¡Para tu terreno! Así puede el Infonavit prestarte hasta 2.8 millones de pesos

¡para tu terreno! así puede el infonavit prestarte hasta 2.8 millones de pesos

Infonavit: 4 tácticas para no ponerte en riesgo ante los coyotes o falsos gestores en tus créditos y trámites

CIUDAD DE MÉXICO.- Si quieres tener tu terreno para después construir una vivienda acorde a tus gustos y necesidades, Crediterreno Infonavit ofrece un financiamiento de hasta 2 millones 838 mil 454 pesos, si es tu primera acción de vivienda, con una tasa de interés de 6.5% a 8.2%.

Si es tu segunda acción de vivienda, accederás a un monto de crédito de hasta 2 millones 439 mil 090 pesos con una tasa de interés de 9% a 11%.

Sólo verifica que el terreno que desees comprar cumpla con los siguientes requisitos:

*Estar ubicado en zona urbana, semi urbana o rural, conforme a las reglas locales.

*Estar cerca de centros de trabajo, de salud, educativos, de abasto y recreativos.

*Contar con los documentos que validen que el terreno tiene los servicios básicos o la factibilidad de ellos, es decir, que el terreno está habilitado para que en un futuro cercano se realice su instalación.

¿Qué detalles se deben tomar en cuenta al elegir un terreno?

Los servicios básicos son: agua potable, drenaje, energía eléctrica, telecomunicaciones, recolección y disposición de basura y alumbrado público, o al menos con acceso de entrada y salida de estos servicios.

Si el terreno que deseas adquirir presenta algún tipo de construcción, ten presente que ésta no podrá ser mayor al 20% del valor total del avalúo. Debe ser de uso habitacional o mixto, que incluya uso habitacional.

Tener título de propiedad individual a nombre del vendedor, estar libre de gravamen e inscrito en el Registro Público de la Propiedad.

Contar con la constancia de alineamiento y número oficial, donde se indica su dirección y ubicación de terreno.

No estar ubicado en zona de riesgo. Estar al corriente de los pagos de servicios e impuesto predial y contar con la superficie mínima del terreno de la localidad donde se compre.

Si el terreno que quieres comprar cumple con estos requisitos, ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y precalifícate para saber si cumples con los puntos necesarios y conocer el monto de crédito al que podrías acceder.

Este esquema pide menos puntos que para comprar una casa, el monto máximo del financiamiento depende de tu capacidad de pago y podrás elegir el plazo para pagar tu crédito, de 5 a 15 años.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World