Lo que sabe del caso de los tres jóvenes asesinados en Chochó (Sucre)

Carlos Alberto Ibáñez, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz, quienes fueron acusados de pertenecer al Clan del Golfo y asesinar a un patrullero, habían llegado años atrás con sus familias a ese lugar, tras ser víctimas del conflicto armado. Uno de ellos había sido Policía en 2019. Colombia+20 reconstruye la ruta que habrían tenido que transitar, según la versión de las autoridades.

lo que sabe del caso de los tres jóvenes asesinados en chochó (sucre)

Carlos Alberto Ibáñez Mercado, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz Monterroza, los tres jóvenes asesinados en Chochó, Sucre. /Jhonatan Bejarano.

En Sincelejo ya van 10 noches de marchas con claveles blancos. Casi todas las personas llevan en una mano velas encendidas y en la otras tres flores: una por Carlos Alberto Ibáñez Mercado, otra por José Carlos Arévalo y una por Jesús David Díaz Monterroza, los tres jóvenes de 26, 18 y 22 años respectivamente que fueron asesinados el pasado 25 de julio en el corregimiento de Chochó, Sucre, en medio de un operativo policial que pretendía dar con los responsables del homicidio del patrullero Diego Felipe Ruiz, ese mismo día, en el municipio de Sampués.

En contexto: Tras el asesinato de tres jóvenes en Sucre, suspendieron a ocho policías

Una mujer que fue testigo de los hechos, y a quien protegemos su identidad por seguridad, le dijo a Colombia+20 que todo comenzó ese lunes sobre las 5:35 p.m., en el sector de Las Palmas. “Ahí empezó como una persecución. Había algunos muchachos porque justamente algunos iban a ver practicar stunt (acrobacias en moto), llegaron varios policías y, de la nada, empezaron a sonar disparos y gente gritando. Nadie sabía por quién o a qué iban, pero la gente salió a correr y de repente los policías comenzaron a disparar. Hubo personas que salieron heridas, (entre ellos Jesús David Díaz), pero todo se dispersó luego”, detalló.

El rumor de que la policía estaba atentando contra la ciudadanía comenzó a difundirse como bola de nieve. Según Sindy Sierra, la hermana de Jesús David, su amigo José Carlos Arévalo llevó a su hermano hasta su casa con una herida de arma de fuego en el abdomen, con el miedo propio de quien se le desgarra en sus manos la vida de un amigo.

Desde allí, con Sindy, salieron en moto para la Fundación Clínica María Reina en el centro de Sincelejo donde esperaban que fuera atendido, pero ni siquiera lograron llegar. “Iba con mi hermano en la moto y José Carlos iba en la moto de él al lado. Cuando llegamos al cruce (a la altura de El Palmar, en carretera hacia Sincelejo) había un retén. Apenas llegamos ahí los policías les dijeron a ellos dos que se bajaran de las motos y que se tiraran al suelo”, afirma Sindy y agrega que ni su hermano ni su amigo pusieron ningún tipo de resistencia a la orden de los uniformados.

“Yo les preguntaba por qué nos paraban si íbamos para el hospital y mi hermano estaba muy grave, necesitaba ser atendido, pero ellos no me escuchaban”, Sindy explica que por ese mismo retén, pero en la calzada contraria, apareció en ese momento Carlos Ibáñez en su moto. Venía llegando de Sincelejo donde había hecho un servicio a una vecina en el municipio. Era mototaxista. “Él también era de la zona de Las Casitas. Cuando llegó se bajó de la moto, se acercó y me preguntó qué estaba pasando. Los policías le dijeron que se tirara al suelo también y yo empecé a gritar desesperada”.

Le puede interesar: Sacan del cargo a comandante de Policía de Sucre tras muerte de jóvenes en operativo

Sindy, que fue la única que presenció los hechos en esa zona, recuerda que los policías comenzaron a patear y golpear en el suelo a los tres jóvenes, entre esos a su hermano. Como él estaba herido, ella intentó impedirlo y se lanzó sobre Jesús David, relata, pero dice que los policías se lo impidieron: “Dos policías me agarraron de ambos brazos y me apartaron para que no pudiera hacer nada. Me hicieron hacia atrás, pero yo desde ahí podía ver todo. Yo solo les pedía que no les pegaran más y después como de unos tres minutos de golpearlos en el suelo, vi cuando subieron primero a mi hermano arrastrado a una camioneta, él ya no podía caminar”, relata con la voz cortada.

El tiempo que permaneció retenida por los otros dos uniformados que le impedían acercarse, no escuchó en ningún momento que los jóvenes fueran acusados de pertenecer al Clan del Golfo o de algún grupo armado. Ni siquiera se le pasó por la cabeza que, tres horas más tarde, el comandante de la Policía de Sucre, Carlos Andrés Correa, iba afirmar que su hermano era un delincuente. “Se logró la neutralización de tres presuntos delincuentes del Clan del Golfo de la subestructura Manuel José Gaitán”, dijo el comandante Correa. Según él, los tres jóvenes habían estado involucrados en el homicidio del patrullero de la Policía Diego Felipe Ruiz que se perpetró en el municipio de Sampués, a 20 kilómetros de Chochó, menos de una hora antes. Las tres familias se enteraron de la acusación hecha contra los jóvenes por los medios de comunicación.

Además: Un patrullero muerto y otro herido dejó ataque contra Policía en Sampués, Sucre

La versión inicial de la Policía de Sincelejo apuntaba a que sería un operativo contra presuntos integrantes del Clan del Golfo que habrían atentado contra la vida del patrullero Ruiz, uno de los 36 policías que han asesinado en el país en lo que va del año en medio del “Plan Pistola” decretado por ese grupo armado. La Fundación Paz y Reconciliación, que ha mapeado la violencia contra los uniformados en el país, tienen reporte de dos homicidios contra patrulleros en el departamento de Sucre: uno en Colosó y otro en Sampués (el caso de Diego Felipe Ruiz).

La incoherente ruta entre Sampués y Chochó

Chochó es un corregimiento de poco más de siete mil habitantes. Queda apenas a unos nueve kilómetros del casco urbano de Sincelejo. Para llegar a Sampués, donde fue asesinado el patrullero Ruiz, una persona en vehículo se tarda, como mínimo, 25 minutos por la variante oriental de Sincelejo. En esa ruta, entre ambos poblados, se cruzan cinco corregimientos más que están sobre la vía: Pajona, Nuevo Reino, La Gallera, Villa Rosita, y Santa Helena.

A ocho kilómetros a la redonda de esa ruta hasta Chochó, que habrían tenido que tomar los jóvenes en caso de haber sido los responsables del crimen en Sampués, convergen, por lo menos, cuatro puestos de policía entre estaciones y Comandos de Atención Inmediata (CAI): El de Florencia, el de la Cruz de Mayo, el de La Ford y la estación de Sampués. Sin embargo, los hechos contra los jóvenes se perpetraron en la zona de El Palmar, a 17.9 kilómetros de donde atentaron contra el Policía asesinado. “¿De haber sido ellos responsables de lo del Policía por qué ninguno de esas estaciones de policía reaccionó, si estaban en la ruta que supuestamente hicieron?, se pregunta una y otra vez su hermana, Sindy. (Vea mapa del recorrido que hay que hacer entre Sampués -donde fue asesinado el patrullero- y Chochó -donde fueron detenidos y asesinados los jóvenes-).

En este mapa usted podrá conocer cuál es el trayecto (demarcado en color azul) que hay que hacer para trasladarse entre Sampués (Punto A), municipio en el que, según las autoridades, los tres jóvenes habrían asesinado al patrullero, y Chochó (Punto B), la zona donde fueron interceptados y, posteriormente, asesinados (Queda a 20 kilómetros de distancia).

Las estrellas en este mapa demarcan los lugares donde hay estaciones de Policía o CAI’s en la zona, a menos de ocho kilómetros de donde, según la Policía, habrían transitado los jóvenes sin haber sido detenidos o interceptados en el camino.

Desde que a los tres los subieron a una camioneta de la policía en El Palmar, Sindy no volvió a saber de ellos. Algunos testigos le dijeron a ella y a su madre que el vehículo se fue hacia el municipio de Bremen y que después fueron llevados hacia la clínica María Reina en el centro de Sincelejo, a donde habrían llegado muertos. Por ahora, para las familias, todo son suposiciones. No tienen certeza de en qué condiciones llegaron al hospital, aunque el abogado de las víctimas Aníbal Garay, aseguró que hasta el 4 de agosto pasado esa clínica entregó documentos, pruebas y testimonios para el caso. “No es cierto que a ellos les hayan amputado las manos. No existe, por ahora ningún dictamen ni historia clínica, ni necropsia que revele eso. No hubo tortura”.

La versión del defensor se contradice con la que tienen las familias, que aseguran que vieron a los tres jóvenes con cortaduras en el cuerpo y algunas partes reventadas. Incluso, expresaron a El Espectador que no han podido conocer los hallazgos preliminares de la investigación, ni las necropsias de los cuerpos de sus familias y tampoco los documentos que entregó la Clínica María Reina. Este diario intentó comunicarse con el abogado Garay, pero hasta la publicación de este artículo no había contestado nuestros mensajes y llamadas.

Sindy Sierra narra que, sobre las 6:30 p.m., cuando se llevaron a los tres jóvenes en las camionetas, logró devolverse hasta Chochó donde avisó a su madre y al resto de familiares de sus dos vecinos. Varias motocicletas salieron para la Clínica María Reina, a donde los habrían llevado heridos, para conocer su estado de salud. “Esa noche, cuando ellos llegaron, no dejaron que nadie entrara al hospital. A las 8:30 p.m. salieron unos médicos a decirle a mi mamá y al resto de gente que estaba esperando, que ellos habían fallecido”. Esa fue la única razón que tuvieron de los tres ese día.

Sus reclamos, súplicas, preguntas y angustia resonaron por todo el hospital. Las familias sigue teniendo más dudas que certezas. Por ejemplo, no entendieron qué cargos tenían contra sus familiares, ni tampoco por qué estaban siendo acusados de pertenecer a un grupo armado tres jóvenes que, según sus vecinos, tenían vocación artística y deportiva. Los tres jugaban fútbol en el barrio y Jesús David, de 18 años, integraba el grupo de baile Ampalí, que hacía menos de un mes había participado del Festival del Pito Atravesao de Atlántico.

Lo cierto, por ahora, es que al interior de la Policía de Sucre fueron relevados nueve uniformados, entre ellos el comandante Correa. Colombia+20 habló con él un día antes de que lo suspendieran de su cargo y confirmó que las investigaciones disciplinarias y penales al interior de la institución fueron abiertas tres días después de los hechos. Intentamos conocer los nombres de los uniformados suspendidos, pero el comandante respondió que “el proceso goza de reserva sumarial” hasta que no se imputen los cargos a los posibles responsables. Confirmó, también, que no se ha fijado fecha de la primera audiencia.

Sobrevivientes a la guerra y al desplazamiento

La mayoría de las nueve marchas que han hecho en Chochó exigiendo justicia por este triple homicidio, comienzan en la plaza central del corregimiento. La mayoría de los asistentes a esas caminatas salen del sector de Villa Karen, en una zona conocida como Las Casitas, desde donde se forman las marchas pidiendo justicia con carteles, flores, y fotografías de los tres jóvenes.

En ese sector, justamente, el barrio es más una familia: casi todas las casas fueron construidas entre 2013 y 2015 y fueron entregadas por la Alcaldía de Sincelejo y el Gobierno Nacional como una iniciativa de reparación a víctimas de desplazamiento forzado que llegan a rehacer sus vidas allí, luego de haber vivido el conflicto armado, especialmente, en los Montes de María.

Esa violencia inexplicable que hoy tiene a las tres familias en duelo ya había tocado sus puertas en el pasado: esa vez por parte de actores armados ilegales. Luz Mari Mercado, madre de Carlos Alberto Ibáñez, por ejemplo, cuenta que vivieron de cerca la violencia en el municipio de Colosó (Sucre) en los años 90, a manos del Bloque Montes de María de las Auc y de guerrillas como las Farc y el Eln.

Fue a finales de 1998, justo después de la masacre de Colosó, perpetrada por Rodrigo Mercado Pelufo, conocido en la guerra como Cadena, el jefe paramilitar del bloque Montes de María de las Auc, que la familia Ibáñez Mercado tuvo que desplazarse del pueblo en el que habían llegado hacía una década para tener una vida más tranquila en el campo.

Nota relacionada: El Palmar, la lucha para olvidar el pozo de caimanes y el árbol de la muerte

En 1999, cuando la violencia comenzó a agudizarse, salieron hacia Sincelejo, a donde llegaron con apenas algunas maletas en la espalda y sin un sustento para vivir. Allá doña Luz Mari comenzó a trabajar limpiando casas mientras su esposo trabajaba como obrero de construcción para sacar adelante a sus hijos, entre ellos a Carlos, el mayor de cuatro. Fue hasta 2015, cuando el entonces viceministro de Vivienda Guillermo Herrera anunció la creación de un barrio en el corregimiento de Chochó para quienes habían vivido la violencia armada en Colombia, que uno de sus anhelos se hizo realidad: tener una vivienda propia.

Para ese entonces, Carlos, el mayor de los cuatro hijos, ya tenía 19 años. Allí llegó a terminar el bachillerato. Aprendió pronto a trabajar y le ayudaba a uno de sus tíos a pintar casas y fachadas cuando los necesitaban, pero en su adolescencia fue alimentando su pasión por las motocicletas. Su primer trabajo, y el que, según su madre más le gustaba, era precisamente ser mototaxista en el municipio. En eso trabajó hasta 2019, cuando a sus 23 años cumplió otro de sus sueños, aunque ese más efímero: ser Policía, un uniforme que portó por un año y medio en Montelíbano (Córdoba), un municipio en el que se registraron 95 acciones bélicas y 12 masacres en el marco del conflicto.

“Él estaba entusiasmado cuando se fue de Policía, pero después ya me decía que casi no le gustaba, que mejor no quería seguir. Ya después de que empezó la pandemia se pudo retirar y me dijo que no, que él sufría mucho en eso, que no quería esa vida”, cuenta Luz Mari con la voz a medias.

Vea: En Colombia hubo una guerra contra los civiles

Nunca le gustó que a su hijo lo mandaran como policía a esa zona. Su familia sabe de cerca lo que es la guerra: su esposo la vivió de cerca en Toluviejo, de donde es oriundo, un municipio que empezó a conocerse más desde 2007 cuando empezaron a ocurrir las 11 desapariciones de jóvenes a quienes se llevaron con engaños de promesas laborales y luego fueron presentados como guerrilleros dados de baja en combate, más conocido como “falsos positivos”.

Su familia sobrevivió a los años más difíciles de la guerra en esta zona del país, a manos de paramilitares, guerrillas y del mismo Ejército. Pero no sobrevivieron, como ella misma dice, “a un montaje en el que acusan a mi hijo de haber matado un policía, sabiendo que él sabía lo que era tener ese uniforme”. Doña Luz Mari lleva más de diez días durmiendo poco y con la presión bajita desde que hicieron un allanamiento en su casa el mismo día del homicidio de su hijo.

“Fue el mismo 25 de julio en la noche. Cuando nosotros llegamos de la clínica en Sincelejo vimos que nos habían casi desbaratado la casa. Los vecinos dijeron que habían sido policías los que habían entrado. Nos sacaron toda la ropa, la cocina la revolcaron. Encontré un reguero de cosas”, asegura mientras dice que decidió no denunciar ni averiguar con la Policía. Tampoco se acercó a preguntar o reclamar en la estación de Sincelejo por el miedo que le genera denunciar en este momento. Aunque afirma que ante la Fiscalía sí dejó constancia de ese allanamiento.

La historia de la familia de Jesús David Díaz Monterroza es similar. Llegaron hace siete años de Sincelejo cuando les dijeron que el Gobierno les iba entregar una casa por haber sido desplazados por la violencia. Su familia lo vivió en Macayepo, un municipio ubicado en los Montes de María en el departamento de Bolívar. De allá salió en el 2000, justo cuando las Auc cometieron una masacre que acabó con la vida de 15 personas y 246 familias salieron desplazadas. Entre esas ellos.

Vea: Sometimiento y acogimiento ¿En qué se diferencian las opciones para alcanzar la paz

Llegaron hasta Sincelejo a comenzar una vida de cero desde la informalidad, trabajando en casas de familia o en lo que el rebusque permitiera en el día. En ese municipio nació Jesús David y fue hasta 2015 que se trasladaron para Chochó, cuando el proyecto de las viviendas para las víctimas se materializó.

Este año Jesús David se iba graduar de bachillerato, de la Institución Educativa San Isidro. Estaba recorriendo varios municipios de la región a través del folclor, en el grupo de arte Ampalí, del que hacía parte. “Salían a bailar a los municipios cercanos, a los Montes de María. Justo el fin de semana que pasó, días después de que lo asesinaran, iba para Ovejas (Sucre) a presentarse. Estaba ilusionado”, dice su hermana con la voz bajita.

Este sábado será la décima manifestación en homenaje a los tres jóvenes asesinados. Ya no será en el corregimiento de Chochó. Los estudiantes de la Universidad de Sucre la convocaron en la Plaza de Majagual, en Sincelejo, desde las 3:00 p.m. Esperan pronunciamientos de la Fiscalía por este caso. Las suspensiones del cargo a los nueve uniformados de la Policía no son suficientes en su clamor por justicia. Doña Luz Mari dice que en su pueblo (Colosó) estaban acostumbrados a luchar en medio de la violencia armada, hasta que los desplazaron. Asegura que en Chochó es distinto: “Aquí no hay grupos armados como allá. Y no somos solo las familias pidiendo justicia, sino que ahora somos todo pueblo y todo el departamento”.

News Related

OTHER NEWS

Multan a Claro por publicidad engañosa en planes para estratos 1 y 2

Servicio de internet en Claro. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a Comunicación Celular S.A. Comcel S.A. (Claro) con una multa de más de 2.400 millones de pesos ($2.463.000.000) ... Read more »

¿Facebook es para viejos? Ya no es el preferido por adolescentes, según nuevo estudio

їFacebook es para viejos? Ya no es el preferido por adolescentes, segГєn nuevo estudio Facebook ha estado perdiendo terreno en los gustos y preferencias de adolescentes, esto de acuerdo con ... Read more »

Mábel Lara estrena empleo, lejos de la televisión y del gobierno de Petro

Mábel Lara Y es que la quemada de Lara en las pasadas elecciones legislativas no fue poca cosa. Muchos la esperaban en el Congreso de la mano del Nuevo Liberalismo, ... Read more »

Steve Carter: el niño desaparecido que resolvió su propio caso 31 años después

Steve Carter. Siendo adulto encontró su pasado en una página web de niños desaparecidos. Steve Carter es un estadounidense que llevaba una vida cotidiana con su familia y su trabajo ... Read more »

¿Cómo está la salud de la economía colombiana?

Los datos del PIB para el segundo trimestre del año sorprendieron por ubicarse por encima del promedio de proyecciones de los analistas y alcanzar 12,6 %. Casi todos los sectores ... Read more »

Los efectos de la reforma en el sistema financiero, según Asobancaria

Hernando José Gómez, presidente Asobancaria Comienza en Cartagena la edición 56 de la Convención Bancaria, ‘Construyendo oportunidades para todos’, el evento más importante del sistema financiero colombiano, que organiza la ... Read more »

Accidente de un bus del SITP dejó 16 personas heridas en Bogotá

El accidente ocurrió dentro de un patio de un operador del SITP. En la tarde de este martes 16 de agosto un vehículo que estaba destinado para la capacitación de ... Read more »

Artritis: los mejores remedios naturales para aliviar el dolor

Esta enfermedad es la causa principal de dolor y discapacidad en el mundo. Los remedios caseros son una opción que eligen las personas para aliviar el dolor articular. La artritis ... Read more »

Los resultados de empresas, a tono con ritmo del PIB

La mayoría de las empresas del sector real reportan crecimientos En consonancia con la dinámica de la economía colombiana, la mayoría de las empresas del sector real reportan crecimientos en ... Read more »

Linda Caicedo: ‘El que se venga, pues hay que salirle a ganar’

Linda Caicedo, en una acción de juego contra Argentina. La colombiana, figura del Mundial femenino Sub-20. Linda Caicedo no solo es la gran figura de Colombia en el Mundial femenino ... Read more »

Cristiano Ronaldo se destapa y anuncia que va a contar 'su verdad'

Cristiano Ronaldo. El portugués le salió al paso a los rumores tras el mal momento del Manchester United. El portugués Cristiano Ronaldo rompió su silencio después de semanas envuelto en ... Read more »

Nueve de cada 10 pymes venden por internet

9 de cada 10 pymes venden por internet No cabe duda que uno de los cambios importantes que impulsó la pandemia a nivel empresarial y tecnológico fue la adopción y ... Read more »

Fontanar reconoce a 60 mujeres emprendedoras

Centro comercial Fontanar. Fontanar Centro Comercial, en alianza con iNNpulsa Colombia, el programa CEmprende y la Universidad de La Sabana, reconoció el trabajo de 60 mujeres en materia de innovación ... Read more »

Los alimentos que ayudan a limpiar el colon de manera natural

Una buena alimentación ayuda al desempeño del sistema digestivo. Una alimentación saludable ayuda para la limpieza del colon. Foto: Getty Images. Cuando hay exceso de desechos el colon no podrá ... Read more »

Gasto de los hogares del país se desaceleró en julio: Raddar

Mercado. El gasto de los hogares colombianos sumó $88,2 billones en julio, lo que representa un aumento real de 2,1% frente al mismo mes del año anterior. El incremento anual ... Read more »

Zendaya revela el giro que tendrá 'Euphoria' en su tercera temporada

Zendaya, protagonista de ‘Euphoria’ dijo que los personajes serán desarrollados en profundidad. ‘Será emocionante explorar a los personajes fuera del instituto’, aseguró la actriz. La actriz Zendaya, quien protagoniza la ... Read more »

¡Sin censura! Yeferson Cossio confesó cuál es la palabra que más dice en la cama

ЎSin censura! Yeferson Cossio confesГі cuГЎl es la palabra que mГЎs dice en la cama Yeferson Cossio se ha caracterizado por mostrar a través de sus redes sociales la ostentosa ... Read more »

"Recójase", el vainazo de Katherine Miranda a Cabal por las iglesias

“Recójase”, el vainazo de Katherine Miranda a Cabal por las iglesias Los ánimos siguen caldeados por la tributaria, especialmente por la petición de algunos sectores para gravar a las iglesias. ... Read more »

Julio S. Cristo se va contra el gobierno de Petro: habló de "impedimentos" de una ministra

Julio Sänchez Cristo criticó a ministra del presidente Gustavo Petro. El pasado domingo 14 de agosto, el presidente Gustavo Petro designó al biólogo Arturo Luna como su nuevo ministro de ... Read more »

Nació un panda rojo, una especie en peligro de extinción

El zoológico en donde está la cría llamó su nacimiento un “milagro”. Tilly y Nam Pang, padres de la cría, hacen parte de un programa de conservación europeo, orientado a ... Read more »

Deportivo Cali rompe el silencio y se pronuncia sobre los salarios pendientes a su plantilla

Deportivo Cali pasa por una profunda crisis en el FPC El Deportivo Cali, que marcha en la última casilla del campeonato, no solo atraviesa por una mala racha en este ... Read more »

Una vacuna contra el dengue, objetivo que persigue Takeda

Una vacuna contra el dengue, objetivo que persigue Takeda Con un portafolio de medicamentos para el tratamiento para enfermedades como la hemofilia, cáncer, morbilidades gastrointestinales, entre otras, la biofarmacéutica japonesa ... Read more »

Alias 'Jorge 40', exjefe paramilitar de las AUC, reconoció múltiples delitos en Colombia

El exjefe paramilitar alias ‘Jorge 40’ confesó múltiples asesinatos en Colombia Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, confesó su responsabilidad en el asesinato de 13 personas y desplazamientos forzados ocurridos ... Read more »

Selección Colombia Sub-20 femenina: ¿cuándo vuelve a jugar en el Mundial?

Linda Caicedo El equipo de Carlos Paniagua está en los cuartos de final del torneo. La Selección Colombia, en su segunda participación en un Mundial femenino sub-20, volvió a superar ... Read more »

Rodrigo Londoño dispuesto a mediar en diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln

Rodrigo Londoño Timo El presidente del Partido Comunes y excabecilla de la otrora guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño, conocido antiguamente con el alias de ‘Timochenko’, envió una carta al ... Read more »

“Me dieron ganas de un guaro”: televidentes, al ver ‘Café, con aroma de mujer’

Memes para ‘Café, con aroma de mujer’, novela que volvió al aire en RCN Televisión. Se trata una producción que fue un éxito en su momento y que este martes ... Read more »

WhatsApp: las tres nuevas funciones de privacidad que llegan a la app

Con las actualizaciones que lanza la app, que es parte de Meta, cada vez es más fácil personalizar la experiencia. (Photo Illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) WhatsApp se ... Read more »

Lula y Bolsonaro: Brasil busca nuevo rumbo entre conocidos

Bandera del Brasil El calendario político de América Latina se cierra el próximo 2 de octubre con la elección presidencial de Brasil, la economía más importante de la región. Para ... Read more »

Cuáles son las 12 lunas llenas que se presentan en el año; sus nombres y significados

La Luna llena tiene diferentes nombres y significados dependiendo del mes del año. Todavía hay quienes echan mano del Almanaque Bristol para conocer particularidades como los ciclos lunares que servirían, ... Read more »

Juez de Florida decidirá si se publican las razones del allanamiento a la casa de Donald Trump

Por su parte, Trump acusa al FBI de “robar” sus pasaportes durante la redada en su mansión de Mar-a-Lago. Foto: Reuters Este martes 16 de agosto se conoció que para ... Read more »

EE. UU. ve favorable plan de la Unión Europea para retomar acuerdo nuclear con Irán

Armas nucleares (Getty) El portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Ned Price, valoró de manera positiva este martes el plan de la Unión Europea para retomar el ... Read more »

“Si hay alguien poseído por el demonio, ese es Bolsonaro”: Lula da Silva

Los dos candidatos arrancaron este martes la campaña para las elecciones presidenciales que se disputarán en octubre próximo. Brasil entró este martes en una campaña electoral de alto voltaje, con ... Read more »

El rockero ruso Yuri Shevchuk fue multado por criticar la guerra en Ucrania en un concierto

El músico no estuvo en la audiencia en la que lo sentenciaron, pero sí envió una carta en la que mencionaba que no estaba de acuerdo con la guerra. El ... Read more »

Tiger Woods encabeza reunión de golfistas de PGA para hacer frente a LIV Series

Tiger Woods durante su participación en el Abierto Británico el 15 de julio de 2022. La estrella del golf Tiger Woods se reunió el martes con sus mejores colegas del ... Read more »

Filis logran la victoria número 10.000 de la franquicia

Rhys Hoskins, de los Filis de Filadelfia, es felicitado en la cueva luego de batear un jonrón de dos carreras en el octavo inning del juego ante los Rojos de ... Read more »

Santa Fe tendría todo listo con Yeison Gordillo; cumpliría pedido de Alfredo Arias

Imagen de los jugadores de Santa Fe que tendría todo listo con Yeison Gordillo y cumpliría pedido del DT Independiente Santa Fe sueña con el título de la Liga BetPlay ... Read more »

Selección Colombia sub-20: Rival y fecha de los cuartos del Mundial

Selección Colombia sub-20: Rival y fecha de los cuartos del Mundial La Selección Colombia femenina logró su clasificación a los cuartos de final del Mundial sub-20 que se realiza en ... Read more »

“Ah, este malp...”, Rigo Urán molesto con su perro al interrumpir juego con su hija

Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2022 Rigoberto Urán se prepara para la Vuelta España 2022, competencia que inicia este viernes 19 de agosto y que tiene al colombiano ... Read more »

El presidente de Ecuador va a Houston para tratarse de un melanoma en el párpado

El presidente de Ecuador va a Houston para tratarse de un melanoma en el párpado Quito, 16 ago (EFE).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajó este martes a la ... Read more »

Chaves cumple 100 días de Gobierno marcados por polémicas y popularidad

Chaves cumple 100 días de Gobierno marcados por polémicas y popularidad San José, 16 ago (EFE).- El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, cumplió este martes sus primeros 100 días ... Read more »
Dunkin’ Spanish Latte Now Available — Here’s Where You Can Order One10 Experiences in Sabah That Will Make You Fall in Love With The Land Below The Wind4 Smartest Ways to Save Money When Visiting Sydney6 Student Hacks That Will Save You Big Money on Fun Things Around SydneyHow to Explore Bali - 1 Week Itinerary in the Tropical Paradise6 Clever Hacks to Make Your Trip In Melbourne Easier (and Cheaper)7 Thrifty Tips to Help You Travel in Singapore On a Budget21 FUN Things to do in Ushuaia, Argentina9 Amazing Experiences For Food Lovers In Northern France11 Fantastic Experiences With Your Grandchildren In Santa Rosa5 Best Tips to Book Cheap FlightsMy 5 Favorite Unexpected Perks Of Slow TravelClimbers Of This Popular Path In France Now Required To Pay Rescue DepositThis Airline First To Test Deplaning Passengers Through Three Doors25 Fun Things To Do In Singapore At Night: Mini Golf, Skyline Luge and MoreThings To Do Weekend Singapore August 2022: Singapore Night Festival, Subway Museum & More!33 Things To Do In Singapore With Kids This School HolidaysNew Events In Singapore 2022: Singapore Night Festival, A Minions Perspective Experience, Cinewav Movies in the Sky & More!30 Top Kids Activities To Do With Your Family For A Fun WeekendSurvey Shows Singaporeans Want to Travel to Japan The Most21 Hotels With Huge Luxurious Bathtubs In Singapore For You To Soak Your Worries Away15 Best Things to Do in Fall RiverStaycation Singapore: 51 Hotels In Singapore To Enjoy Your Staycation33 FUN Things to do in Antigua, GuatemalaBacolod Tourist Spots: 10 Things to Do for Foodies & History Buffs10 Best Cafes in Sydney for Coffee, Brunch, and Vegan Food15 BEST Restaurants in Sayulita, Mexico10 Hotels with Halal Breakfast, Buffets and Restaurants in Singapore21 Best Things to do in Acapulco, MexicoI Tried Hang Gliding At Age 55, Here’s Why I Think You’ll Love ItHow To Spend 3 Perfect Days In Switzerland’s Jungfrau RegionHow To Spend A Perfect Weekend In South Bend, IndianaThe One Thing We Are Trying Before We Retire Abroad7 Things To Do In Charming Edgerton, WisconsinBirds of Iceland: An Introductory GuideViking Debuts New Ship In Southeast Asia Specially Designed To Sail The Mekong River15 Best Things to Do in SomervilleNew National Parks Series Debuts On Nat Geo This Month And You May Recognize The Narrator’s Famous VoiceDigital Nomads Can Apply for a 10-Year Visa to Thailand From Sep 20228 Unique Mooncakes in Singapore 2022 to Celebrate Mid-Autumn Festival10 Family-Friendly Destinations for Your 2022 Year-End Trips57 Top Things To Do In Singapore - Attractions, Interesting Places To Visit & Fun Things To DoTop 35 Must-Visit Historical Places & Landmarks in the Philippines15 Best Things to Do in Framingham10 Things You Should Never Do in Hawaii15 Things to Do in Jeju for a Different Kind of Island GetawayMy 7 Favorite Wineries In California To Sip ChardonnayMy 5 Favorite Luxurious Experiences At Scottsdale’s Top ResortsThe Perfect 3-Day Visit To Beautiful Évora, Portugal7 Reasons To Explore Stunning Peggy’s Cove, Nova ScotiaRetirement Diaries: Diane Says Start Your Planning EarlyWhy I Love These 5 Campsites In France More Than Any HotelWe Have 21 Airline And Hotel Credit Cards, Here’s What We Love About Each OneThe 15 Most Beautiful Places To See Fall Foliage In 2022Top 15 Best Things to Do in Stockton, CaliforniaAnne Frank Museum Releases Videos Detailing Last Six Months Of Her LifeFarmers’ Almanac Predicts Unseasonably Cold Winter For Canada, Urges One Region To HibernateThis Is The Only Country On Earth That Sits Entirely Above 3,280 Feet, And You Can Ski There Right NowHow To Start A Freelancing Business From Scratch10 Things You Should Know Before Quitting Your Job To TravelBournda National Park: South Coast NSW’s Best Kept SecretThe Best Multi-Day Hiking Trips in CanadaFrom Bunbury to Margaret River, Here’s What Not To MissWhere To Find The Best Free Camping in TasmaniaAustralian Bushfires: Here’s What You Can Do To HelpOur AmazingCo Mystery Picnic in Queensland’s Atherton TablelandsHow To Plan A Sedona Girls Weekend Trip25 Of The Best Things To Do In Port Douglas, AustraliaPlatia Ammos Beach in Kefalonia (+ the Perilous Hike Down in Flip Flops!)From Corporate Stooge to Professional Travel BloggerWhy Choose Full Time RV Living Over Van Life?7 Handy Camping Hacks For Your Next Wilderness TripThe Best Spots For Eyre Peninsula Camping in South AustraliaGold Coast Hot Air Ballooning: A Bucket List Experience You Didn’t Know You NeededFitzroy Island or Green Island: Which is Better?A Zhangjiajie Hiking Adventure In The Avatar MountainsThings To Do On An Eyre Peninsula Road TripThings To Do On The Esperance To Perth DriveBunyeroo Gorge & Brachina Gorge: A Flinders Ranges Scenic Drive You CAN’T Miss!Duke of Orleans Bay: My 35th Birthday Adventure!Things To Do In Mount Gambier & Limestone Coast, South AustraliaHow This Woman Quit Her Job To Travel Europe Full-Time in a Motorhome10 Things I Wish I Knew Before Buying A CaravanCelebrating Boxing Day on a Captain Cook Sydney Harbour Cruise5 Adventurous Weekend Road Trips From DenverHow To Land Scuba Diving Instructor Jobs Around The WorldWhy You Don’t Need A Work And Travel Program Like Remote Year To Become A Digital NomadHow To Tell Your Parents You’re Quitting Your Job To TravelPerth to Esperance: The Ultimate Road Trip ItinerarySpeed Hiking: What It Is & What Gear You Need For ItWhat To Do When Sh*t Hits The Fan On Your Trip3 Days in Melbourne: A Melbourne 3 Day ItinerarySapphire Coast NSW: From Whales to Red RocksEssential Hiking Gear for Beginners: 5 Items You Absolutely Need For Your First HikeWhy This Grad Student Decided To Move Abroad Instead Of Getting A JobThe Best Fleurieu Peninsula BeachesNakie: The Best Traveler Hammock (That’s Also Eco-Friendly!)The Best Beaches in Kefalonia (+ Other Must-Dos)The Best Things To Do In Sydney Harbour7 Things To Know Before Your Overnight Or Day Trip To Rottnest IslandLawn Hill National Park: A Hidden Gem in Outback QueenslandBradleys Head to Chowder Bay Walk + Balmoral | Sydney Harbour WalkOrmiston Gorge: A Beach in Outback Australia!What To Do in Paris For 4 Days: A 4 Day Paris ItineraryOutdoorsy Things To Do In Noosa, An Aussie Adventure ParadiseWhy Quitting Your Job To Travel Isn’t As Scary As It SeemsThings To Do In Crete: A Crete Road Trip Itinerary15 Little Things You Can Do To Save Money For TravelKu-ring-gai Chase National Park: Sydney’s Hidden GemThings To Do In Esperance: The Best Walks, Campsites, & Beaches In Esperance, Western AustraliaVisiting Meteora: Clifftop Monasteries With A View In GreeceThe 15 Best Day Trips From CairnsHighlights Of A Great Ocean Road TripThe Best Boho Picnic Rugs For Outdoor AdventuresRenting Camera Gear For Travel: Save Money, Save MemoriesThe Best Sydney Weekend GetawaysCar Next Door Review: Using Car Sharing in AustraliaWhat the FAQ is Van Life? Everything You Want To Know About Full Time Van LivingThe Best Hikes In The Blue MountainsA Sydney Harbour Scenic Flight With Sydney SeaplanesThis Couple Quit Their Jobs & Sold Everything To Travel Europe Full-TimeThat Time ALL THE SIGNS Told Me To Buy Tony Robbins TicketsHow Much Money Do You Need To Save Before You Quit Your Job To Travel?15 Best Things to Do in Malden8 Unique Ways To Spend A Few Hours In The South Of France7 Authentic Aboriginal Experiences In Australia’s Northern Territory10 Best Hiking Trails In Flagstaff According To The Locals21 FUN Cancun Day Trips that you’ll love!The Unique Culinary Tour Not To Miss In Jerusalem18 BEST Things to do in Valparaíso, Chile7 New And Unique Things To Do On The Las Vegas StripPalwa Ride and More Adventures at Santabucks Eco-Adventure ParkClear Testing New Curb-To-Gate Premium Service At This Popular AirportCollette Unveils New Montana Cruise Tour Featuring Stops In Two Popular National ParksTop 15 Best Things to Do in Riverside, California8 Reasons To Visit Italy This FallI Booked A Trip To France This Summer For $5.60 Using Points, Here’s What I LearnedThe Exhilarating Experience Not To Miss In Canada’s Jasper National ParkI Tried Glamping At An Australian Crocodile Safari Camp And It Was Incredible16 Scenic Stops Along The Beautiful Cape Cod Rail TrailWorrowing Jervis Bay: A Winter Getaway From SydneyBest Beaches in Crete: The 10 Crete Beaches You Must VisitThe 20 Best Beaches in Western AustraliaWhat I Wish I Knew Before Moving From USA To Australia30 Things To Do in Albany, Western Australia & South Coast WAHiking Sydney: The 15 Best Hikes in Sydney, AustraliaThe Best Hikes in Grand Staircase Escalante National MonumentNew UAE Passport: How to Get Your New Emirati Passport?NATAS 2022 Singapore Travel Fair: What to Expect7 of the best things to do in Phuket on a budget15 Best Things to Do in WalthamU.S. Begins Testing Online Passport Renewals, How You Can ParticipateTop 7 Must-See Attractions At The Newly Renovated Air And Space MuseumFAA Considers Increasing The Size Of Airline Seats, But It Has Nothing To Do With ComfortEat Your McDonald’s Before You Get On The Plane15 Best Things to Do in HaverhillYosemite Reopens Its Beautiful Mariposa Grove To Visitors8 Signs You Need for a Salary Raise & How to Talk to Your Boss About ItMy 7 Favorite Restaurants In Beautiful Dripping Springs, Texas13 Tips For Hiking Jenny Lake In Grand Teton National Park 14 Budget-Friendly Ways To Entertain Your Elementary-Aged Grandkids According To A Retired TeacherTop 15 Best Things to Do in Huntington, New York12 Reasons This Lesser-Known Malta Town Will Transport You To 1950s Italy15 Best Things to Do in RevereParts Of This National Park Closed Because Of A BearSeveral Caribbean Islands Dealing With Record Amounts Of Seaweed, The Problems It’s Causing For Tourists And Residents7 of the best things to do in Hoi An on a budgetLOOK: Philippine Tarsier Spotted in Tacloban City for the First Time EverA Guide to the Best Staycation Hotels in Manila6 Fabulous Reasons To Take A Side Trip To Croatia When You’re Visiting Italy7 Reasons You Should Visit Canada’s Beautiful Georgian Bay6 Reasons To Explore Concord, California On Your Next Visit To San Francisco9 Key Tips For Hiking To Gorgeous Ta-Taki Falls In Okinawa, JapanTop 15 Best Things to Do in Islip, New YorkHawaii County Follows Maui’s Lead, Decides To Ban These Types Of SunscreensUnique Sign In New Mexico Had Highway Drivers Doing Double-Takes15 Best Things to Do in AberdeenIt Now Costs $250 To See A Real-Life Dragon, Here’s WhyHeavy Rains Cause Extremely Rare 1,000-Year Event In Death Valley15 Best Things to Do in Havre de Grace15 Best Things to Do in Elkton11 Best Beaches in Vietnam You Must Know About11 Money Tips If You’re Not Earning Well Enough to Build a Travel Fund7 Fantastic Hotels For A California Summer ExperienceThe Houseboat Getaway Near Ottawa Perfect for the Whole Family22 Amazing Outdoor Adventures I Loved In New Zealand5 Fantastic Stops On A Missouri Road Trip From St. Louis To St. JosephFolks Are Flocking To New Mexico For A High Flying Milestone This October15 Best Things to Do in New CarrolltonSurprising Shark Discovery Found Thousands Of Miles From Its HomeWhat You Need To Know About Road Closures At This National ParkThird-Culture Kid Blues: My Experience as an Indonesian Who Grew Up in MalaysiaA Guide to Ukay-Ukay Shopping in and Near Metro Manila7 Historic French Brasseries You Must Visit In Paris7 Amazing Outdoor Activities To Experience In Big Sky, Montana In The SummerTop 8 Questions To Ask Before Moving To Costa RicaEverything You Need To Know About Visiting Qatar¡Felices fiestas! A guide to Spain’s best annual events17 Amazing Things To Do In Beautiful Austin, TexasFancy Feast Isn’t Just For Felines, Where You Can Dine On Cat-Inspired Cuisine Why October Is The Best Time To See Elk In This StateBorobudur Temple – The World’s Largest Buddhist TempleMantigue Island: Camiguin’s Little Jewel | LakwatseroThe Wave of Utah and Arizona: Where “Amazing” is Understatement | LakwatseroMonad ShoalHow to Get to Luna ApayaoTales From Sadanga: The Trek to Fowa-as Falls | LakwatseroAbout BatadHow to Commute to 21 Kilometers Coffee and Back#13 Himalayan Mountain Range (Nepal)NATAS Travel Fair 2022: Best Travel and Tour Package Deals!Batanes: Sweet Rendezvous With My Playground | LakwatseroNaked IslandThe GreeneryBalabac Sojourn: Immersion in Bugsuk Island | Lakwatsero1. Chocolate HillsHow To Get to BulalacaoSurprises in Naujan | LakwatseroNatnat BeachScuba Diving in Mantigue Island: Revisiting Underwater HomeLubang: En Route to Big Surprises | LakwatseroAbout Cuyo1. Fortune Island (Nasugbu, Batangas)Climbing Mount MitsutogeWaterfalls of Mount Romelo: Buruwisan, Batya-Batya & MoreSurigao: Scuba Diving in Mabua | LakwatseroRooms and RatesBud Bongao: The Revered Mountain of Tawi-Tawi | LakwatseroHow to Get to CoronGoing In and Out of PokharaVisita Iglesia in Manila: Nine Churches to VisitA Day Trip to Seven Falls of Lake Sebu | LakwatseroBataan: Dunsulan Falls, Ambon-Ambon Falls & Limutan FallsHow to Get to MoalboalHow to Get to Kansalakan Enchanted RiverDetour to Mainland Sablayan | LakwatseroWaterfalls in Real, Quezon: Cawayan, Balagba & Noknok FallsRuwanwelisaya StupaSan GabrielColibra Island: Dasol’s Island Hideaway | LakwatseroHow to Get to Malamawi IslandHow to Get to Maosonon IslandBalabac Sojourn: Bugsuk Island Stole My Heart | LakwatseroAttractions in Igorot Stone KingdomNacpan & Calitang: The Twin Beaches of El Nido | LakwatseroCalinawan CaveClimbing Mount Fuji: Frequently Asked Questions1. Tropical Four SeasonsMasasa Beach Travel RequirementsPacsafe Toursafe Wheeled Duffel: The Ultimate Urban Adventure Buddy | LakwatseroHow to Get to Mount KitadakeKiltepan View Deck (Sagada, Mountain Province)A Solo DIY Trek to Kawah Ijen of Indonesia | LakwatseroFirst Time in NAIA Terminal 1: Seriously, It’s Not As Bad As You Think! | LakwatseroHow to Get to Mount Cayabu and MaynobaTagbilat Falls: The Curtain Falls of Zamboanga SibugayHow to get to Quitinday Falls and Underground RiverPaoay Church: UNESCO World Heritage Site in Ilocos NorteThe Island in FocusBicycle Diary: Kaybiang Tunnel Loop | LakwatseroSelf Guided 6D/5N Annapurna Base Camp TrekA Weekend of Ultimate Adventure in Baler | LakwatseroHow to Get to Camotes IslandsHail to Hulugan FallsIloilo: Where to Indulge in the City of LoveIntroducing SibaltanHow to Get to Kabutongan FallsHow to Get to Calinawan CaveAbout CaramoanHow to Get to Cabagnow Cave PoolFive Hours in Jakarta: A Walk in the Old Batavia (And Misadventures in Jakarta) | LakwatseroRacuh a Payaman (Marlboro Hills)Machu Picchu HouseAbout LubangHow to Get to Nagpatong Rock by Public Transport:A Glimpse of Manila Metropolitan Theater | LakwatseroAbout LunaAbout Capul IslandAlalum Falls: Shared Majesty of Sumilao and Impasug-ongSnake IslandZunsibarPico de Loro Frequently Asked Questions (FAQs)Tulay na Bato Falls48 Hours in Brisbane: A Quick Guide & ItineraryAbout BiriTales of a True Wanderer: The Joys and Pains of Solo Travel | LakwatseroWelcome to Surigao del SurMt. Palay-Palay  National ParkAbout PagudpudFive Levels of Aguinid FallsIntroducing San Pascual, MasbateMount Manmanoc ItineraryAdventures in Fortune Island of Nasugbu | LakwatseroNext Level Mobile Photography with Sony Xperia XZ1 | LakwatseroScuba Diving in Siargao: Discovering the Underwater Treasures of Daku Island | LakwatseroAbout Davao CityHow to Get to AndaJanuary: Cebu & IloiloHow to Get to Mines View ParkKamay ni Hesus: Pilgrimage Site in Lucban | LakwatseroPoon Hill: Three Days of Himalayan AdventureCalvary Hill Cemetery of SagadaHow to Get to TambobongMilford SoundTen Things To Do in Sagada: Bucket List for NewbiesDahoyhoy FallsPilot for a Day: The Ultra Light Aircraft Experience | LakwatseroReal Coffee and Tea Cafe of Boracay | LakwatseroGhorepani Poon Hill TrekAbout Maniwaya IslandHow to Get to Binanga FallsPalo Alto Falls of Baras, Rizal | LakwatseroExplore Moscow: Best Things to Do in the City | LakwatseroStairway to HeavenMount Guiting-Guiting Overnight Trek Complete ItineraryCape Melville LighthouseLa Cathedral Café: Restaurant with a View in IntramurosKapurpurawan Rock Formation: White and BeautifulDay Hike ItineraryThe Sandbox at AlvieraHow to go to Mararison IslandA Weekend of Adventures in South Cebu and DumagueteCalayan Island: A Virtual Diary of Our Epic Journey | LakwatseroFaro de Isla Jintotolo (Jintotolo Island Lighthouse)Low’s PeakAbout Taal VolcanoHow to Get to Mag-aso Falls of BoholSamar: Biri Rock Formations Up Close | LakwatseroBonbon BeachIntroducing Jomalig IslandAbout Cotabato CityAbout TabukLeyte Landing Memorial: A Memorial for a Fulfilled Promise | LakwatseroSilyang Bato, Mount MaramiPanimahawa Ridge and Cedar Falls Day Hike ItineraryFun in the World’s Best IslandSample Albay ItinerariesMagpupungko Beach and Tidal Pools6 Tips for Living in the Philippines | LakwatseroDaraga Church: The Nuestra Señora dela Porteria ChurchTulgao Rice TerracesCape Melville Lighthouse (Faro del Cabo Melville)Canyoneering to Kawasan FallsLake FewaLong Weekend: Five-Day Suggested Itineraries in Luzon | LakwatseroAbout CaponesThe Wichcraft Café of Zamboanga City | LakwatseroHow to Get to GuiuanAll-Female FloorHow to Get to Neri’s VilleDiotay’s EateryShort but Sweet Melaka Getaway | LakwatseroHow to Get to Tinuy-An FallsOslob: The Lost Grandeur of Tumalog Falls | LakwatseroIlocos ItineraryDitumabo Falls: The Mother Falls of San Luis, Aurora!Biking in Kalinga: Trek and Bike to TabukParadise Garden: A Haven for Sea TurtlesSiargao: Magpupungko Beach and Tidal Pools | LakwatseroAbout Bucas GrandeCoral GardenSagadaA Walk in Sangay Siapo Island Before it is Gone? | LakwatseroAmbaguio-Akiki ItineraryCorregidor Island Lighthouse (Faro dela Isla de Corregidor)Faro de Punta de Malabrigo (Malabrigo Point Lighthouse)About CulionNaidi Hill LighthouseBoquete IslandHow to Commute to Temple of LeahCatanduanes: The Heritage Church of Bato | Lakwatsero1. White Water Rafting or KayakingMount Fuji Overnight Climb ItinerarySip & Gogh Paint Studio: Unleash Your Inner Van Gogh | LakwatseroBatanes ItineraryHow to Get to Quitinday HillsAbout Callao CaveDiscover LakawonBiking to Taal: A Fun Ride to Batangas’ Heritage TownAntique Blooming: The Rafflesia of San RemigioMalasimbo Lights and Dance FestivalBacolod ItineraryPoon HillAttractions in Mirador Heritage and Eco ParkHulhumale Public BeachRomblon Island: Bonbon Beach, Tiamban Beach & MoreAdventure in Sabah: White Water Rafting in Padas River | LakwatseroHow to Get to Hinakpan Mystical HillsWelcome to Lake SebuAbout CasiguranAbout BuscalanHow to Go to Kalanggaman IslandFaro de Cabo Bojeador (Cape Bojeador Lighthouse)Backpacking Maldives: Budget Itinerary, Expenses & TipsHow to Get ThereOffbeat Bohol Itinerary: 3D/2N of AdventuresHow to Get to Tawi-TawiAlona BeachPangilatan Falls: The Forgotten Gem of Tapaz, CapizWorld War I: SMS Cormoran II3D/2N Taiwan Itinerary: Taipei – Yehliu – ShiffenLaos for Backpackers: Getting There on a BudgetBasic RequirementsHow to Get to Antong FallsCathedral CaveHow to Go to Gubat, SorsogonAbout SadangaHow to Get to Bugui Point LighthouseHow to Get to Cabra Island LighthouseCebu Itinerary: Three-Day Adventures in the SouthAbout AndaLuna: A Day in the Show Window of Apayao | LakwatseroMargues Blue LagoonFinding Palaui’s Cape Engaño Lighthouse | LakwatseroHow to Get to Mantayupan Falls of Barili, CebuHow to Get to MaligcongLinapacan Islands: Between Paradise | LakwatseroKLIA to KLCCHow to Get to JomaligBanaug ShoalEspadang Bato – Payaran Falls Day Hike Itinerary10 Remarkable Philippine Destinations for Solo TravelMiagao Church: A UNESCO World Heritage Site in IloiloAbout Carbin ReefAbout Parola IslandCabra WreckageCobra Falls: Ozamiz City’s Best Kept SecretBasco: The Chapel on the Hill of Tukon | LakwatseroBack in Kathmandu’s Lovely Mess | LakwatseroHimalayan Adventure: Kathmandu to Pokhara Overland | LakwatseroItineraryChinatown Vancouver (Stop #23)Situbo Falls: Tampilisan's Awesome SurpriseHow to Get to Inambakan FallsTuasan Falls: Another Camiguin’s Charmer | LakwatseroHow to Get to Lake SebuMarinduque Loop: Biking in the Heart of the Philippines1. Batanes: A Piece of HeavenMe Gusta Sunzibar Tacloban! | LakwatseroHitachi Seaside Park: Quick Guide from Tokyo and NaritaBeautiful Islands and BeachesSunzibarTrekking NotesSnapshot: In Love with Batulao | LakwatseroPalaui IslandHow to Get to Mount PinatuboBicycle Diary: The Ride to Infanta | LakwatseroSwimHow to Get to Osmeña PeakDaranak Falls of Tanay Rizal | LakwatseroHow to Get to Stobosa Hillside Homes ArtworkSurf or Learn to SurfDIY Solo and Self-Guided Trek to Annapurna Base CampBatanes by Bike: North Batan Tour | LakwatseroThe BeachSta. Cruz Grande IslandBasilica de San Martin de ToursBaguio Budget Stay: Upstairs Bed & Bath | LakwatseroBiking in Batanes: Batan Island Loop | LakwatseroCandaba Bird SanctuaryCape EngañoAbout HungduanIligan Tourism Triangle: Mimbalut, Tinago & Maria CristinaAbout Jose PanganibanCadapdapan Rice TerracesHow to Get to Casaroro FallsKiltepan: Sagada’s Best Sunrise | LakwatseroBeguet: Colorado Falls of Tuba | LakwatseroFollow the Call of the Great Outdoors: Go Out & Get More | LakwatseroSanga-Sanga ReefMasbate City: Where to Eat in the City | LakwatseroAbout Carabao IslandRain Vortex at the Jewel of ChangiPacsafe Venturesafe 65L GII Travel PackIrakoWhere to Stay in CarmenHow to Get to Tangadan FallsHow to Get to Samal IslandEverest Base Camp Trek: Into the Dream ZoneTop Things To Do in Gangwon-do: Korea’s Adventure ProvinceJomalig: The Golden Sand of Salibungot Beach | Lakwatsero1. Tubbataha Reefs (Cagayancillo, Palawan)IitineraryAbout Anini-yNacpan BeachAbout Legazpi CityHow to Get to Shifen FallsScuba Diving in Pearl Island of Guiuan, Eastern SamarHow to Get to Nagtabon BeachSiargao Travel RequirementsHow to Go to TanayHow to Get to Garin FarmDay 1: Paoay and San Nicolas (Ilocos Norte)Nueva Vizcaya Weekend ItineraryHow to Climb Mount HamiguitanHow to Get to Santa Cruz IslandMount TalamitamHow to Get to Sambawan IslandBacuit Grill12 Places to Satisfy Your Affogato Cravings in the Metro