¿Cómo tener Carina en WhatsApp? La nueva IA de origen español que actúa como una asistenta virtual

android, ¿cómo tener carina en whatsapp? la nueva ia de origen español que actúa como una asistenta virtual

¿Cómo tener Carina en WhatsApp? La nueva IA de origen español que actúa como una asistenta virtual

Dentro de poco tiempo WhatsApp Messenger tendrá su propia inteligencia artificial denominada Meta AI. Hasta entonces, ahora llega Carina, la asistente virtual de WhatsApp basada en la Inteligencia Artificial que nació en septiembre de 2023 en España. En concreto, en Galicia. Su CEO y fundador, Daniel Dacuña, afirma que solo durante el primer mes consiguió llegar a los 1.000 usuarios, y este enero de 2024 han anunciado que han sobrepasado la cifra de los 350.000, lo que supone un crecimiento del 35.000%.

Pero, ¿cuál es la clave del éxito de este chatbot? Según la propia empresa, el asistente de IA de la aplicación de mensajería móvil más usada en nuestro país, destaca por disponer de una usabilidad sencilla, lo que ha permitido que la emplee personas de diferentes edades, comprendidas desde los 20 hasta los 60 años. Lo más destacable de Carina IA ha sido su sistema de audios, que permite reenviar audios de cualquier duración al contacto del asistente en la aplicación de mensajería y que este te responde con una transcripción o resumen en formato de texto.

Asimismo, otra función de gran utilidad es la posibilidad de obtener recomendaciones personalizadas, o las respuestas a consultas sobre casi cualquier tema de manera inmediata. Lo mejor de todo es que Carina contesta a los consumidores con información sacada de fuentes recientes, gracias a que dispone de conectividad en tiempo real a Internet.

¿Cómo descargarse Carina en WhatsApp?

Para comenzar a usar la IA Carina bastará con acceder a este enlace. A continuación, aparecerá una interfaz en la que el chatbot de origen español se presenta y explica todo lo que se puede hacer con ella. Puede instalarse en la aplicación WhatsApp o en la versión escritorio, es decir, desde el ordenador. Es importante aclarar que para empezar a chatear con Carina no hace falta instalar aplicaciones desde la Google Play de Android o App Store de iOS.

Los otros chatbots de WhatsApp

Dentro de WhatsApp, esto no es una excepción y tras la inclusión de ChatGPT y LuzIA, ahora han añadido a Meta AI en su versión de prueba. Si quieres tener todos estos chatbots dentro de la misma plataforma, es posible hacerlo sin necesidad de descargar ninguna aplicación o programa que pueda comprometer la privacidad de tus conversaciones personales, algo muy importante ante los posibles ciberataques.

Meta AI

  • Pásate a la beta de WhatsApp, por lo que descarga TestFlight en la App Store.
  • Tras haberla instalado, abre este enlace para solicitar un puesto en WhatsApp Beta para iOS.
  • Después te llevará de nuevo a TestFlight.
  • Pulsa en ‘Aceptar’ para conseguir el puesto y la versión beta de WhatsApp comenzará a instalarse en tu móvil.
  • Abre la aplicación de WhatsApp, que será ya la versión beta.
  • En la parte superior, junto al ícono de la cámara, tendrás el nuevo acceso directo a Meta AI.

ChatGPT

  • Regístrate e inicia sesión en la página God In A Box.
  • Presiona en ‘Get started’ y luego registra tu correo electrónico de Gmail.
  • Te pedirán el número de teléfono para enviarte un código de verificación.
  • Haz clic en el botón de verificación y se abrirá WhatsApp para que empieces a conversar con ChatGPT.
  • Al comienzo hablará en inglés, modifícalo solicitando el cambio de idioma a español, pero hazlo en inglés.

LuzIA

  • Abre la agenda de tu móvil.
  • Agrega el número de la IA, el cual es +34 613 28 81 16.
  • No el prefijo ‘+34’, de lo contrario será imposible acceder a la inteligencia artificial.
  • Hecho, ya le puedes hablar como si de un contacto normal se tratase.
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World