Valentín Barco no seguiría en Brighton: el motivo de su posible salida de la Premier League

El lateral izquierdo argentino se iría del conjunto al que arribó hace menos de 3 meses. Enterate todos los detalles.

A pesar de haber llegado a Brighton and Hove Albion hace poco menos de 4 meses desde Boca, Valentín Barco podría tener los días contados en el club inglés. Con solo 19 años, el Colo forma parte de un selecto grupo de juveniles prometedores de cara al futuro, y por eso las “Gaviotas” decidieron ficharlo desde el Xeneize a cambio de 9.5 millones de euros a fines de enero.

Sin embargo, sus primeras semanas en la escuadra del sur de Inglaterra no serían tal como el jugador y el club imaginaban, ya que incluso el entrenador de Brighton, Roberto De Zerbi, confirmó que no se encuentra apto físicamente para ser parte del primer equipo. Por eso, se habría decidido una contundente alternativa para su futuro.

Según informó el periodista Marcelo Benedetto en D-Sports, Valentín Barco saldría de Brighton en el próximo mercado de pases a préstamo para que el Colo pueda adquirir la experiencia suficiente en otro club y que regrese al equipo blanquiazul con mayor rodaje en el viejo continente.

valentín barco no seguiría en brighton: el motivo de su posible salida de la premier league

En su momento, cuando Barco aún seguía siendo futbolista de Boca, desde el Championship -segunda división inglesa- el Leicester City manifestó estar interesado en su ficha. Los Foxes tienen el ascenso a la Premier casi confirmado, y fue el único equipo ajeno a Brighton y Manchester City que se mostró intenciones de buscar un traspaso. De todas formas, ante la novedad de que su nombre estará en el mercado a modo de cesión, saldrán nuevos pretendientes dentro del mercado europeo que querrán sus servicios a préstamo.

Cabe destacar que, desde su arribo al ser traspasado de Boca, Barco solamente disputó dos partidos con la camiseta de Brighton: ante Wolves ingresó 10 minutos por la FA Cup, y frente a Liverpool disputó solo un minuto por Premier League. Ante la falta de minutos, De Zerbi habría decidido darle salida para que se foguee en el fútbol europeo antes de ser importante para el conjunto al que llegó hace escasas semanas.

Brighton busca fichar un lateral izquierdo español

De acuerdo a lo que informó el medio TuttoMercatto, el Brighton se encuentra interesado en Juan Miranda, el carrilero izquierdo del Betis. El español de 24 años podría arribar al conjunto inglés en el próximo mercado llegando desde el equipo andaluz para pelear el puesto con el ecuatoriano Pervis Estupiñán. Por este motivo, Valentín Barco quedaría aún más relegado en el plantel de la próxima temporada de Brighton.

La firme declaración de Roberto De Zerbi sobre el Colo Barco

En conferencia de prensa, en la previa del duelo ante Wolverhampton por la FA Cup, el pasado 27 de febrero, el entrenador de Brighton expresó: “Valentín Barco todavía no está preparado para la Premier League, lo sabíamos antes de que se abriera el mercado de fichajes“.

A pesar de haber debutado en ese mismo encuentro, De Zerbi fue claro: “Es difícil de entender cuando estará listo. Es muy duro venir a esta liga desde un destino diferente, con un fútbol diferente. Necesita tiempo para entender las reglas del nuevo país, del equipo y de la liga, y los diferentes estilos de juego. Es un buen jugador, lo ayudaremos a que entienda todo“. Tras evaluarlo en diversos entrenamientos, el DT habría optado por mandarlo cedido.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World