Truco casero con aguacate para acelerar el crecimiento del cabello

Tener un pelo saludable, largo y abundante es el sueño de la mayoría de las mujeres. Sin embargo, existen varios factores externos que le van quitando vitalidad, haciendo que su crecimiento se demore más de lo esperado.

El cabello puede perder su brillo y suavidad por el uso constante de artículos como el secador, los tratamientos con químicos, el estrés y una dieta poco saludable, entre otros factores, por lo que es necesario aplicar mascarillas que le devuelvan sus características originales.

truco casero con aguacate para acelerar el crecimiento del cabello

El cabello puede perder su brillo y suavidad por el uso constante de artículos como el secador, los tratamientos con químicos, el estrés y una dieta poco saludable

El producto natural ideal para el pelo

Cada vez son más las personas que optan por utilizar productos naturales en su cabello. Y es que la misma naturaleza ofrece una variedad de productos que, utilizados de la manera adecuada, ayudan a revitalizar el pelo y el cuero cabelludo.

El aguacate es una de esas frutas que se ha caracterizado por sus grandes cualidades dentro de la industria cosmética. En el caso del cuidado del pelo, es una de las mejores alternativas para nutrirlo y hacer que crezca rápidamente, de manera que usted podrá tener una hermosa cabellera en poco tiempo.

De acuerdo al portal panoramaweb.com.mx, el aguacate tiene importantes nutrientes como las vitaminas K, C, B5, B6 y E, pero también minerales como el potasio y ácido fólico. Todos estos componentes proporcionan grades beneficios para la piel y el cabello.

Además, este alimento se conoce porque estimula la producción de colágeno en la piel, ingrediente necesario para evitar los signos de la edad o daños provocados por los radicales libres.

Por otra parte, los nutrientes contenidos en el aguacate ayudan a contrarrestar esas deficiencias que se presentan por una mala alimentación o por el deterioro causado por factores ambientales.

Sus aceites naturales rehidratan el pelo. Esto contribuye a solucionar la resequedad causada por la plancha o secador. De igual manera, ayuda a reforzar las fibras de queratina y los folículos pilosos, disminuyendo la caída excesiva.

truco casero con aguacate para acelerar el crecimiento del cabello

El aguacate puede volverse un gran aliado para cuidar el cabello.

El acondicionador natural para nutrir su pelo

De acuerdo al portal en mención, una de las mejores formas de hacer que su cabello esté sano y crezca rápidamente, es utilizando la mascarilla de aguacate, una mezcla casera fácil de hacer, cuyos beneficios podrá observar en muy pocos días.

Hacer este acondicionador casero es muy sencillo, lo único que necesita es: un aguacate, dos cucharadas de aceite de oliva, la clara de un huevo y medio plátano.

Con los ingredientes ya listos, colóquelos en un procesador de alimentos y revuélvalos hasta que logre una mezcla sin grumos.

Después puede comenzar a aplicar la mascarilla desde la raíz hasta las puntas. Con ayuda de un peine o cepillo distribuya la mezcla, perfectamente, por todo su cabello y deje que actúe por 30 minutos.

truco casero con aguacate para acelerar el crecimiento del cabello

El aguacate ayudará a prevenir la caída del pelo y otorgará brillo y fortaleza al mismo.

Para finalizar, lave su cabello como de costumbre. No olvide aplicar un par de gotas de aceite de aguacate sobre el pelo mojado para ver mejores resultados.

Puede repetir esta mascarilla periódicamente para que su pelo se restablezca y luzca más sano. Recuerde que este tipo de tratamiento puede ser utilizado para todo tipo de cabello, independientemente de si es rizado, seco o poco abundante.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World