24 Horas de Daytona 2024: Cómo ver por televisión a Pato O'Ward

24 horas de daytona 2024: cómo ver por televisión a pato o'ward

Las 24 Horas de Daytona 2024 se disputan este fin de semana (Porsche)

Las 24 Horas de Daytona son el inicio de la actividad en pista del deporte motor, una competencia donde México ha tenido actuaciones destacadas y donde este año Patricio O’Ward buscará un nuevo éxito a los dos que ya tiene, pero donde la atención también estará centrada en la categoría principal, los GTP.

Luego de su debut el año pasado en Daytona, los prototipos de la categoría principal bajo el reglamento LMDh (Le Mans Daytona hybrids) están más consolidados. Atrás quedaron las imágenes de las fallas de los sistemas híbridos en los Porsche, Acura, BMW o Cadillac, los cuales se fueron afinando a lo largo de la temporada hasta ofrecer carreras finales donde la lucha entre las cuatro marcas era abierta, pero con la firma americana como la vencedora del campeonato con la escuadra Action Express Racing.

Las 24 Horas de Le Mans 2023 dejaron ver la gran diferencia entre los coches inscritos con el reglamento de los hipercoches como Toyota y Ferrari, pero también exhibió el avance de los LMDh con Cadillac alcanzando el podio y Porsche peleando por la victoria por unos instantes, una muestra de que los modelos basados en una carrocería LMP2 con motores de combustión de cada compañía y adaptados a un sistema híbrido comenzaban a funcionar.

Daytona será una historia diferente. Bosch y Xtrac han trabajado en perfeccionar el sistema híbrido que, en conjunto con el motor de combustión que cada fabricante construye, ofrecen hasta 671 caballos de fuerza, pero que ahora ha encontrado la estabilidad entre los competidores.

Todas las compañías han realizado ajustes para tratar de solucionar una de las grandes desventajas que tenían. La sincronización ideal entre el motor de gasolina y el sistema híbrido, con modificaciones que les han permitido dar un paso delante de cara a enfrentar de nuevo a los hypercars en Le Mans, por lo que la carrera americana será un gran experimento para llegar mejor calibrados a La Sarthe.

A qué hora y cómo ver las 24 Horas de Daytona 2024

La carrera iniciará a las 12:30 horas tiempo del centro de México el sábado 27 de enero de 2024. FOX Sports México realizará la transmisión de la competencia en diferentes bloques.

La carrera también puede seguirse por internet en la web oficial de IMSA con transmisión ininterrumpida.

O’Ward por una nueva victoria en Daytona

Mientras que en el Mundial de Resistencia la división LMP2 ha sido descartada para 2024, en la serie IMSA ha tomado nueva fuerza con la llegada de equipos de primer nivel como United Autosport y AF Corse a la parrilla, no solo para la carrera clásica de resistencia americana, sino también para otras fechas del calendario.

13 prototipos idénticos competirán por la gloria de la carrera, con Patricio O’Ward siendo parte de una de las tripulaciones de United, el equipo de Zak Brown, CEO de McLaren, y quienes han logrado la pole position en su categoría para la carrera de este fin de semana.

Sebastián Álvarez también correrá, lo hará con el equipo DragonSpeed, saliendo desde la novena posición en una de las ediciones más competidas en esta categoría dentro de Daytona.

El debut de los nuevos GTD

La categoría GTD, destinada a vehículos turismo, sufrirá su última modificación este año dentro de la serie IMSA con la desaparición total del Corvette C8.R, el último de los extintos coches GTLM que quedaba tras la falta de éxitos en los últimos años de los programas del Ford GT y el BMW M8 y que con sus salidas de la parrilla llevaron a la muerte de una de las divisiones de GT más disputadas de las últimas décadas, no solo en la serie americana, sino también en el Mundial de Resistencia.

A partir de 2024, todos los coches que compitan en esta división serán con especificaciones GT3. Corvette ha desarrollado durante todo el 2023 el Z06, que fue lanzado en las 24 Horas de Daytona el año pasado para unirse a viejos conocidos como el Acura NSX Evo, Aston Martin Vantage, BMW M4, Ferrari 296, Lexus RC F, Porsche 911 (992) o el Mercedes AMG.

A ellos también se une Ford que, tras haber dejado el Mundial de Resistencia e IMSA, decide regresar con el Mustang a las competencias.

Dado que la intención de la categoría es mezclar pilotos profesionales con los denominados gentleman, todos estos coches, fabricados en un chasis de aluminio, cuentan con diversas ayudas de conducción como los frenos ABS y el control de tracción, ligeras mejoras aerodinámicas respecto al modelo de producción y una potencia de hasta 600 caballos de fuerza.

En total, 36 coches competirán entre las dos divisiones (GTD Pro y GTD), el mayor número de vehículos en una categoría en Daytona este año, con solo 10 GTP y 13 LMP2, lo cual asegura un final dramático como en años previos.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World