La mitad de las preventas de Solana son estafas, dice Blockaid

la mitad de las preventas de solana son estafas, dice blockaid

Pre-sale token scams on the rise (Blockaid)

  • Las preventas de Solana se han vuelto cada vez más comunes tras las rápidas ganancias de monedas meme como el libro de memes (BOME).
  • Los estafadores se dirigen a los usuarios con técnicas de ingeniería social en las plataformas de redes sociales.

La firma de seguridad Blockchain Blockaid dijo que el 50% de los recientes lanzamientos de tokens de preventa en Solana han sido maliciosos.

Los malos actores han utilizado técnicas de ingeniería social en los canales. incluidos Telegram, Twitter y Discord para engañar a los usuarios para que interactúen con contratos inteligentes o sitios web maliciosos.

“Se centran tanto en memecoins como en proyectos existentes; por ejemplo, en los próximos días hemos visto algunos de los proyectos más populares siendo el objetivo de algunos de estos grupos”, dijo a CoinDesk el CEO de Blockaid, Ben Natan.

El mes pasado se informó que los inversores enviaron alrededor de 100 millones de dólares en tokens Cripto a varias preventas, principalmente en Solana, durante el transcurso de un fin de semana. La tendencia fue provocada por la rápida ganancia de varias monedas meme , como el libro de memes (BOME).

Realizar una preventa es simple: un emisor de tokens publica una dirección de contrato inteligente y les dice a los inversores que depositen tokens Cripto con la promesa de que, cuando finalice la preventa, los tokens recién emitidos se distribuirán a los usuarios en función de los tamaños relativos de sus depósitos.

Pero la facilidad con la que alguien puede iniciar una preventa de tokens, junto con el miedo de los inversores a perderse algo, ha provocado un aumento significativo de las estafas.

“Es sólo que el entusiasmo en torno a las memecoins se ha vuelto cada vez más tentador para que los usuarios intenten buscar nuevas oportunidades; este entusiasmo puede tentar a los usuarios a interactuar con actores maliciosos”, dijo Natan.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World