Colombianos podrán mudarse a Canadá si tienen familiares allí: requisitos y trámite

colombianos podrán mudarse a canadá si tienen familiares allí: requisitos y trámite

Colombianos podrán mudarse a Canadá si tienen familiares allí: requisitos y trámite

Canadá cuenta con una arquitectura colonial que llama la atención, una oferta gastronómica digna de ser degustada y un ambiente cultural lleno de arte y música, convirtiéndose en uno de los destinos preferidos para migrar por parte de los colombianos; pues, además de los lugares por apreciar, cuenta con una amplia oferta laboral para extranjeros, buenas oportunidades educativas, y hasta la opción de instalarse en su territorio.

Más aún con la noticia comunicada el pasado viernes 17 de noviembre por parte el Ministerio de Inmigración canadiense que abriría el paso para que más colombianos puedan mudarse a este país norteamericano.

Humberto briñez, consultor en temas de migración y conocedor del tema, explica a detalle esta información en La W.

“El Ministerio de Inmigración abrió la ‘Ruta Migratoria para Colombianos, Haitianos y Venezolanos con familia en Canadá’”, aseguró.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

El experto relató en La W que este proyecto consiste en abrir paso a la migración por medio de la reunificación familiar cuando se trata de personas dependientes económicamente. Estos son los requisitos:

  • Tener nacionalidad colombiana, haitiana o venezolana.
  • Vivir en México, Centroamérica, Suramérica o el Caribe.
  • Ser conyugue, pareja de hecho, hijo dependiente, nieto, padre, abuelo o hermano de un ciudadano canadiense o residente permanente que esté dispuesto a apoyar su solicitud y reúna los requisitos.
  • Disponer de un pasaporte válido.

Asimismo, expresó que se trata de 11.000 cupos que serán entregados por orden de llegada de las solicitudes siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.

“Se abrió un portal donde la persona envía la información con los soportes, allí inicia la primera entrada, posteriormente se hará una evaluación donde se establece la elegibilidad de la persona. Una vez se completen se anunciará que no se reciben más solicitudes”, expresó.

Ventajas de la residencia permanente

Al tener este documento, el migrante tendrá acceso a la mayoría de beneficios sociales que reciben los ciudadanos y puede trabajar, estudiar o vivir en cualquier ciudad. Además, puede empezar a tramitar la ciudadanía canadiense, cuenta con protección bajo ley canadiense y la Carta de Derechos y Libertades de Canadá.

Tiene acceso al sistema de salud pública, puede patrocinar a sus familiares y accede a beneficios de seguridad social como a fondos de pensiones, créditos, seguros de vejez, asistencia social y seguros de empleo.

No obstante, también deberá cumplir con los deberes que tienen los ciudadanos, como pagar impuestos, respetar las leyes a nivel federal, provincial y municipal.

Para mantener es estatus de residente permanente debe estar en Canadá durante al menos 730 días, no importa si no son continuos.

Escuche la entrevista completa en La W:

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World