Deliciosa receta de arroz con sepia y bacalao

deliciosa receta de arroz con sepia y bacalao

Seguro que más de uno os estaréis diciendo lo complicado que puede resultar coger el punto exacto al arroz. Bien sea porque a veces se pasa, o bien, porque se queda demasiado entero. Para que esto no te suceda hoy te vamos a dar unos consejos que no debes olvidar el día que decidas cocinar este arroz con sepia, o cualquier otro que te apetezca hacer.

Consejos para hacer un arroz simple

Hay muchos trucos navegando por internet que nos cuentan lo que debemos hacer para conseguir un grano tierno a la vez que al dente. Lo primero que hay que saber a la hora de cocinar al arroz, es que hay que mimarlo, acariciarlo y darle sus vueltecitas cuando le corresponde, claro.

Si preparas arroz blanco y quieres que te quede suelto y blanquito añade un par de cucharadas de jugo de limón o de vinagre

deliciosa receta de arroz con sepia y bacalao

El arroz siempre hay que freírlo antes de añadir el agua o el caldo. En la cazuela, sartén o paellera donde vayas a preparar tu arroz dale unas vueltas junto a las verduras que hayas seleccionado.  Cuando observes que el núcleo del grano se torna blanquecino es cuando hay que incorporar los líquidos, que, por cierto, siempre ha de estar caliente.

Siguiendo estás pequeñas indicaciones con el paso a paso que te contamos este arroz con sepia y bacalao te va a quedar de concurso.

deliciosa receta de arroz con sepia y bacalao

Receta de salmón cremoso a la toscana

 

Receta de arroz con sepia y bacalao

deliciosa receta de arroz con sepia y bacalao

Ingredientes para 4 personas

300 gramos de arroz

1/2 pimiento morrón rojo

1/2 pimiento morrón verde

1/2 pimiento morrón amarillo

1 zanahoria

1/2 cebolla

3 dientes de ajo

1 sepia cortada en pequeños dados

200 gramos de bacalao desalado desmigado

6 cucharadas de aceite de oliva

1/2 limón

1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo

650 ml de caldo de pescado

sal marina

Elaboración:

1.- Calienta el aceite en una paellera o sartén grande y rehoga la zanahoria en rodajas junto a los pimientos, la cebolla y los ajos cortados en dados pequeños. Remueve de vez en cuando para que se cocinen muy bien por todos los lados.

deliciosa receta de arroz con sepia y bacalao

2.- Incorpora la sepia y dale unas vueltas hasta observar que cambia su color a un blanco puro.

deliciosa receta de arroz con sepia y bacalao

3.- Añade el bacalao, extiende el arroz y fríelo unos minutos hasta observar que el núcleo del grano se torna blanquecino.

deliciosa receta de arroz con sepia y bacalao

4.- Calienta el caldo de pescado con cúrcuma, el zumo de medio limón, sal al gusto y añádelo.

deliciosa receta de arroz con sepia y bacalao

5.- Una vez que el agua comience a burbujear con fuerza, baja la intensidad del fuego. -Aquí tienes la oportunidad de probar y rectificar al gusto de sal-

6.- Cuando el líquido comience a evaporar vigila que no sea necesario añadir más caldo, ya que al cocinarse completamente destapado el proceso de evaporación es mucho más rápido, por lo que a veces es necesario agregar algo más. De todos modos, esto dependerá también del grano de arroz que hayas elegido.

deliciosa receta de arroz con sepia y bacalao

7.- Una vez reduzca todo el líquido de la superficie cubre la paellera con un paño limpio y seco. Mantén en la fuente de calor, pero esta vez a intensidad 0. El calor residual de la placa será suficiente para que se termine de hacer.

deliciosa receta de arroz con sepia y bacalao

Un poquito de reposo y a la mesa.

deliciosa receta de arroz con sepia y bacalao

 

Si te gusta el arroz no puedes perderte estas recetas:

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World