La psicóloga que acuñó el término de violencia vicaria dice que el triple crimen de El Prat no lo es

la psicóloga que acuñó el término de violencia vicaria dice que el triple crimen de el prat no lo es

Un hombre ha matado supuestamente a su mujer y a sus dos hijos mellizos de 8 años y se ha suicidado arrojándose a las vías del tren en El Prat de Llobregat (Barcelona), en un caso que investiga un juzgado de violencia machista y en que la víctima no había denunciado a su pareja por maltrato. En la imagen ofrendas en recuerdo de las víctimas a la entrada de la vivienda.

La psicóloga que acuñó por primera vez el término violencia vicaria, Sonia Vácaro, ha pasado por los micrófonos de Hora 14 para hablar del triple crimen machista de este miércoles. Un hombre ha matado a su mujer y a sus dos hijos mellizos de 8 años y se ha suicidado arrojándose a las vías del tren en El Prat de Llobregat (Barcelona), en un caso que investiga un juzgado de violencia machista y en el que la víctima no había denunciado a su pareja por maltrato.

Vácaro tiene claro que en este caso no se podría hablar de violencia vicaria porque la madre también ha sido asesinada: “En los casos de violencia vicaria, el asesino se preocupa porque la mujer quede viva porque lo que quiere es que sufra y golpearle donde más le duele. En este caso un machista ha asesinado a quienes creía que eran de su propiedad”.

Un sistema machista

La experta descarta que haya efecto llamada por publicar este tipo de noticias: “Nadie se convierte en asesino porque lea que hay otros asesinos. Son individuos violentos. El sistema machista es el que continua haciendo que vean a los hijos, no creyendo lo que denuncian las mujeres e incluso las criaturas”. Vácaro lamenta además que haya “voces negacionistas a las que además se les ha legitimado con cargos de poder y de decisión”.

“Seguimos engrosando una estadística de criaturas asesinadas, de mujeres asesinadas y es hora de que se decrete una alarma por terrorismo machista”, ha sentenciado. “A ese hombre no le podemos seguir tratando como padre. Padre es otra cosa. Los hombres que defienden a sus hijos también deben alzar la voz. No le hace ningún bien a una criatura crecer con un individuo así, que le transmite unos valores que lo único que van a hacer es arruinarle la infancia”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World