Secuestraron a una estudiante universitaria en Río de Oro, en Cesar

El abuelo de Ana Valentina Vergel Guerrero fue secuestrado en 2013 y aún está desaparecido.

secuestraron a una estudiante universitaria en río de oro, en cesar

La víctima tiene 21 años y es oriunda de Ocaña, Norte de Santander.

Una estudiante universitaria de 21 años fue secuestrada por hombres armados en la vereda Cimarrón del municipio de Río de Oro, en el suroriente del Cesar. Ana Valentina Vergel Guerrero, oriunda de Ocaña, Norte de Santander, desapareció el domingo 14 de enero de 2024, cuando departía con tres amigas en un local comercial. Hombres armados llegaron al lugar en dos carros y una moto, y las obligaron a irse con ellos.

Lea: Carro que llevaba 756 kilos de marihuana se estrelló contra un árbol en Cimitarra

“Un ciudadano informó al cuadrante vial número nueve de la Policía de Tránsito y Transporte sobre un posible hecho delictivo. Al llegar al lugar, se presentó un intercambio de disparos con los delincuentes, quienes dejaron abandonado uno de los vehículos con las tres amigas que acompañaban a la joven secuestrada. Ellas no sufrieron daños en su integridad física”, relató el comandante de la Policía del Cesar, coronel Eduardo Chamorro Pinzón.

Los familiares de Vergel Guerrero explicaron que ella sufre de varias enfermedades crónicas como diabetes, para la cual tiene un tratamiento con insulina. Además, les piden a los secuestradores que les envíen pruebas de que está viva.

Le puede interesar: Trasladarán a Chocó a víctimas del deslizamiento en vía Quibdó Medellín

El coronel Chamorro también indicó que un equipo de la Policía del departamento y uniformados del Ejército Nacional realizan un operativo de rescate en la zona, para atender el primer secuestro que se registró en el 2024 en el Cesar.

La familia de la joven ha sido víctima de varios secuestros más. En el 2019, su padre fue secuestrado y rescatado en un operativo del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) y la Fuerza Aérea. Además, uno de sus abuelos aún no aparece, luego de que se lo llevaron en 2013, en Norte de Santander.

El pasado 25 de octubre de 2023, un estudiante de la Universidad Francisco de Paula Santander, de Cúcuta, fue secuestrado en zona rural de Río de Oro. Wilder Rueda Navarro, de 22 años, fue llevado por dos hombres armados, quienes lo liberaron el pasado 7 de noviembre, luego de que al parecer llegaron a un acuerdo económico con la familia.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World