La vida de Daniela Romo sin Tina Galindo, el amor de su vida: ausencia y un dolor indescriptible

la vida de daniela romo sin tina galindo, el amor de su vida: ausencia y un dolor indescriptible

Daniela Romo fue compañera de vida de Tina Galindo.

Han pasado poco más de 15 días desde la muerte de la productora teatral Tina Galindo, y su compañera de vida, Daniela Romo, sigue devastada atravesando el momento “más difícil” del duelo. Así lo compartió de viva voz durante la misa que ofreció en memoria de quien también fuera su mánager en la Ciudad de México el pasado miércoles.

“No son fáciles, sobre todo los primeros días, que son los más difíciles, pero seguiremos el proceso”, expresó con la voz entrecortada ante los medios de comunicación que acudieron a la celebración religiosa.

Tina Galindo y Daniela Romo compartieron más de 40 años de su vida. La intérprete ha ponderado en múltiples ocasiones la importancia de su pareja en los momentos más difíciles, como la lucha contra el cáncer de la que ella salió victoriosa.

“Ella me dio la vida”, expresó de forma figurada sobre Galindo horas después de su deceso el pasado 29 de enero. La pareja fue una de las más sólidas y queridas del mundo del espectáculo, por eso, personalidades como Miguel Bosé acompañaron a Daniela Romo en el adiós de las cenizas.

“¿Qué me va a decir, que me adora, que nos adora y que está con nosotros?”, dijo Daniela Romo sobre la presencia de Bosé en la misa.

la vida de daniela romo sin tina galindo, el amor de su vida: ausencia y un dolor indescriptible

Daniela Romo y Tina Galinda en una reunión de la ANDA. (Cuartoscuro)

Daniela Romo ha resentido la ausencia física de Tina Galindo. No es sencillo hacer una vida tras más de cuatro décadas de rutina y compañía. Ahora el hogar de la cantante se siente vacío; ahí compartieron los momentos más felices, pero también los más duros, como la citada enfermedad de la artista y los últimos momentos de la productora.

“La verdad no me preguntes eso, porque no tengo una palabra para decir qué siento; serían muchas palabras. Doy gracias porque todos me han regalado palabras de amor, de consuelo y cariño a Tina, y eso lo agradezco… son muchas cosas”, dijo sobre sus sentimientos en los días posteriores a la partida de Tina Galindo.

El recuerdo de su compañera de vida acompañará para siempre a Daniela Romo, no así sus cenizas, que reposarán en el hogar donde nació Tina Galindo. “Se va a quedar con sus papás”.

¿Quién fue Tina Galindo?

la vida de daniela romo sin tina galindo, el amor de su vida: ausencia y un dolor indescriptible

Tina Galindo murió el 29 de enero de 2024. (Cuartoscuro)

Tina Galindo, cuyo nombre completo era Ernestina Galindo Ochoa Muza, fue una reconocida productora de teatro y televisión, empresaria, representante y activista mexicana. Nació el 28 de junio de 1945 en la Ciudad de México y falleció el 29 de enero de 2024 a los 78 años. Su legado en el ámbito teatral es extenso, con más de 50 obras producidas a lo largo de su carrera. Entre sus trabajos más destacados se encuentran: El efecto de los rayos gamma sobre las caléndulas (1972), con la que se dio a conocer. A Chorus Line (1981), la primera producción mexicana de este famoso musical. Cats (1983), otro gran éxito que marcó un hito en el teatro musical mexicano. La tiendita del horror (1986). Los monólogos de la vagina (2001). Mamma Mia! (2009). Cabaret (2014). También incursionó en la producción televisiva, con programas como: El show de Alejandro Suárez (1982). XE-TU (1986). Noche a noche (1998). Además de su labor como productora, Tina Galindo también fue representante artística de varios artistas, entre ellos: Daniela Romo, a quien representó desde 1982. Angélica María. Verónica Castro. Lucía Méndez. Pedro Fernández. Tina Galindo fue una mujer pionera en la industria del entretenimiento mexicano, abriendo camino para otras mujeres y rompiendo barreras en un ámbito tradicionalmente dominado por hombres. Su pasión por el teatro, su talento para la producción y su visión creativa la convirtieron en una figura fundamental del espectáculo en México. Su activismo también la llevó a participar en diversas causas sociales, como la lucha contra el VIH/SIDA y la defensa de los derechos de las mujeres. Tina Galindo dejó un legado imborrable en el mundo del teatro y la televisión mexicana. Su trabajo y su compromiso con la cultura la convierten en un referente para las nuevas generaciones de artistas y productores. ¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World