Pensión IMSS 2024: Pago de mayo cambia de fecha; ¿qué día depositan?

pensión imss 2024: pago de mayo cambia de fecha; ¿qué día depositan?

Pago de mayo cambia de fecha IMSS 2024

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha anunciado un cambio temporal en la fecha de pago de las pensiones para el mes de mayo. ¿Qué día depositan?

Te recomendamos: Pensión IMSS: 6 formas de aumentar y obtener más ingresos

Es bien sabido que el IMSS realiza los depósitos de las pensiones el primer día de cada mes; sin embargo, debido a que el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, es un día bancario inhábil, se ha reprogramado el pago.

¿Cuándo depositarán la pensión IMSS de mayo?

De acuerdo con las redes sociales del IMSS, el depósito programado para el 1 de mayo pasará a hacerse para el jueves 2 de mayo, justo después de la medianoche.

Esta modificación busca asegurar que los pensionados no se vean afectados por la falta de operaciones bancarias en la fecha habitual.

La institución busca prevenir cualquier inconveniente que pueda surgir debido a este ajuste, recomendando a los beneficiarios planificar de manera adecuada su dinero para manejar el retraso de un día en la recepción de sus pensiones.

¿Aumentará el pago de la pensión IMSS en mayo?

El monto que recibirán los pensionados en mayo será el correspondiente únicamente a su pensión regular, sin incluir pagos adicionales.

Dicho monto varía según las condiciones individuales de cada trabajador al momento de su jubilación.

El IMSS recalca que el ajuste de la fecha no altera la cantidad a ser depositada, la cual sigue basándose en los criterios ya establecidos por la ley y las políticas del instituto.

Además, para facilitar un cobro seguro de las pensiones, el IMSS ha emitido una serie de recomendaciones específicas para los jubilados.

Se sugiere que los pensionados acudan a los bancos acompañados de una persona de confianza y, de ser posible, eviten retirar el dinero inmediatamente después del depósito para minimizar las aglomeraciones en las sucursales bancarias.

También se recuerda a los beneficiarios que tienen la opción de realizar el cobro de sus pensiones en tiendas de autoservicio y hacer compras directamente con la tarjeta de cobro en diversos establecimientos autorizados, proporcionando así más alternativas para el manejo de sus fondos.

¿Qué pasa si no me depositan mi pensión?

Para cualquier duda relacionada con las pensiones y los cambios en el calendario de pagos, el IMSS ha puesto a disposición el número de atención 800 623 2323.

Al seleccionar la opción 3, los pensionados pueden hablar directamente con personal especializado que les proporcionará la asistencia necesaria.

Este servicio busca asegurar que todos los beneficiarios reciban la información y el apoyo requeridos para gestionar sus pensiones de manera efectiva y sin contratiempos.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World