Ésta es la primera película que contó la tragedia de los Andes; se hizo en México

ésta es la primera película que contó la tragedia de los andes; se hizo en méxico

El promocional de la cinta mexicana | Especial

La película La sociedad de la nieve ha tenido un gran impacto entre los espectadores tras su estreno el 4 de enero en la plataforma de streaming Netflix, pues relata la tragedia que vivieron los sobrevivientes del accidente aéreo que aconteció en 1972 en la cordillera de los Andes.

Pero esta no fue la primera cinta que mostró dicho suceso, de hecho, este honor lo tiene una producción mexicana de 1976 que en su momento no cosechó buenas críticas.

¿Cuál fue la primera película sobre la tragedia de los Andes?

Aunque hay quienes creen que la primera cinta en abordar el tema fue ¡Viven! (1993), protagonizada por Ethan Hawke yVincent Spano, y dirigida por Frank Marshall, la realizad es que una película mexicana contó la historia mucho antes.

Supervivientes de los Andes es el nombre de la producción mexicana que en 1976, de la mano del director René Cardona, icono de la Época de Oro del cine nacional, mostró lo que se vivió en la tragedia de los Andes.

El elenco de esta cinta mexicana lo conformaron Hugo Stiglitz, Norma Lazareno, Luz María Aguilar, Fernando Larrañaga y Lorenzo de Rodas, entre otros actores.

¿De qué trata Supervivientes de los Andes?

Según la sinopsis del portal FilmAffinity: “Un avión, en el que viaja un equipo uruguayo de rugby, sufre un fallo en pleno vuelo sobre las nevadas montañas de los Andes y tiene que aterrizar de forma forzosa y violenta”.

“Tras la muerte de la mayoría de los pasajeros y en mitad de la nada, los supervivientes sufren el terror de la soledad y el frío. Debido a las bajas temperaturas, los cadáveres se conservan en buen estado, y al cabo de unos días, cuando el hambre aprieta, deciden hacer algo que cambiará sus vidas para siempre: comerse a los compañeros muertos“.

Destaca que la película está disponible en YouTube, A continuación te la compartimos:

hc

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World