Encuentran 5.6 toneladas de cocaína en un centro de acopio del Clan del Golfo

encuentran 5.6 toneladas de cocaína en un centro de acopio del clan del golfo

Encuentran 5.6 toneladas de cocaína en un centro de acopio del Clan del Golfo

La Policía y el Gaula Militar le propinó un golpe al Clan del Golfo en zona rural de Necoclí, Antioquia. En una operación se hizo un hallazgo de un centro de acopio bajo tierra en donde este grupo almacenaba toda la droga del pacífico colombiano. En desarrollo de la ‘Operación Agamenón’, la Policía en coordinación con las Fuerzas Militares, la Fiscalía y con el apoyo de agencias internacionales, le incautó 5,6 toneladas de cocaína al ‘Clan del Golfo’.

La caleta fue hallada en la vereda el Indio del municipio de Necoclí, Antioquia, y se llegó a ella después de cotejar la información que recibieron las autoridades. El hallazgo se hizo en una vivienda debajo de las camas. Según el general William Salamanca, director de la Policía este es el mayor golpe al Clan del Golfo en siete años. El cargamento contaba con un dispositivo de ubicación satelital -airtag-; con el cual la organización criminal monitorea los envíos a través de los puertos, utilizando el internet de la motonave.

“Tenemos a unos expertos de parte de la Policía con agencias de otros países para conocer más detalles y más información que podamos extraer de este dispositivo. Creemos que la ubicación era para poder rastrear el cargamento. Llama mucho la atención que buena parte de la cocaína que estamos incautando antes de salir de Colombia la contaminación se haga en bananos. No descartamos que con este cargamento fueran a hacer lo mismo, pero es parte de la investigación”.

La droga se venía reuniendo desde hace 30 días en 226 bultos, mediante pequeñas cargas de diferentes infraestructuras de producción. Según la investigación este lugar subterráneo era el centro de acopio de toda la droga del pacífico de este grupo armado.

Los 5.6 toneladas de cocaína pertenecía a la subestructura Gabriel Poveda Ramos del Clan del Golfo al mando de Wilmar Albeiro Mejía Úsuga alias “Richard”, subordinado a alias “Chiquito Malo”. En medio del operativo se capturó a Olman Javier Ramírez Fuentes quien cuidaba el lugar y se hacía pasar por campesino para no levantar ninguna sospecha.

Este es un golpe a las finanzas del Clan del Golfo porque este cargamento esta avaluado en más de 150 millones de dólares y con la incautación se impide la salida a las calles de más de 14 millones de dosis. El general William Salamanca, director de la Policía, aseguró que la zona de la operación esta siendo custodiada para proteger a la población civil.

“Hay un operativo en la zona que hace parte ya de la ‘Operación Agamenón’ con la cobertura y las capacidades de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional tanto terrestres, fluviales y aéreas”.

Para las autoridades este es considerado el centro de acopio más grande del Clan del Golfo y la droga pretendía ser enviada a Europa, Centroamérica y Estados Unidos.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World