por la que el actor mexicano enfrenta un juicio por homicidio

Pablo Lyle: la muerte por la que el actor mexicano enfrenta un juicio por homicidio Lyle ha permanecido en Miami a la espera del juicio y sin posibilidad de regresar ... Read more »

“Ella tenía 12 y yo 30”, palabras de Joe Biden causa confusión y polémica

joe biden En medio de un discurso que ofreció Joe Biden en la Asociación Nacional de Educación, mencionó que apoyó a una mujer cuando él tenía 30 años y ella ... Read more »

Netflix muestra primer adelanto de Manifiesto 4

Foto: Netflix Manifiesto ha sido una de las series que más se ha visto en los últimos tiempos, y aunque en un momento se pensó que no surgiría y fue ... Read more »

Con la fama se heredan problemas

Con la fama se heredan problemas Con la fama se heredan problemas Jorge Ortiz de Pinedo no quiere que, cuando muera, su familia enfrente problemas por la herencia que les ... Read more »

Colombia se queda con la Concha de Oro

Colombia se queda con la Concha de Oro Colombia se queda con la Concha de Oro San Sebastián.— La directora y guionista colombiana Laura Mora se alzó con la primera ... Read more »

Netta afronta el bullying con amor

Netta afronta el bullying con amor Netta afronta el bullying con amor Cuando Netta Barzilai era muy pequeña aprendió de diversidad en una escuela de Nigeria. Debido a que su ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network